Ayuda sobre eleccion de sintetizador

taper_ware
#1 por taper_ware el 11/09/2008
Hola que tal,

pues he tenido ya unos cuantos pero no acabo de encontrar lo que busco. En la actualidad tengo un Virus b que seguramente conservare, aunque mas adelante intentare cambiar por un Indigo, ya que lo que me gusta son los sintes con teclas y nos los de sobremesa, aunque el indigo tiene solo 3 octavas.

Bueno, voy al grano:

Lo que busco en un sinte con el que pueda crear atmosferas, pads, strings, etc ... y a la vez que tenga suficientes knobs para para poder modificar los sonidos en tiempo real o poder transformar un sonido en otro completamente distinto, y como he comentado antes, que tenga sobre 4 o 5 octavas, que no sea un "muerto" a la hora de moverlo y tenga que llamar a la grua para llevarlo de casa al local.

Estaba convencido de que me compraria el Roland V-synth, pero he tenido oportunidad de probarlo durante las vacaciones, y no me ha gustado nada, ya que suena a "chicle" y sin ningun tipo de credibilidad, aparte que no me gusta como se programa.

Hablo sin conocimiento de causa, pero los que tengo en mente son estos:

- Korg Z1

- Oberheim Ob12 (ole como suena 8) )

- Roland jp 8000

y aunque se que carece de knobs para retorcer:

- korg triton (no se como andara de pads el tritoncillo)


bueno, pues estas son las sugerencias que yo he propuesto. Me gustaria que me recomendarais entre estos aunque tb estoy abierto a otras posibilidades que me podais plantear. Abstenerse recomendaciones de Novations :twisted:

estoy atento a las respuestas

un saluooo
Subir
Kraken1
#2 por Kraken1 el 11/09/2008
Salud!

¡Ole cómo suena el OB12!

Por lo que cuentas, y teniendo un Virus, pasaría del OB12 y del JP y me iría a por el Triton. Tiene pads BRUTALES. En realidad no tiene nada que ver con los otros dos, claro, son filosofías distintas. Y si quieres sonidos con credibilidad, evidentemente con analógicos virtuales como OB12 y JP no vas a conseguir ni cuerdas, ni pianos ni saxofones, ni nada de eso.

Aparte, el Triton tiene 4 knobs programables para retorcer un sonido.
Subir
Revolusynth
#3 por Revolusynth el 12/09/2008
Hombre... ya que has incluido el Z1 :P sin ninguna duda miraria de encontrarlo, ya que es un sinte que ofrece mas de lo que la gente piensa, aunque en cuanto a sonidos tipo pads/strings que es lo que quieres... quizas mejor el Triton que va bien surtido.

Kraken1....tu avatar es una "Ladytroncilla" no?

Un saludo sinthetiko :mrgreen:
Subir
Donethur
#4 por Donethur el 12/09/2008
No se si sera lo que buscas porque no lo he usado, pero todos hablan maravillas de los Nord Lead de Clavia, supongo habria que echarles un vistazo y ver que trae. Tiene Strings este?

De esos el JP8000 dicen que es bastante bueno.

salu2
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 12/09/2008
Salud!

El Clavia es más de lo mismo. No que sea malo, vive Vince, sino que es otro analógico virtual a la lista.

Enefesto, Revolusynth, ;)
Subir
neomad
#6 por neomad el 12/09/2008
Hola: estoy de acuerdo con la peña el Triton es la leche ! (yo vendo un LE simplemente porque no uso su parte workstation y por razones de espacio ver abajo)

Pero otra opcion interesante por unas pelas mas es ir por un Alesis Fusion que tiene todo lo que quieras + 80 gb de disco duro para seguir metiendo aun mas ! (te gusta un pad de un VST ? lo pasas a SF2 y luego lo pasas al Fusion !) Ademas de los ya clasicos 4 knobs y 2 botones SW, tiene 4 botones adicionales, aftertouch y una matriz de modulacion increible ! claro es menos 'intuitivo' et inmediato que un Triton...

Suerte
Subir
Kraken1
#7 por Kraken1 el 12/09/2008
Salud!

La pantalla del Triton es una gozada, la verdad, se hace todo mucho más intuitivo y rápido. A cambio, por el precio de un Triton de segunda mano te compras un Fusion y medio. :)
Subir
neomad
#8 por neomad el 12/09/2008
Paradojicamente, el fusion es 2 veces y medio un triton ;) aunque los sonidos de triton son para mi una gran gozada !

Ya ire por un triton rack o un micro X en cuanto pueda :(

Saludetes ...!
Subir
neomad
#9 por neomad el 12/09/2008
Volviendo: no te ha gustado el V-Synth ??? ni el nuevo GT ???

Para mi es el mejor sintetizador del momento, pero muy muy lejos del resto. (ojo que no dije workstation...) la leche en colores...

Hala, me vuatrabaja...
Subir
Revolusynth
#10 por Revolusynth el 12/09/2008
Yo tambien pienso que el V-Synth es un sinte como pocos (tengo la version rack V-Synth XT) y para nada suena a "chicle" como dice taper_ware, pero bueno en cuanto a gustos...si no todos acabariamos teniendo el mismo sinte, de todas maneras pienso que si no te a gustado el V-synth para atmosferas/pads que es para lo que lo quieres es posible que el triton tampoco este a tu altura :roll:

Un saludo sinthetiko :mrgreen:
Subir
taper_ware
#11 por taper_ware el 13/09/2008
Por lo que veo el Triton esta ganando por diferencia.

Hablo desde la ignorancia ya que desconozco el funcionamiento del Triton, pero siempre me ha dado la impresion de que es un teclado para gente que busca sonidos reales, acusticos de diferentes instrumentos como trompetas, guitarras, saxos, etc .. a la vez que me da la imresion que es para gente que sabe tocar e intenta "replicar" esos sonidos.

Alguien escribió:
si quieres sonidos con credibilidad, evidentemente con analógicos virtuales como OB12 y JP no vas a conseguir ni cuerdas, ni pianos ni saxofones, ni nada de eso.


Precisamente se da la circustancia de que mis habilidades a la hora de tocar las teclas, son practicamente nulas, pero como soy un amante de stos cacharros, lo unico que busco es poder poner un par de acordes de ambientes de esos que pulsas una tecla, y te empieza a recorrer un "noseque" por el cuerpo, todo lo contrario a lo que hacen los teclistas de "carrera" (tipo Jordan ruddess y ese tipo de velocistas).
Aparte de eso, mi grupo esta muy basado en ambientes y ruido experimental y si queremos meter un sonido real de algo (guitarra, saxo, etc..) se busca a la persona que lo toque, y ya esta, nada de inentar emularlo con un teclado.
He visto el Korg Triton en grupos que hacen musica que me gusta, pero tb lo he visto en mucho grupo orquestero .. No se si me ententendeis lo que quiero decir.

Lo que busco es algo que me de exclusivamente buenos pads, fondos etc y a la vez poder modificarlos un poquito en tiempo real, y lo que no se es como anda el Triton en eso, ya que como he comentado, los sonidos "reales" (trompeta, guitarras, pianos, etc..) no me interesan lo mas absoluto.

1. ¿alguien me puede decir aprox. cuantos sonidos de los 512 son de pads, atmosferas, strings, etc, en el triton? ¿se pueden ampliar con alguna tarjeta?

2. Que tipo de Triton me convendria (Le, clasico, extreme)? (no hay mucha panoja, y tampoco va a ser algo que voy a hacer de un dia para otro)


y sobre lo del V-synt:

Alguien escribió:
Yo tambien pienso que el V-Synth es un sinte como pocos (tengo la version rack V-Synth XT) y para nada suena a "chicle" como dice taper_ware, pero bueno en cuanto a gustos...si no todos acabariamos teniendo el mismo sinte, de todas maneras pienso que si no te a gustado el V-synth para atmosferas/pads que es para lo que lo quieres es posible que el triton tampoco este a tu altura


para nada mi intencion a sido echar por tierra el V-synth Revolusynth. Simplemente, tenia muchas expectativas puestas en este sinte y el otro dia estando de vacaciones, conoci a una persona que me dejo probar al v.2 una tarde entera y me lleve un poco de decepcion, mas que nada porque el sonido me parecio muy debil, y son practicamente loops- secuencias de esos que das una tecla y no te deja hacer ningun tipo de juego, a la hora de tocar, porque se repite la misma figura constantemente.
Sobre la edicion, pues mas de lo mismo. Muy intuitivo pero poco divertido ya que la seccion de osc en modo analogico, me parecio muy pobre, y cuando cambiabas a modo (creo que era) Cosm, tenias varias opciones que me sonaban a preset de cualquier filtro vst, bastante poco "modificables", que para mis gusto no dan mucho juego.
Quizas la decepcion viene porque siempre me parecio que era una especie de Absynth en sinte hardware del que partes de cualquier sonido y vas destrozandolo hasta llegar a crear algo complemente distante del original. Esto solo lo he conseguido con los virus, razon por la cual me quedo con uno y busco otro para ambientes y mas teclas, para soltarme un poco a la hora de tocar.

Bueno pues despues de este tocho, espero seguir oyendo vuestras interesantes opiniones.

Pues eso es todo po el momento compañeros.

un saludooooo !!!
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 13/09/2008
Un Z1 es una muy buena opción para eso que quieres.
Subir
Kraken1
#13 por Kraken1 el 13/09/2008
Salud!

El Triton tiene pads y sonidos electrónicos para aburrir. Y además, pianos y demás, claro.

El asunto del Triton respecto a los otros es que todos hacen muy buenos pads, pero el Triton tiene una gran ventaja, y es el modo Combi, en el que puedes usar sus dos arpegiadores y un montón de partes para hacer sonidos increíbles (otra cosa es que sean de tu gusto, claro). Intenta escuchar uno, que hay a montones.

Por cierto, a mí me gustan más los sintes VA que los workstations tipo Triton, no le tengo ninguna simpatía especial, pero es que para lo que buscas hace cosas muy impresionantes.

Y por cierto 2, esta mañana he estado tocando un Fantom G7 y me encanta cómo suena.

Para hacer pads burrales con el Triton te vale cualquiera, porque todos traen lo más importante: los 2 arpegiadores independientes y el modo Combi.
Subir
Kraken1
#14 por Kraken1 el 13/09/2008
Salud!

Ah, y al Triton le puedes meter una placa MOSS y lo conviertes en un Triton + Z1, pero no sé decirte si esto vale para todos los modelos.
Subir
neomad
#15 por neomad el 14/09/2008
Al LE no le puedes meter la MOSS... igual aun tiene unos pads y napas de la hostia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo