Ayuda sobre sincronizacion.

neopach
#1 por neopach el 12/05/2005
Saludos a toda la comunidad, talvez me puedan ayudar.
Utilizo el Sonar 4 para disparar loops de percución y al mismo tiempo controlar un secuenciador hardware externo, en concreto el QY70 de Yamaha.
La cosa trabaja más o menos de este modo:
- En el Sonar cargo los loops y elijo la canción 1 en el QY70.
- Ya sincronizados y utilizando el Sonar como master arranco los dos secuenciadores.
- Después de unos cuantos compases termina la canción 1 del QY70, pero el loop sigue andando, entonces elijo la canción 2.
-El problema viene aqui, lo que realmente me interesa es poder comenzar la canción 2 sobre la marcha, pero que inicie exactamente al principio del loop, en cualquier compas que yo elija, para no perder la sincronia. Hasta ahora lo he hecho de forma manual pero en ocaciones no comienza exactamente y se escucha desfasado.
Es posible hacer esto de forma automatica?
Por favor alguien que me guie por donde tengo que seguir para poder solucionar este lio.
Un saludo desde México.
Subir
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 13/05/2005
Hola
Lo que tienes que hacer es insertar una pista midi dedicada a tu Qy70.

En esta pista midi puedes insertar un mensaje de seleccion de cancion (no recuerdo el nombre en terminologia midi). Para este ultimo habras de mirar la configuracion de tu yamaha, ya que en cada secuenciador hardware se hace de una manera diferente. {Pero seguro que el yamaha lo permite}
Tambien puedes insertar mensajes de SPP (sound position point o algo asi) que dice en que parte de la cancion te quieres situar.
?como insertar los mensajes midi? pues en el menu insert-|midi message o algo asi (no tengo el sonar delante)

Dos cosillas por si todavia tienes problemas de sincronizacion al hacer esto:
-En la pagina options->global-> midi out puedes definir un delay de sincronizacion para maquinas externas lentas, de modo que tu sonar empeice unas centesimas de segundo despues de enviar el mensaje de syncro y asi puedas compensar si tu yamaha es un poco lento (que no digo que lo sea eh? :) )

-Lamentablemente Sonar no va muy fino a veces con las syncro. Busca un post reciente en el que habalmos de eso

salud y republica
Subir
neopach
#3 por neopach el 18/05/2005
Gracias amigo lisboetas por tu ayuda, tu información me ha sido muy útil y me he puesto a investigar sobre el SPP, y ya casi lo tengo. Lo que aun no entiendo bién es como asignarle un canal del Sonar al QY70 y como insertar los mensajes de SPP(F2) y Song Select(F3). Gracias y un saludo desde México.
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 18/05/2005
Hola neopach, vamos por el buen camino parece
Lo de insertar una pista midi para el QY70 es simplemente dedicar una pista midi al yamaha. Para ello o bien tienes ya una pista midi 'vacia' o la creas (insert->midi track)
Despues vas al desplegable de midi out y eliges la salida midi a la que tengas conectado el Yamaha. Esto te permite enviar cvualquier mensaje midi al Sequenciador externo.
Pero tienes que elegir por que canal lo envias. COmo sabras tu QY tiene 16 canales midi (que suelen estar asignados a cada una de las 16 pistas o tracks). Pero aqui se trata de enviar mensajes 'globales' como spp o seleccion de cancion asi que no se muy bien a que canal lo has de mandar. Consulta el manual de yamaha. A lo mejor da igual a que canal y puedes usar el 1 por ejemplo
Bueno pues una vez que tengas configurado el puerto y canal midi ya solo tienes que insertar los mensajes. Esto, si mal no recuerdo se hacia el el menu insert y despues message o algo asi. Te sale una ventana que te pregunta que mensaje y donde lo quieres insertar

----------------------------------------------------------------

POr otro lado, no te seria mas facil grabar en un solo tema de Sonar las dos canciones del QY70????
esto es bastante facil de hacer y asi tendrias toda la info en el Sonar.
Yo hacia una cosa pareceida con un yamaha rm1x. Primero componia ideas en el y luego grababa todo en pistas midi en el SOnar

salud y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo