Ayuda con tema de Heavy metal.

birub2
#1 por birub2 el 11/06/2011
El problema es el siguiente.
Despues de una larga grabacino con unos buenos equipos, buenos amplis y demas no tengo ni idea de como hay que mezclar para que suene eso contundente.

El caso es que analizando mucho las canciones de grupos consagrados la concluion a sido que las guitarras estan a tope ultra comprimidas y a la vez dejan escuchar la voz.

y en las mezclas que andamos haciendo las guitarras nos quedan como lejanas y no suena como deberia.

La pregunta es:

como mezclarlo para que las guitarras esten muy altas pero sin destrozar la cancion y que se entienda la voz??

un saludo!!

edito:

por si alguien tiene curiosidad:
hemos usado ampli diezel hertbert con sure sm57 y un akg de bombo para meterle chicha en graves
voces grabadas con neuman U87 y previo avalon
todo comprimido con compresor manley
(todos los ekipos una pasada) pero no hay quien aga sonar eso de momento.

quien me echaun cable?
Subir
djrockjapo
#2 por djrockjapo el 11/06/2011
Prueba a echarle un ojo a los hilos de masterización, seguro que encuentras algo que te ayude
Subir
Mike-V
#3 por Mike-V el 12/06/2011
Creo que el problema no es la masterizacion sino la mezcla.

Para que las guitarras esten mas presentes hay que panearlas al 80% a cada lado o a 100%,aparte hacer cortes en graves y agudos y asi poder aproximarlas mas,vamos cortar las frecuencias innecesarias para este instrumento.

La colocacion de los micros es importante,si habeis puesto a 45º del cono,de frente..

Y el tema de la compresion,no comprimir a lo bestia,ajustando el thresold bien y con un ratio de no mas de 4:1 a mi me va bien.

Un saludo.
Subir
birub2
#4 por birub2 el 12/06/2011
hey ya lo tenemos!!!
analizando a un momnton de grupos:

por intuicion parece que esta musica debe tener muchos graves x ejemplo en el bombo y en el bajo y NO!!!
a cualquier cancion que escuches le pones un filtro paso-alto a unos 60-80hz y no se escucha nada!!
bamos que nada de subgraves,
en los agudos ya es mas delicado, x ejemplo, para los teclados es mejor recortarle todos los graves-medios que puedas, asta que se te quede muy agudo y pueda destacar (no en el caso del piano).
el bajo tiene que predominar en 150hz y el grave del bombo en 70hz per hay que quitarle muchos graves prar que no se cree una bola y se enguarrine el tema.

la guitarras como bien a dicho Mike-v, segun las hallas grabado, amplis y demas, habra unas frecuencias que chirrien mas que otras, lo que te supondra tener que bajarle en todas las frecuencias feas. y subierle entorno a 300-500 para darle "poderio" pero sin pasarse,

y no se me ocurre nada mas.
son las conclusiones que e sacado de la masterizacion de el tema este.
Subir
emilieitor
#5 por emilieitor el 13/06/2011
Yo lo que opino es, a ver si me aclaro, si habéis grabado con ese equipazo a nivel pro, qué sentido tiene luego mezclar y masterizar a lo cutre en el pc de tu casa, no lo entiendo, estaríais perdiendo tiempo, dinero, y todo el trabajo anterior que se ha hecho bien, correctamente, con la máxima calidad, lo perderíais. De verdad, lo mejor es que ahorréis un dinero y después vayáis a algún estudio donde os lo mezclen y mastericen en condiciones.

No lo entiendo... no lo entiendo...
Subir
robertolo
#6 por robertolo el 13/06/2011
yo tampoco lo entiendo, debeis de tener tiempo inversamente proporcional a dinero porque sino no me lo explico.
Si quereis tener algo profesional tendreis que ir a un estudio profesional.
Subir
Omarenk
#7 por Omarenk el 17/06/2011
birub2 escribió:
El problema es el siguiente.
Despues de una larga grabacino con unos buenos equipos, buenos amplis y demas no tengo ni idea de como hay que mezclar para que suene eso contundente.


Buenos equipos... Buenos amplis... Faltó el ingrediente principal; Buenos músicos...

Saludos!
Subir
José A. Medina
#8 por José A. Medina el 17/06/2011
#1

Sin escuchar es dificil opinar, pero yo creo que tu problema viene por la mezcla no de mastering.

Pon alguna demo y así te podremos ser de más ayuda.

Un abrazo.
Subir
birub2
#9 por birub2 el 17/06/2011
hey gente.
como puse en el #4 ya solucionamos el problema y suenaa..... :cuernos: :grin:
en cuanto este acabado el disco le subo y si eso cuelgo aqui alguna cancion.

en cuanto a los comentarios de "no entiendo bla bla..." la cosa es que en donde estamos(un estudio modesto) no hacia heavy metal y la primer volcado que me pasaron para contrastar me sonaba a que le faltaba algo... pero vamos que el tecnico es un fenomeno y al dia sigueinte nos dio otro volcado que se nos han caido las bragas a todos...
si esque donde este un buen pofesional jaja

en cuanto a:
Omarenk escribió:
Buenos equipos... Buenos amplis... Faltó el ingrediente principal; Buenos músicos...

Saludos!

si te refieres a que fallaban los musicos jaja desgraciadamente no tienes que ser ningun dios de la guitarra para que escuches su disco y lo parezca jaja

un saludo!
Subir
emilieitor
#10 por emilieitor el 17/06/2011
Haber empezado por ahí, hombre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo