Ayuda sobre acústica de timbales

Gonzalo G.R.
#1 por Gonzalo G.R. el 22/09/2003
Saludos a todo el foro.

Os cuento mi pequeño problema. Resulta que escribo en una revista de baterías (Todo Percusión) y el director me ha encargado un artículo sobre el uso del punto nodal en la construcción de baterías.

Yo no soy físico ni tengo especiales conocimientos de acústica, pero me estoy metiendo a informarme para hacer un artículo honesto como mínimo.

El caso es que me encuentro pensando en términos como "longitud de onda" y con preguntas como "¿es la misma longitud de onda que atraviesa el cuerpo del timbal independiente de la zona del parche donde golpeas?" y, claro, como en realidad no tengo ni puta idea no sé dónde informarme.

¿sabríais decirme alguna página, o libro concreto donde pueda documentarme convenientemente?

Gracias a todos, espero respuestas rápidas, tengo que entregar el artículo en menos de una semana.

Pumawaka 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rodrigo_emp
#2 por rodrigo_emp el 14/10/2003
lo único que te puedo decir es que golpeando el parche al medio, excitas más armonicos del parche,lo que le da un sonido más lleno...en todo caso, no es por desanimarte, pero la fisica de eso es recomplicada
puedes conseguir más información en el libro "acustica" de leo beranek
saludos
Subir
Pravda
#3 por Pravda el 22/10/2003
Hola:
Mira, la longitúd de onda es la distancia ( en metros ) que recorre una onda senoidal.
en pocas palabras, es la distancia entre 2 perturbaciones.
esta dada por la fórmula: L = velocidad del sonido / frecuencia
Un libro que te puedo recomendar es el de Federico Miyara titulado Acústica y sistemas de sonido.
Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas