Ayuda tendones

#1 por Dylan el 28/03/2014
Empece a intentar aprender a tocar la guitarra, pero resulta que tengo los tendones super cortos y muy poca separación de dedos, el caso es que me cuesta mucho formar acordes, con cejilla mucho más, sabeis alguna solución? posibilidad de alguna guitarra con trastes más estrechos? ayuda y sugerencias todas bien recibidas! gracias, peace and mucho love.
Subir
#2 por pepetrauma el 29/03/2014
Imagino que será el tamaño de la mano , los tendones cortos , no serán porque si no tendrias las manos encogidas o estiradas. Si el cuestion de elongacion , sigue practicando , poco a poco , la musculatura ( que no los tendones ) permitirán hacer los movimientos adecuados .

No desistas nuca de tocar , que yo conozco a un forero que tiene dedos artrodesados ( sin movimiento en las IFP del 4 y 5 dedo ) y toca la guitarra ....

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/rincondeluthier

Subir
1
mod
#3 por edu vanden el 31/03/2014
Y a uno de los mejores guitarristas de la historia, Django Reinhard, le faltaba la movilidad en dos desdos y era capaz de digitar pasajes que otros con cuatro dedos no somos capaces de tocar ni a la mitad de tempo. http://youtu.be/PQhTpgicdx4

Lo importante es sacar partido a las características y aparentes limitaciones de tu mano.

http://vandenband.bandcamp.com/
http://janisylosmasturbadores.wordpress.com/
http://musicantabria.com/rock/167-janis-y-los-turbadores.html

Subir
#4 por Tio Harpo Molon el 03/04/2014
Bueno lo importante es que no tengas vicios de postura o terminaras lesionandote, desafortunadamente no puedo aconsejarte al respecto ya que tengo el mismo problema, nunca aprendí a tocar, simplemente cojo la guitarra y hago lo que me sale de los cojones, pero jamas he tenido una guía respecto a una correcta postura, el resultado es que luego de unos minutos termino con la mano adolorida, los cejillos me cuestan mucho se me cansa muy rápidamente la mano y luego de una leve practica debo parar por que siento demasiada tensión en los tendones. Lo importante es que si recién comienzas te sepan guiar de manera correcta en cuanto a tu postura.
Subir
#5 por Nox el 20/04/2014
Tus puntos débiles son los que más tienes que trabajar.

Como no sé qué nivel tienes ahora mismo, te contaré mi experiencia cuando empezaba a tocar la guitarra, y el mejor profesor que he tenido me daba el siguiente ejercicio: siéntate bien, con la espalda erguida y el mástil en una posición cómoda (no hay una postura que sea estrictamente mejor, solo la espalda erguida), haz la cejilla en el primer traste y no pares hasta que suene bien, no hay problema si al principio tienes que usar dos o tres dedos para apretar o si tienes que pasarte 10 minutos intentándolo; cuando te suene bien, con mucha paciencia, pasa al segundo traste y repite hasta que te suene bien, al tercero y repite, al cuarto y repite, etc.
Al principio acabarás con los músculos del antebrazo saturados en poco tiempo, con el ejercicio los músculos se llenan de sangre y no puedes seguir, nos ha pasado a todos, en ese momento déjalo hasta el día que viene o unas cuantas horas después.

Ojo con esto, porque si estás tú solo sin maestro a ver si te vas a pasar y te vas a lesionar [-X , cuando no puedas lo dejas y descansas.

Con un poco de disciplina y paciencia, haciendo eso cada día una o dos veces, tardarás menos de lo que crees en hacer cejilla en cualquier traste usando un dedo y a la primera, y todavía te quedará la mitad del camino ;)
Cuando llegues ahí, pasa a hacer cejilla con cada traste subiendo y bajando, y SIEMPRE sonando bien, si no suena bien, o estás haciendo trampa [-X o es que ya estás saturado y toca descansar: (bajando) primer traste, segundo traste, tercero, cuarto,..., noveno (ahora subiendo), octavo, séptimo,..., segundo, primero. Sube y baja el mástil todas las veces que puedas, cuando llegues a diez, el día siguiente márcate como objetivo llegar a veinte, cuando llegues a veinte, márcate cincuenta, cuando llegues a cincuenta tendrás dominada la cejilla.

Suena a método del siglo XV cinto en mano :desdentado: , pero no es más que entrenar los músculos del antebrazo y la mano, exactamente lo mismo que haces cuando vas al gimnasio a hacer pesas: ejercitar los músculos hasta que saturan, y descansar. Además, vas a ir notando la mejoría según lo vas haciendo, eso te lo aseguro.

Y si tienes las manos pequeñitas, como yo, te va a costar horrores usar el meñique, para lo cual solo queda la misma solución que antes: repite precisamente lo que más te jode, y SIEMPRE sonando bien, si no suena bien no te servirá de nada; con esto del meñique en vez de apretar trastes a lo loco, puedes aprovechar y hacer escalas, por ejemplo.

Saludos.

Final tuto Reaktor: http://www.hispasonic.com/blogs/primeros-pasos-reaktor-7-parte/38525
FAQ Waldorf Blofeld: http://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248#post1213359
La educación es muy bonita y es gratis.
El respeto es muy caro

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo