Ayuda con el teclado midi

Totty
#1 por Totty el 02/04/2015
El tema va asi me estoy por comprar un teclado midi M-audio keystation 49 pero la duda es esta
vi en una pagina hace tiempo y me acorde ahora que era que si mi ordenador no soportaba el sintetizador o teclado (no me acuerdo bien) no convenia comprar tal "sintetizador o teclado" a que se referia con eso de que no lo soporta no conviene comprarlo ? que cada teclado viene con sus especificaciones ? consumen mucha pc? ya que no tengo un gran ordenador :l

espero me despejen esta duda ! gracias
Subir
Endre
#2 por Endre el 02/04/2015
La mayoria de controladores pueden conectarse al ordenador a través de midi y usb. En el caso de la conexión USB suelen necesitar unos controladores que hay que instalar en el sistema. Si los controladores están programados para un sistema operativo posterior al tuyo, no podrás usar ese controlador mediante USB.

Para el midi el único problema es que tengas conexiones midi, que sólo vienen implementadas en las tarjetas de sonido, y no en todas.

Por último, algunos controladores tienen una aplicación nativa para mapear instrumentos virtuales. Esta aplicación necesita los controladores usb que te he comentado antes y puede que suceda lo mismo respecto a la compatibilidad con el sistema operativo.

Pero el asunto de las incompatibilidades sucede con todos los componentes y hay que llevar cuidado y mirar las especificaciones para no llevarse sorpresas.
Subir
1
Totty
#3 por Totty el 02/04/2015
buenisimo gracias esto no lo sabia.. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo