Ayuda con Sylenth1 y Massive

rafasl18
#1 por rafasl18 el 14/01/2014
Buenas:

Soy un principiante en la producción músical, mi género es el house y como bien sabéis dos de los sintetizadores más utilizados para hacer este tipo de música son los dos del título el Massive y el Sylenth1.

Hace mucho tiempo que los uso sin embargo, cuando los uso suelo usar presets de bancos de sonidos que consigo por ahí. El problema es que al hacer música de esta forma lo que sueles hacer es (por lo menos en mi caso) ponerte a buscar entre los miles de presets que hay y cuando encuentras uno que te gusta lo pones. A parte de que los presets que vienen no me gustan demasiado, esto tiene un problema y es que tiendes a coger instrumentos que no se acoplan bien a la canción solo porque te gustan como suenan individualmente.

Al hacer música de este estilo es muy importante el "ver" lo que le falta a la canción para completarlo y eso creo que es algo que con mi manera de trabajar es muy difícil. Aunque lo "vea" posiblemente no encuentre el sonido y si no sé como hacerlo pues estoy fastidiado.

Lo que les quiero decir es que me ayudaría mucho aprender a sintetizar mis propios sonidos, el problema es que me resulta dificil encontrar material de ayuda para aprender. Así que si son unos expertos en Massive o en Sylenth1 les pido que me echen un cable, tampoco es necesario que me den una clase ni nada lo único que les pido es saber donde aprendieron lo que saben (lo que no es por experiencia claro jaja).

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Alex
#2 por Alex el 14/01/2014


Es una serie de videos (creo que son 8 ) que explica todo sobre los oscilladores, que es de donde proviene el sonido en un sintetizador.



Y esa es otra serie donde enseña la sintesis substractiva, es el metodo mas comun para crear un sonido. Tambien la mas sencilla. Luego de mirar esas series posiblemente estes con una muyt buena base para empezar a experimentar.

Hay libros sobre el tema tambien, pero son medio aburridillos jeje. Ojala te ayude ;)
Subir
rafasl18
#3 por rafasl18 el 14/01/2014
Muchísimas gracias jaja es justo lo que necesitaba ;)

No soy bilingue pero me defiendo con el inglés intentaré enterarme de todo.

Ya te contaré a ver que tal la experiencia.

Saludos!
Subir
counter_geiger
#4 por counter_geiger el 15/01/2014
Hola rafasl18: Te recomiendo que sigas éste hilo https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-sintesis-sustractiva/447416 y sobre todo veas los tutoriales que poco a poco va subiendo Hernán, están muy buenos http://m.youtube.com/watch?v=SD6nqrTJerI .

Espero que te sea de utilidad.

Saludos.
Subir
1
rafasl18
#5 por rafasl18 el 15/01/2014
Perfecto, cuanto mas material mejor, lo veré todo... Seguramente habrá unas cuantas cosas básicas que no me sepa. Me enteré ayer de que pink noise es un white noise con paso alto y de que el brown noise es con paso bajo... (Cosa que usaba pero q no sabia que se llamaba así) Jajaja

Muchas gracias y saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo