¡Ayuda con teclado MIDI!

D4|2k
#1 por D4|2k el 06/06/2019
Saludos. Necesito un teclado controlador midi para tocar en directo y usarlo como si tuviese sonidos propios. Para ello, usaré un portátil con el VST Omnisphere abierto con un midi host (programita para no tener que usar un DAW y abrirlo directamente). Estoy barajando dos opciones https://www.thomann.de/es/samson_graphite_49.htm y https://www.thomann.de/es/nektar_impact_lx49_395176.htm y los he elegido por precio y por que tienen botones físicos (no teclas) para cambiar los sonidos. Mi duda es:

En el teclado Nektar:

- ¿Puedo asignar los sonidos individuales a los botones de PADS de ritmos (los cuadrados) o a los circulares que están debajo de los faders?

En el teclado Samson:

- ¿Puedo asignar los sonidos a las teclas que hay desde F1 a F16 como si fueran bancos?

¡Muchas gracias por la ayuda!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Graphite49_angle.jpg
71TW-6ESbHL._SL1500_.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/06/2019
Todo dependerá de que te permita el programa mas que del controlador, este todo lo tiene para que lo asignes como tu quieras, pero el programa (plugin) es el que te señalara que puedes asignar y que no.

Aun que para tocar en directo es mas cómodo usar un midi host, para aprovechar todas las funciones de estos controladores llenos de knobs, faders, pad's, etc. yo creo es mejor un DAW que tiene mas utilidades que puedes usar en simultaneo, principalmente los que tienen vista para performance (session) como Ableton y Cakewalk.

Yo no he probado lo que tu quieres hacer, solo subir y bajar para cambiar de efecto en el plugin, pero el mayor incoveniente con el que me he topado... Es que en un mismo programa muchas veces al cambiar de efecto debes esperar a que este se cargue en memoria y algunos efectos basados en muestras de audio se tardan años en cargar como para usarse en directo.

Yo creo que en el midi host puedes usar varias instancias del mismo plugin con los sonidos ya cargados y asignar a cada botón del controlador una instancia y así eliminar el que al cambiar de sonido este se pueda tardar en aplicarse para usarse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo