Ayuda con tarjeta de sonido

#1 por francy18 el 22/08/2013
Bueno la verdad es que grabo con un micrófono usb y quisiera saber si una tarjeta de sonido mejorara la calidad de las grabaciones mas que una interface a lo que me refiero es que si compro una interface usb como esta: http://www.audiomundo.cl/descripcion_producto.php?id_producto=5032 mejorara el sonido del micro o el micro tiene que ir conectada a la interface si es así entonces me conviene una tarjeta de sonido ? se que es una pregunta muy principiante pero hace tiempo que me abunda esta pregunta.
Subir
#2 por kamikase ♕ ♫ el 22/08/2013
Con esa interface no ganaras nada si el micrófono ya recibe alimentación por USB.

:-|

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
#3 por Tio Harpo Molon el 22/08/2013
La coneccion USB del micro es una interfaz de audio.

Esta interfaz tiene solo un canal de entrada y esta adherida al mismo micro. No hay manera de que puedas conectar ese micro a la interfaz que quieres comprar, por lo tanto no hay manera que te pueda ayudar a mejorar el sonido del micro.
Subir
#4 por francy18 el 22/08/2013
ok entendi lo de la interface pero una tarjeta de sonido usb ayudaría a mejorar mas la calidad del micro (Behringer c1u) ?
Subir
#5 por SergioGonzalez el 22/08/2013
francy18 escribió:
ok entendi lo de la interface


Mientes :nono:

francy18 escribió:
pero una tarjeta de sonido usb ayudaría a mejorar mas la calidad del micro (Behringer c1u)


Ya te han dicho que no puedes conectar tu Micro a una interface (interface = tarjeta de sonido externa) porque el micrófono en cuestión es USB

Rose Avalon - The Dawn of Symphonic Metal

http://www.Facebook.com/RoseAvalonMusic

Subir
#6 por Tio Harpo Molon el 22/08/2013
francy18 escribió:
ok entendi lo de la interface pero una tarjeta de sonido usb ayudaría a mejorar mas la calidad del micro (Behringer c1u) ?


Pero si te acabo de decir que no? que fue lo que entendiste?

El micro recibe una señal de audio y la convierta a una señal eléctrica esa señal electrica es debil, hay que amplificarla, por lo que el mismo micro posee un amplificador que la deja con un nivel de señal util y la interfaz la convierte en información digital para que puedas trabajarla en el ordenador. Pero todo eso está dentro del mismo micro, por lo que llega al ordenador ya digitalizada la información.

Tu para poder mejorar la señal que viene del micro, deberías utilizar un amplificador de mayor calidad, imposible hacerlo por que el micro viene con el amplificador integrado. La interfaz solo digitaliza la señal, pero en este caso ya viene digitalizada directo del micro por el cable USB, agregar otra interfaz no le va a hacer nada a la señal.
Subir
#7 por Angel Electrico el 22/08/2013
En pocas palabras el micro USB solo se puede usar directamente conectado a tu PC, si quieres mejorar la calidad de grabacion, tendrias que vender ese micro, comprar una interface o tarjeta de sonido que es lo mismo, y comprar otro microfono, uno normal (que no sea USB) para que lo puedas conectar directo a la interface, aunque tambien dependera mucho de la calidad de la interface y micro que compres. No se si con la que pones en el ejemplo del link notarias alguna mejora. Entonces si realmente quieres mejorar no queda otra mas que ahorrar un poco para comprar una tarjeta y un micro un poco mas decentes.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo