Ayuda con soldar cable

ilia
#1 por ilia el 18/11/2005
Hola familia, bueno pues me acaban de llegar unos auriculares sennheiser, los hd 25 y van de cojones, mi viejo, un viejo rockero esta que flipa con ellos, pero el cable es muy corto y me he comprado mas cable y los adaptadores,pero para soldar, aun teniendo el material, me falta conociemiento de donde ponerlo, ya que teniendo dos muescas para cada canal, el cable tiene dos canales y este a su vez tiene dos cables, la pregunta es donde va cada cosa?

Muchas gracias a todos, por cierto, he comprado el cdj 1000mk2 y los auriculares sennheiser en marrugat y todo perfecto con ellos.

Por cierto, os dejo las fotos para que sepais como esta el tema.
Subir
Alanml mod
#2 por Alanml el 18/11/2005
lo que tenias q haver exo es comprar el cable que senhheisser vende ya montado de 3 a 5 m.

Sobre soldar pues el cable q no esta cubierto va a la zona de fueray los q estan tapados por lo blanco y rojo va metido en el agujerillo del medio del jack.
No se si me he explicado bien
Subir
arnydivision
#3 por arnydivision el 18/11/2005
los de fuera( la masa ) los unes y los sueldas al palitroque largo.
Los otros que te quedan van a los otros dos palitos cortos sin que se toquen entre ellos.Ten cuidado con eso,con que on se toquen unos cables a otro.

Calienta la pieza y no el estaño.
Subir
ilia
#4 por ilia el 18/11/2005
ok Alan, muchas gracias, eso era todo, lo del cable de sennheiser ni puta idea, pero ya buscare.

Gracias otra vez
Subir
ilia
#5 por ilia el 18/11/2005
gracias arnydivision, veremos que pasa, en breve os cuento
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 18/11/2005
Solo un detalle, ten cuidado en donde colocas el cable rojo y el blanco, porque si los cruzas cambiaras el auricular derecho por el izquierdo, un detallito pero que puede confundir.

Para estos casos, un par de apuntes:

- En el conector Jack, se identifican tres partes, TIP (punta en ingles), RING (anillo, la parte del centro) y BODY o masa. En el interior del conector, la punta suele ser el borne soldado en el centro, el anillo el que esta algo mas exterior y la masa el grande del todo.

- Para soldar correctamente y que no se cambien los canales, existe la "regla de las ERRES", o sea RED - RING - RIGHT (rojo, anillo, derecha, en ingles). Con esta regla es mucho mas facil recordar, por ejemplo, que el conector RCA rojo es el que lleva el canal derecho.

Salu2 a to2

P.D.: si no vas a hacer cables muy largos o "raros", mejor comprarlos, porque incluso salen mas baratos y no tienes el riesgo de que lo sueldes mal y suene mal.
Subir
ilia
#7 por ilia el 18/11/2005
Good nights to everybody!!

Bueno me dejo de coñas, el tema es que lo he soldado, pero me he dado cuenta que me podre ganar la vida como dj y no como soldador ;), lo he soldado lo mejor que he sabido, ya que era la primera vez que lo hacia. Hasta este punto he seguido todas vuestras indicaciones, pero lo he probado y suena, pero a nada que toco el jack, me suena un auricular y el otro no. Mañana intentare hacer caso al amigo Koitz, ya que ese detalle aunque he penado en ello ni idea de como hacerlo, pero ahora si. Y para la parte de soldar le dire al colega que le he robado el estañador que me heche un cable, nunca mejor dicho.

Lo dicho, buenas noches a todo el mundo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo