Traktor Pro Timecodes y MIDI mixer controler no suena bien

Solucionado
lamaka
#1 por lamaka el 06/03/2024
A ver si es que yo me estoy volviendo loca, pero , llevo años que me pasa esto y no se si es que soy una perfeccionista , quiero que todo suene limpio y redondo...pero es que se nota muchísimo. llevo años con este problema.

A nadie le pasa que si usa TRAKTOR Scratch Pro con una mesa que hace de interfaz de audio y controladora también , con timecodes, Technics y en modo external mixer , el sonido llega a la mesa SÚPER SATURADO, suena sucio y se pierden la nitidez y la gordura de los bajos, frecuencias agudas poco nitidas) . Y si usas, como interfaz Audio 6 ( la original, de hace mas de 10 años) suena super limpio y sin saturar??

Esto ya me pasaba con la Z2 y pensaba que era la mesa, que es una mesa pobre en sonido y que al hacer la mesa de interfaz de audio y controladora, sonaba todo fatal, muy saturado y se perdían los graves, de hecho cuando he pinchado fuera de casa, me he llevado la audio 6 y X1 como controladora....

De verdad que llevo mucho tiempo indagando en esto y no le encuentro solución ni sentido...y no veo que le pase a más gente...


Pues bien,me he renovado la mesa, he pillado una Rane Seventy A Trak, que es una delicia, suena finísima, aunque muy complicao el tema de ajustar ciertas cosas. Bien...

Estoy probando Serato por eso de las prestaciones y calidad de sonido, que es cierto, pero que queréis que os diga, no funciona nada bien, o yo me acostumbrado a Traktor, con vinilos de código de tiempo y agujas...Si no tocas pitch, sin problema, como toque pitch en los platos, no se cuadran ni de coña....esto con Traktor no me pasa( fluctúan un poco, pero en Serato es exagerado y si quieres jugar con la mesa y todo lo que tiene, olvídate de cudrar, sync y a correr)


Decido usar la rane con Traktor.: Al principio, delujo porque hacia la conversión con la audio A6 + X1 Control ( NO SABIA SI ERA COMPATIBLE), y la Rane la usaba como una mesa al uso, suena de lujo.

Veo que si que se puede usar como controladora de traktor, me bajo el maping. Instalo , configuro y todo correcto, hasta que ...OTRA VEZ me pasa lo mismo que con la Z2. Al hacer la mesa de interfaz de audio y controladora, el sonido de base va saturadisimo, (no puedo subir las ganacias de la Rane ni 1/4, suena saturadisimo, tengo que aplicar headroom de -12 db a los canales de traktor para que suene sin saturación, las eq a 1/4...en fin sonido de mierda, yotra vez sonido de mierda.


También he probado a usar Audio A6 como interfaz de audio y la rane como mesa externa y controladora de traktor a la vez ( en audio setup me deja seleccionar Audio 6, cosa que con la Z2 no podia) y así tambien suena finísima, pero es un poco absurdo y el traktor va peor, la calibracion platos hace cosas raras...


QUE ESTOY HACIENDO MAL? La única lógica que le veo es que el sonido con las mesas como interfaces de audio, aunque en el input estén los phonos directos, el sonido entra y sale por el puerto MIDI de la mesa y el ordenador....NO??


A VER SI ALGUIEN PUEDE ARROJAR UN POCO DE LUZ!

Por equipo, no es, porque eso creia yo con mi anterior ordenador de 10 años, que dabade sobra también..

Macbookpro M2 pro 16gb de este año, de sobra para TRAKTOR PRO

Rane Seventy A trak

2 - Technics SL-1200M7L limited edition

( Después de 20 años me he renovado todo el equipo poco a poco, por pura pasión)



Tiene algo que ver el sample rate? Audio 6 trabaja a 44.000Hzs y tanto Z2 como Rane trabaja a 48.000 y no lo puedo tocar...
Tiene algo que ver el tema de la configuracion del midi audio de mac? la asignación de canales...Me pierdo...

AYUDA
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (lamaka)
shoot
#2 por shoot el 06/03/2024
Pues algo tiene que haber si te lo hace en los 2 software, es muy extraño lo de si modificas el pitch suene fatal.

Tienes todos los cables correctamente conectados, tienes cable masa conectado plato - mesa? Están calibrados plato - brazo - agujas?

Lo de la z2 tengo un amigo que la tiene y todo perfecto.

Has probado cambiando cable USB?

No sé pero yo probaría de volver a conectar todo paso a paso.
Subir
shoot
#3 por shoot hace 3 semanas
Hola, has puesto que está solucionando, pero podrías decir cómo lo has hecho? Es más para futuras dudas de otros usuarios de hispa.

Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo