Ayuda sonorización Coral Infantil. Qué micros compro?

#1 por Jo_On el 07/10/2012
Buenas. Soy maestro de música de una escuela y tengo la gran suerte que estamos en proceso de renovar el equipo de sonido.

Tengo pensado comprar un par de cajas activas no muy potentes, estilo Makie TH12A, una mesilla y el problema lo tengo con los micros.
Me he leído muchos hilos que hablan del tema y todo el mundo dice la suya. Que si mejor micros de Gran Diafragma, mejor los de pequeño diafragma... Puuff!!! Ayudadme Please!!! XD

Tengo claro que el patron tiene que ser Cardioide.

Las preguntas serian:
1) Para un grupo de 30 alumnos, cuántos micros?
2) Cardioides de Gran Diafragma o no?

El presupuesto es muy bajo y nunca serán utilizados para otra finalidad que no sea la sonorización en directo. Nada de grabar.

Gracias a todos!
Subir
#2 por koldosagas el 08/10/2012
Yo por experiencia te recomendaría un par estéreo de pequeño diafragma, tipo Rode NT5. Con un par haces a un grupo de 30 de sobra. A mí es lo que mejor resultado me ha dado, y he hecho un montoooon de coros. Luego dependerá mucho de cada sitio, de la distancia que vayas a tener hasta la PA, de dónde los puedas colocar, etc, pero me parece que es lo más versátil.

Cable nuestro que estás por los suelos
amplificada sea tu reverb

www.facebook.com/Sagasound
http://jimmyjazzgasteiz.com

Subir
#3 por dundunda el 30/10/2012
Saludos camarada (yo tambien soy profe de musica en un colegio y en mi tiempo libre tecnico de sonido)
estoy de acuerdo con los rode nt5(captan todo) (un par de segunda no te salen por mucho)y si los quieres con un poco de menos brillo los akg c451B.MAS CAROS.eso si...la mesa tiene que tener alimentacion phanton (los micros la necesitan por ser de condensador) y si quieres una mesa te recomiendo cualquier mackie (previos muy decentes.)
suerte.
Subir
#4 por bellivai el 31/10/2012
BUenas JO on:

Pues yo te digo lo mismo los rode son buena opción.
Te dejo un pack a ver que te aprece:

primera opcion:

2 micros de studio projects:

http://www.thomann.de/es/studio_projects_b1.htm

1 mesa Alesis:

http://www.thomann.de/es/alesis_multimix_4usb.htm

Con la mesa sólo podrias meter los 2 micros ya que no dispones demas canales. Pero tiene phantom y conexion usb, es decir que sio tienes un pc podrias hasta grabarte los directos a tu ordenador, para tenerlos de recuerdo.

Otra opcion sería con estos 2 micros:

http://www.thomann.de/es/audio_technica_at2020.htm

saludos y suerte en la busqueda
Subir
#5 por Jorge Cañón el 01/11/2012
2 NT5 en técnica ST XY o bien 4 NT5 con técnica ORTF duplicada, de forma que los dos NT5 del centro formen un XY

Otra opción es un micro para cada tipo de voz de la coral... Aqui te recomendaría también los NT5 o bien algún AKG de gran diafragma pero esto quizá esté mas encaminado a grabación porque podrías jugar con el paneo...

Es mi opinión, ya nos contarás!

http://www.feelson.com

Subir
#6 por Pato Cruz el 04/11/2012
Si el presupuesto extremadamente chico podes usar dos Shure pg81 en XY, no necesitas una mesa con phantom, van con pilas, enchufas cada uno directo a la th12 y usas el eq de las cajas. Saludos.
Subir
#8 por Jorge Cañón el 09/11/2012
#6 Como idea de muy bajo presupuesto me parece un método estupendo, ya que puedo decir que he probado y usado mucho los Shure PG81, y funcionando con pila rinden bastante bien (Aunque nunca los he probado en corales). Lo unico cuidado al conectar que micro con que caja, si usas una XY como dice Pato Cruz, tendras que conectarlos L con L y R con R, si no quedaría un poco raro auditivamente (Ya que no tienes mesa de mezclas para corregirlo a medio bolo).

Nos cuentas! ;)

http://www.feelson.com

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo