Ayuda para spotify

tecat2
#1 por tecat2 el 16/08/2020
Hola: ante todo dejo claro que soy nuevo con los Lufs y este tipo de masterización. Mi problema: hago una mezcla y con medidores de lufs la mezcla esta aprox. en -20 Lufs y el true pic en -6 aproximadamente. Después al limitar para masterizar, pongo un ceiling de -1 y si consigo un Luf de -14 el true pic se queda en -2 , o -4 pero nunca consigo los dos valores correctos ósea -14 LUFS y un pic de aproximadamente -1 ..que puedo hacer ???
y Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 17/08/2020
tecat2 escribió:
que puedo hacer ???
En principio nada. Los LUFS los tienes en su sitio y el pico está por debajo del máximo. ¿Qué más quieres? :D

Un saludo.
Subir
1
tecat2
#3 por tecat2 el 17/08/2020
Bien osea que al estar por debajo del -1 ya esta bien??
de todas formas GRACIAS
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 17/08/2020
#3 Esta bien según sus directrices, pero recuerda que es tan sólo un número, que en su día ya cambió de -12 a -14, y seguramente volverá a cambiar.

Haz que la mezcla suene lo mejor posible sin tener como prioridad absoluta esas directrices de spotify, una vez hecho eso ajusta a sus recomendaciones si es necesario.

Un saludo.
Subir
2
tecat2
#5 por tecat2 el 17/08/2020
GRACIAS!!
Subir
Diego Ariza
#6 por Diego Ariza el 22/09/2020
En spotify recomiendan que si tu nivel de LUFS supera los -14, limites el track a -2dB para que no se genere ninguna distorsión.
Yo por lo general en mi master alcanzo niveles entre -7 y -5 LUFS, y para las plataformas digitales lo limito con un pico máximo de -2 dB.

Saludos.
Subir
1
tecat2
#7 por tecat2 el 22/09/2020
MUCHAS GRACIAS A TODOS . Mas o menos lo tengo claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo