Ayuda tarjeta de sonido para micrófono usb

Consulta
  • 1
Víctor Berrocal
#1 por Víctor Berrocal el 09/12/2022
Hola a todos
Tengo un micrófono condensador con conexión usb que estoy utilizando en un portátil . El resultado no es muy bueno porque lo uso directamente en el portátil conectado a uno de sus puertos usb. Es decir funciona con la tarjeta mediocre del portátil . Sólo lo utilizo para grabar voz, pero ya digo, el resultado es pobre aunque el micrófono es bueno . Por lo tanto he decidido comprar una tarjeta de sonido , que supongo que es lo más adecuado . El problema es que he mirado tarjetas de sonido pequeñas en Thomann y ninguna tiene entrada usb para el micrófono . En Amazon , he visto tarjetas de sonido que tienen entradas de usb, pero no sé si son adecuadas para studio y grabar voz . Agradecería que me deis algún consejo o solución , para lo que yo quiero . Por cierto, tengo otro micrófono bastante bueno, pero no es condensador y va con conexión normal, no usb . El uso es para producción musical .
UN saludo
Víctor
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 09/12/2022
Ese micrófono USB lleva ya incorporada su dispositivo de audio (tarjeta de sonido), lo que buscas no existe ni tiene sentido alguno. Tampoco conozco ningún micrófono de ese tipo que sea medio decente, no culpes al dispositivo de audio integrado de tu portátil porque no influye en lo que grabas, vamos, que es como si no lo tuvieses porque estás usando el del micrófono.
Subir
2
Q
#3 por Q el 10/12/2022
Víctor Berrocal escribió:
el resultado es pobre aunque el micrófono es bueno

Que el resultado de tus grabaciones no sea el que esperabas podría deberse a muchas cosas, no solo a ese micro USB que usas.

Víctor Berrocal escribió:
tengo otro micrófono bastante bueno, pero no es condensador y va con conexión normal

Pues ese sí que puedes usarlo con una interfaz de audio. Que no sea de condensador no tiene por qué ser algo negativo.

Sería conveniente que indicases de qué modelos de micros estás hablando. Así la gente te podrá ayudar mejor.

Un saludo.
Subir
Víctor Berrocal
#4 por Víctor Berrocal el 10/12/2022
Si, ya me he enterado, tienes razón, los micrófonos usb llevan su propia tarjeta, no usan la del ordenador. Así que sólo hay dos soluciones. O micro normal conectado a una interfaz de audio o un micro usb más decente que el que yo tengo, que es un beringuer c-1 de poco más de 30 euros. Normal que haga poca cosa. He visto en Amazon un micro usb que tiene unas opiniones muy buenas y ahora está en oferta por 99 euros. No sé si servirá para estudio. Es el HyperX QuadCast S . No soy músico profesional, me serviría, si es que lo hay un micrófono usb que sirviese para estudio y fuese medianamente decente o mejor que el que tengo. El empeño en que sea usb es porque soy discapacitado y no puedo mover los dedos de las manos . Cuantos más aparatos ponga, más difícil lo tengo para componer música . Por eso si puedo evitar la tarjeta de sonido, mejor . Así que acepto consejo sobre micrófonos usb para estudio. Muchas gracias por las respuestas anteriores .
Subir
Dr. Neve
#5 por Dr. Neve el 10/12/2022
#4
Desconozco ese micro pero si puedes tirar un poco mas alto, aunque esperandote un tiempo, mirate este
Audio-Technica AT2020 en version USB-X (unos 150 €)
En este articulo hablan de el

https://www.hispasonic.com/reportajes/mejores-microfonos-voz/46798#section-7

Edito:
Acabo de ver este link

https://djmania.es/p/audio-technica-at2020-usb-plus?gclid=CjwKCAiA-dCcBhBQEiwAeWidtQKi7y-VrSYtMtUrTlmCXVPBHP1Tq13MSFAnPvH1wIyuLHKRANknLxoCaCAQAvD_BwE
No se que esto del USB+, asegurate que es compatible con el usb de tu portatil
Subir
Víctor Berrocal
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 10/12/2022
#6
Estas cosas o tienes buenas referencias fiables o las tienes que probar.
Si ningún forero puede darte razón de él, mira que ves en opiniones y reviews por la web

El precio de Amazon parece muy bueno respecto la competencia
Subir
Víctor Berrocal
#8 por Víctor Berrocal el 10/12/2022
Muchas gracias otra vez por la respuesta.
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 10/12/2022
#6
Ese en concreto lo he probado (el Samson)y el c2 en su versión sin usb también, mejor quédate cómo estás, poca diferencia vas a notar, un poco menos metálico, pero más o menos lo mismo.
Subir
tiobarras
#10 por tiobarras el 10/12/2022
Una cosa, mira a ver no sea que el problema sea de la sala. Con micros de condensador en espacios "reverberantes" el resultado puede no ser muy bueno.
Subir
1
Dr. Neve
#11 por Dr. Neve el 10/12/2022
#9
Pues cobrárselo, se lo cobran y con ganas.
Hasta que algo no se prueba............
Subir
Víctor Berrocal
#12 por Víctor Berrocal el 10/12/2022
Gracias de nuevo. He visto este otro de samson. No tiene tantas salidas como el otro modelo más caro, pero sólo lo necesito para grabar voz , así que podría ser suficiente .
https://www.amazon.es/Samson-C01U-Pro-Plug-Play/dp/B00HXE4BYW/ref=sr_1_7?crid=1ROC0S6KZWKIT&keywords=microfono+usb+samson&qid=1670693557&sprefix=microfono+usb+sa%2Caps%2C110&sr=8-7
Qué os parece.
Subir
dr_kouer
#13 por dr_kouer el 26/12/2022
Ten en cuenta que las voces grabadas con "buenos resultados" son consecuencia del procesamiento de la señal durante y después de la grabación... adecuación de la sala, colocación del micro, compresión, ecualización, etc... El micro solo de por si, solo es una parte del resultado.
Subir
1
Víctor Berrocal
#14 por Víctor Berrocal el 27/12/2022
Muchísimas gracias.
Subir
Diego Cano
#15 por Diego Cano el 28/12/2022
Hola Victor,
Lo que te comenta tiobarras en el post #10 es muy importante en microfonos de condensador como el que tienes. Si tienes otro microfono XLR y es dinámico cómo dices, los resultados serán mucho mejores en una sala sin tratamiento acustico y conseguiras un sonido mucho más limpio.

Aquí tienes un conversor XLR-USB muy barato en Amazon, básicamente convertirá tu microfono XLR a uno USB cómo el behringer que tienes.
https://www.amazon.es/LoongGate-Cable-micr%C3%B3fono-USB-XLR/dp/B07CG8L9XQ

Si quieres más calidad con un microfono XLR y con los menores potenciometros y botones posibles por tu condición, puedes optar por esta interface de Elgato, con un solo potenciometro grande que quizá podrías mover con el canto de la mano, aunque tiene un coste elevado.
https://www.amazon.es/Elgato-Wave-XLR-75-Mac/dp/B09738CKKX

Tambien mira el tema de la ganancia del Behringer a ver si esta demasiado alta y está distorsionando e intenta usar un filtro antipop o una esponja antiviento.

Si bajas la ganancia y te acercas más reduciras el sonido de la sala y el de los ventiladores del ordenador, pero sin antipop o esponja antiviento tendras muchos problemas con las "s" y las "p" y el sonido se volverá más grave por el efecto proximidad.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo