Ayuda sobre conex MIDI por favor

plantabaja
#1 por plantabaja el 31/03/2004
Hola, ya se q estareis hartos de responder preguntas estupidas como esta, pero es q me estoy volviendo loko...
tengo un teclado de mi novia casio wk 1200 q se supone q puede funcionar como controlador (tiene salida midi..etc)..una tarjeta q venia con la placa intel 82801 BA/BAM AC ´97...ya se q es una mierda equipo, pero me haria cantida de ilusion solo con poder escuchar un instrumento vst controlado por el teclado..¿como puedo hacer para realizar una conexión midi (fisicamente ya esta hecha, me refiero a configuración en el instrumento vst) o para saber si le llega señal al PC? (tengo conectada la salida midi del teclado a la entrada de joystick del PC) ¿tengo q configurar algo del teclado?
os aseguro q he probado todo al alcance de mi mano, ¿es posible q la tarjeta no reconozca MIDI? muchas gracias... y un saudo¡¡¡
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 31/03/2004
Qué instrumento VST, qué secuenciador estás usando? Sólo has dado datos del teclado. El teclado, con tal de que envíe MIDI y lo tengas bien conectado con el cable adaptador midi-joystick al PC, ya está bien.
Subir
plantabaja
#3 por plantabaja el 31/03/2004
el instrumewnto vst es un hammond b4 de native instrumentos, y de momento no uso secuenciador, unicamente me gustaria poder tocar el teclado y q me reprodujera los sonidos del hammond, es decir, saber q existe comunicaion entre el teclado y el pc gracias¡¡¡
Subir
Fly
#4 por Fly el 31/03/2004
Necesitarás un secuenciador compatible con VST para poder instalar tu Hammond. Una vez en el secuenciador, tendrás que asignar a la entrada de una pista MIDI, el teclado, y a la salida el instrumento VST. Así ya podrás usarlo.

Hay algunos instrumentos que se pueden tocar sin necesidad de secuenciador, pero si es solo VST, necesitarás secuenciador. Leete el manual, para ver si pone algo de esto.

Salu2.
Subir
plantabaja
#5 por plantabaja el 31/03/2004
joder, muchas gracias¡¡
Subir
lunatic
#6 por lunatic el 31/03/2004
amo a ve.


con el B4 no te hace falta tener secuenciador ya que es standalone (una manera pija de decir que se puede ejecutar por si solo).

bien, abres el B4, te vas a la pestaña de system (arriba) y ahi veras que tienes una opcion midi, pues bien, has de coger tu entrada Midi (en este caso la de la tarjeta esa rara que tienes :D )

si ves que no suena puede ser que no tengas el driver I/O midi de tu tarjeta, para ver eso vete a panel de control, dispositivos de sonido, ahi en la pestaña midi mira a ver que tengas elegido el puerto de la tarjeta

chao
Subir
plantabaja
#7 por plantabaja el 31/03/2004
mucahas gracias por vuestra paciencia...jeje¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo