Ayuda con tarjeta ADAT por USB

Solucionado
elraton
#1 por elraton el 16/05/2013
Hola compañeros.

He decidido abrir este hilo porque por mas que intento aclararme no lo logro.
Estoy dispuesto a gastarme entre 400 y 450 lereles en una targeta que me valga para grabar tanto por ADAT como por XLR/TRS.
Que cuente con entradas y salidas analógicas y digitales , me interesa el ADAT,pero si trae de serie alguna salida en S/PDIF no estaría mal.

Porque abro este hilo ?
Necesito de vuestro sabio consejo.No me gustaría tirar el dinero, y busco algo como lo descrito pero
siempre teniendo en cuenta que debe de ir por " USB ", ya que mi intención es grabar con una MY16AT
puesta en una Yamaha LS9 o una 01v96.De esta forma, con mi portátil y un DAW, podría grabar hasta 16 pistas separadas, 8 por ADAT y las otras 8 por analógico, saliendo de la mesa con 8 XLR o TRS.
La cuestión mas grabe aquí es que 1º- el presupuesto no puede exceder de los 450 euros, y por ese dinero...

A mi particularmente me gustaría algo como esto :
Imagen no disponible

O algo como esto :
Imagen no disponible

Pero claro; si es por querer...!
Bueno,he estado indagando y lo único que he encontrado parecido a las opciones anteriores es esta targeta :

PRESONUS 1818VSL
abf333a3912e4831872f12777a00e-3581377.jpg

Partimos de la base que anteriormente trabajaba con una M-Audio Ultra 8R.
PRESONUS por lo que tengo entendido,sus previos son mejores ( o almenos suenan mejor ) que los de una M7CL, es decir, que de primera hora ya estaría ganando en calidad.
Para seguir, es la única que he visto !! , ¿ No hay otras targetas que brinden estas prestaciones por USB ??

También he estado barajando la posibilidad de hacer un esfuerzo mas y pillarme una targeta DANTE de Yamaha:

Esta :
Imagen no disponible

O esta :
Imagen no disponible

Realmente no se cual de las dos es la que necesito para grabar en directo desde la LS9 a mi portátil con un simple RJ-45.
Les pido disculpas por la extencion del hilo, pero creo que una imagen vale mas que mil palabras.
Espero me puedan asesorar con esta duda y en un tiempo pueda estar contándoles mi experiencia con mi nueva adquisición...

Muchas gracias de antemano --
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (elraton)
RaulMX
#7 por RaulMX el 17/05/2013
Mira tal vez te sirva la MY16 ES100 de 16 E/S EtherSound con todo y todo, ya que según lo poco que hay del ethersound y si mi ingles funciona, esta tarjeta la puedes conectar a la tarjeta de red de la computadora con un conector RJ45 y enviara las 16 e/s.
1
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/05/2013
Se sale un poquito de tu presupuesto, pero a lo mejor una usadita.

Motu 828mk3 hybrid firewire/USB ya que esta cuenta con 2 puertos adat para 16 canales justo para tu MY16AT, ademas de 8 E/S analogicas, Frecuencia de Muestreo 192 khz 24 bits, Efectos DSP, s/pdif, world clock, midi, previos y osea yo creo es lo que en realidad necesitas, ya que podrías grabar 24 pistas 16 por adat y 8 por analógico.

http://www.sweetwater.com/store/detail/828mk3Hy/
Subir
elraton
#3 por elraton el 17/05/2013
La buscare por eBay ya que no la he visto por el mercadillo...

Me gusta la sugerencia, luego te comento como va la búsqueda ( es que en el link son 750e que se me escapan de presupuesto )
Ya te comentare...

Gracias por la información....
PD.se aceptan mas sugerencias he ! :-D
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 17/05/2013
Te tengo otra opción por USB pero no dice precio, como puede salir mas caro que la motu como puede salir mas barato, que yo siento que mas barato ya que es un simple convertidor.

Es un convertidor USB - MADI/ADAT de 32 canales, si compras otra MY16AT aparte de la que tienes podrías conectar las 2 sin problemas y así tener 32 canales, que con la Yamaha LS9 me imagino seria una gozada.

DirectOut Technologies EXBOX.UMA - USB-madi-adat http://www.aspen-madi.com/detail.aspx?pid=295
Subir
elraton
#5 por elraton el 17/05/2013
Listo...ya les he pedido presupuesto por esta ultima opcion que me has recomendado.
Sin duda muy interesante.

Aunque... debo confesarte algo compañero.
Me he dado cuenta que tengo en mi poder una MY16 ES100 de Yamaha.

Imagen no disponible

Quizás pueda hacer algo con ella no ??
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 17/05/2013
Ya tienes las dos tarjetas esta MY16 ES100 tiene 16 E/S MADI, la MY16AT 16 E/S ADAT y con el EXBOX.UMA - USB-madi-adat, ya tienes los 32 canales.

Compra esa cosa, que ya tienes todo para 32 canales.

Edit, no estoy mal esa no es la madi me fui con la finta en las especificaciones la madi es MY16-EX http://www.yamahaproaudio.com/global/en/products/interfaces/miniygdai/my16_es64/index.jsp

Esta MY16 ES100 tiene 16 E/S EtherSound

Pero tal vez puedas cambiarla por una MY16AT para tener dos ADAT.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 17/05/2013
Mira tal vez te sirva la MY16 ES100 de 16 E/S EtherSound con todo y todo, ya que según lo poco que hay del ethersound y si mi ingles funciona, esta tarjeta la puedes conectar a la tarjeta de red de la computadora con un conector RJ45 y enviara las 16 e/s.
Subir
1
elraton
#8 por elraton el 17/05/2013
#7 Si , asi parece , pero el caso es que llevo desde ayer intentando hacer funcionar esto pero no hay caso...
logro hacer comunicar la targeta ( desde la mesa ) con el PC, pero no transmite señal...
He logrado incluso que protools reconozca el driver de la targeta, que me muestre las 16 entradas y salidas de la misma, he logrado asignar las E/S a las pistas en protools, pero no he logrado hacer que entre o salga señal del DAW.

Eso de que se puede graba audio por un RJ-45 lo pongo en duda ya.....! lo he intentado todo ... sigo con la idea de :

1º- comparar la 1818VSL
2º-juntar mas dinero y comprar la motu hibrida ( antes esperare el presupuesto de la que tu me has dado )

Haber si esta tarde acomodo un poco las cosas ( mis ideas ) y ordeno un poco el hilo...

Gracias compañero por estar....
Subir
elraton
#9 por elraton el 17/05/2013
Bueno,me han respondido lo de la targeta ADAT.
Dicen que tengo que contactar con el distribuidor de aquí en España :

http://www.directout.eu/en/distribution/europe.html

Me han dado ese link y ahora contactare con ellos haber que me dicen...

Ya te contare.
Subir
elraton
#10 por elraton el 17/05/2013
imposible contactar con esta gente que trabajan hasta las 17:45hs

¿ Sabrán que estamos en crisis ?

Lo intentare otra vez mañana...
Subir
elraton
#11 por elraton el 25/05/2013
Compañero "RaulMX" :

Tengo el grandisimo placer de contarte que hoy he logrado solventar todas mis dudas y por ende solucionar el problema de la falta de targeta para la grabación en directo de hasta 16 pistas.

Siguiendo tu consejo : #7 investigue, investigue e investigue :

Imagen no disponible

Habia estado investigando al respecto pero siempre tuve claro que esta targeta era para integrarla con los SB168 de Yamaha :

Imagen no disponible

Pero fue mas grande mi sorpresa cuando encontré material de Yamaha donde hablaba de la grabación in situ ( en vivo ) con esta targeta,hablaba de los Virtuals Check Sound y de la posibilidad de encadenar varias targetas, cada una es capaz de manejar ( grabar ) 16 entradas y 16 salidas con un simple RJ-45

El caso es que lo he intentado durante meses, hasta caer en la frustración y llegar a pensar de que eso era imposible, que la targeta cuenta con 3 conectores RJ-45, uno para la entrada desde ... o otro para la salida hacia .... ( SB168 / otras mesas / ETC.. ) y el 3er puerto RJ-45,
"yo pensé" que era solo para control ( RS232 ) .... PUES NO !!! no es solo para control, es mas, ese puerto es bidireccional,
y no me preguntes como, pero di con la tecla mágica y logre grabar 16 pistas y obtener los 16 retornos de las mismas en la mesa atravez de un único cable RJ-45 ( #7 )

No te pongas nervioso, lo deje registrado con una captura de pantalla
( siempre lo hago cuando experimento,pero pocas veces vale de algo) y pienso subirlo para poder compartirlo aquí, para que se vea como es la configuración ( una p..ta mierda ) para poder utilizar la targeta y grabar 16 pistas del tirón.

Lo bueno es que esta targeta es compatible con Yamaha01v / Yamaha01v96 / Yamaha LS9 16/32 / Yamaha M7CL 48/ES ...
Es decir, este verano tendré la tremenda oportunidad de ir con una simple mochila,el ordenador y la targeta que es poco mas grande que un paquete de tabaco y un Simple RJ-45 para grabar todos mis bolos en 16 pistas.

Compañero... estoy super contento,había invertido en un iPad para no comerme el dinero que hice en la venta de mi M-Audio Ultra8R y así tener una "inversión" para mediado de julio comprarme la Presonus1818VSL pero parece que el iPad se quedara en casa.

Estoy ansioso por subir el vídeo y compartirlo contigo, de verdad que lo daba por perdido esto de la AVY16ES100, pero me he ahorrado los casi 500 pavos que cuesta la 1818VSL.

Un saludo grande compañero, pronto colgare aquí el vídeo... gracias por orientarme ( #7 )

SALUTE !!
Subir
perla666
#12 por perla666 el 26/02/2021
ya se que pasó mucho tiempo de este hilo....Se subió el video ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo