Ayuda con Ubuntu studio TVout y midi USB

  • 1
Superdot
#1 por Superdot el 23/05/2007
Hola gente, acabo de instalar el ubuntu studio y por lo general muy bien, me esta dejando impresionando esta distribucion, pero tengo un par d problemas, el primero es q mi teclado controlador no lo reconoce, es un midiman (ahora m-audio) usb "Keystation 49", he estado leyendo algo por ahi y creo entender q necesita una actualizacion del firmware, por lo visto hay una especie de actualizacion q si la instalas cuando dectecta el keystation le actualiza el firmware, o eso he entendido yo, la he instalado y como si nada... hay alguna manera de comprobar si me ha actualizado el firmware? alguien q tenga algun interface midi d m-audio/midiman?? la verdad q seria una faena q no me fuese el teclado

http://alsa.opensrc.org/USBMidiDevices
http://packages.debian.org/unstable/sou ... t-firmware
http://www.musix.org.ar/FAQs-en.html

no se, la verdad q no me entero demasiado, no tanto por el ingles si no pq no tengo ni idea d linux

mi otro problema esq no consigo activar la salida d TV de mi Nvidia Geforce FX5200, el totem movie player tiene una opcion en preferencias la q puedes sacar el video a pantalla completa por la salida d TV, pero ni sikiera se me enciende para poder selecionarla, estoy usando los "restricted drivers" de Nvidia q me indicaba el "restricted driver manager" q activase y la verdad q ahora se ve mejor el video, pero sigue sigo sin ser capaz de activar la salida d TV..

alguien sabe algo???


gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 23/05/2007
Sobre el teclado, seguramente la cuestión no es que necesite una actualización del firmware, sino que el firmware va en una memoria volátil y es necesario que el driver lo cargue cada vez que se usa. Es el caso típico de dispositivo que requiere cargar primero Windows y, una vez que el driver de Windows ha cargado el firmware, arrancar con Linux sin apagar el equipo. Si haces esto ¿el teclado funciona?
Subir
Superdot
#3 por Superdot el 24/05/2007
Era exactamente eso, si lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar no va hasta q no arranco en windows, lo bueno esq mi ordenador no deja de alimentar el teclado cuando lo apago a no ser q apage la fuente, asi q mientras no lo desenchuefe no pasa nada, lo suyo seria q cargase el firmware directamente, pero podre vivir asi hasta q cambie de teclado mas adelante.

muchas gracias tio
Subir
Ismael Valladolid Torres
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 24/05/2007
Ah, yo tampoco puedo vivir sin somafm.com. Mi canal es Drone Zone. :twisted:
Subir
Superdot
#6 por Superdot el 24/05/2007
ivalladt @ 24 May 2007 - 08:09 AM escribió:


Me lo he bajado, y he visto un readme q pone:


Installing
----------

1) Run './configure'.

2) Run 'make'.

3) As root, run 'make install'.



En la carpeta no hay ningun fichero q se llame "make" ni ninguno q se llame "make install", ademas q se llamen configure hay dos uno d texto con extension .AC y otro sin ella q linux reconoce como "shell script", no es que me importe atreverme con el terminal, pero esq no tengo ni puta idea de como hay q hacer esto, y no dan instrucciones para primos como yo, suponen q ya se manejarme con linux.. es por lo general lo malo de linux q todo esta hecho para power-users

Si alguien se apiadase de mi y me diese instrucciones para humanos de como instalar esto :roll:

P.D. Ivalladt debes tener la tension baja escuchando drone zone, seguro q d infarto no moriras :wink: , a mi tambien me gusta ese canal para irme a la cama o para fumarme uno (aunq para eso cualkiera vale), creo q en somafm andan preocupados con la nueva ley para radios online en usa, hace no mucho emitian mensajes cada cierto tiempo acerca del tema.


gracias d nuevo
Subir
Ismael Valladolid Torres
#7 por Ismael Valladolid Torres el 24/05/2007
# apt-get install make

Y a correr.

En la carpeta, ejecutando ./configure corres ese shell script al que te refieres, al cual comprueba qué tipo de sistema operativo es el tuyo y genera un fichero Makefile en consecuencia. make utiliza ese Makefile para compilar los programas, y make install lo utiliza para instalarlos una vez compilados.

En la polémica de somafm.com con la RIAA y otras, lo divertido es que todos parecen disimular que existe streamripper. Con streamripper no sólo oyes esas emisoras, transformas lo que oyes en un chorro de emepetreses que asusta.
Subir
Superdot
#8 por Superdot el 25/05/2007
Muy interesante la teoria detras del proceso de instalacion, he leido algo en la ayuda de ubuntu y he (mas o menos) entendido el concepto de "package manager" si no me ekivoco el apt es uno de estos no? y lo q vienen a hacer es esta serie de movimientos por nosotros, no?

he ejecutado la linea # apt-get install make y me ha dado esta salida en la consola:


Reading package lists... Done
Building dependency tree
Reading state information... Done
make is already the newest version.
The following packages were automatically installed and are no longer required:
python-bittorrent bittorrent
Use 'apt-get autoremove' to remove them.
0 upgraded, 0 newly installed, 0 to remove and 0 not upgraded.

sigue sin cargar por si solo el firmware.. no se q pone ahi d bittorrent, q porcierto lo habia instalado dsd el packet manager de ubuntu pero no me habian aparecido los iconos en el menu de aplicaciones..tendra algo q ver?.. no tendre q darle una ruta para q sepa dnd esta lo q kiero instalar? he descomprimido el tar.gz en el escritorio y he borrado el mismo, la he cagado? no hacia falta q descomprimiese el tar.gz y menos borrarlo oq?

por lo menos estoy aprendiendo.. gracias d nuevo!

nadie sabe nada d la salida d TV d la Nvidia?

Es raro q la RIAA se haga la sueca acerca d la existencia de software q pone en peligro sus intereses, a mi mas bien me hubiera parecido q estarian poniendo el grito en el cielo por un ripper de streams, pero bueno kizas sea q realmente no saben q existe (cosa q m cuesta creer) no veo q interes pueden tener en no decnunciar a las autoridades la existencia de tal herramienta
Subir
Superdot
#9 por Superdot el 01/06/2007
bueno, esto del cargador de firmware lo doy por imposible, pq viendo la movida q se trae el otro colega en el otro hilo del mismo tema, veo q me tendria q poner a configurar dsd el terminal el FXload, asi q me doy con un canto en los dientes pq al menos puedo funcionar si primero arranco en XP para cargar el firmware, como ya dije, mi PC sigue alimentando mi teclado aunq apage, asi q no creo q me supunga un problema, solo de cuando en vez tendre q entrar en windows si se me desecnhufa el cable usb o algo..


lo de la salida d tv asumo q nadie por aki tiene puñetera.. gracias por todo
Subir
Ismael Valladolid Torres
#10 por Ismael Valladolid Torres el 01/06/2007
Superdot @ 01 Jun 2007 - 07:40 PM escribió:

lo de la salida d tv asumo q nadie por aki tiene puñetera.. gracias por todo


Usa el puto Google, hombre, él siempre tiene puñetera idea.

Prueba a tirar de este hilo:

http://tinyurl.com/2ktfbl
Subir
Superdot
#11 por Superdot el 02/06/2007
jejeje.. si tu supieras lo q me he estado pegando con google.. en fin.. si esq soy yo q no se de esto, tendre q ponerme con un curso d linux pq no entiendo la mitad d las explicaciones.. el nvtv lo instale lo ejecute y no se q toke q no se veia nada claro en el monitor ni en la TV, total q tuve q hacer un reset, por q encima no tiene la tipica opcion de volver aki si no pinchas en 15 segundos, cuando reinicie lo volvi a ejecutar y no respondia, lo desinstale dsd el sinaptic con la opcion de desinstalar completamente con la esperanza de q borrase los ficheros de configuracion, una vez desinstalado vuelta a instalar y nada q sigue sin ejecutarse.. en fin.. ahrao metete en el terminal y averigua lo q ha kedado por ahi tocado para arreglarlo.. en fin.. seguro q acabo antes reinstalado.

en fin.. veo q esto todavia no esta tan maduro como yo pensaba.. habra q esperar o ir haciendose un curso acelerado de freak de linux.. en fin.. no creo q los ordenadores haya q prestarles tanta atencion a no ser q seas administrador de sistemas.. coño! OSX es un unix y no es tan jodido, es mas, esta mas tirao q windows de largo. Esta claro q es lo q hay el hecho de q no pages por el OSX ni las aplicaciones demomento tiene su contrapartida.. en fin.. tiempo al tiempo..

Aunq de justicia es decir q la cosa a cambiado un huevo en los ultimos 3 o 4 años.. de akella no llegaba tan lejos como he llegado en linux esta vez..
Subir
Robakun
#12 por Robakun el 02/06/2007
Hay una utilidad para eso (Tv-out)

la instalas con

apt-get install nvtv
(o en synaptic)

y lo cargas con alt+f2

nvtv


creo que activa la salida tv para nvidias

http://tuquito.org.ar/tukipedia/index.p ... out_Nvidia
Subir
Robakun
#13 por Robakun el 02/06/2007
ivalladt @ 23 May 2007 - 10:26 AM escribió:
Sobre el teclado, seguramente la cuestión no es que necesite una actualización del firmware, sino que el firmware va en una memoria volátil y es necesario que el driver lo cargue cada vez que se usa. Es el caso típico de dispositivo que requiere cargar primero Windows y, una vez que el driver de Windows ha cargado el firmware, arrancar con Linux sin apagar el equipo. Si haces esto ¿el teclado funciona?


anda! ¿podría pasar con una webcam integrada en un portátil?. con lsusb dice el modelo, y está soportado por los drivers gspca, pero no crea del dispositivo en /dev. Sin embargo, en windows si la detectaba.
Subir
aransolo
#14 por aransolo el 02/06/2007
Superdot @ 01 Jun 2007 - 07:40 PM escribió:
bueno, esto del cargador de firmware lo doy por imposible, pq viendo la movida q se trae el otro colega en el otro hilo del mismo tema

Bien venido al club compañero.
Alguien escribió:
al menos puedo funcionar si primero arranco en XP para cargar el firmware, como ya dije, mi PC sigue alimentando mi teclado aunq apage, asi q no creo q me supunga un problema, solo de cuando en vez tendre q entrar en windows si se me desecnhufa el cable usb o algo..

Osea que - si he entendido bien -, si inicio en vista, enchufo el teclado y reinicio en linux, se supone que me habría cargado ya el firmware y me funcionaría también en ubuntu? Sería un poco coñazo pero para salir del paso me podría valer. Es así?
Subir
Superdot
#15 por Superdot el 06/06/2007
el NVTV no me va y creo q es dsd q se actualizaron los drivers propietarios de Nvidia, pero no estoy seguro, de todas maneras he leido en el foro de ubuntu una manera de acceder a una aplicacion de nvidia para configurar el drive, por lo visto esto es con la ultima version del driver.. esta bien q Nvidia sea quien soluciones esto ya q es quien fabrica la GPU q usa mi grafica, y alguna ventaja tenia q tener usar el driver propietario..

gksudo nvidia-settings

y la aplicacion arranca en modo grafico, de una manera parecida a el panel de control Nvidia de windows XP

la verdad q la aplicacion la veo en pañales, espero q la vayan mejorando, echo mucho de menos una cosa q hacia en windows q es q la salida d TV en mi windows es un clon de mi monitor, pero cuando reproduzco video, auanq sea en una ventana pekeña o este minimizado y no se vea en el monitor, por la salida de TV el video sale a pantalla completa, asi podia tener una peli reproduciendose minimizada en la barra de tareas y tenia el monitor libre para seguir trabajando mientras veia la peli en la TV

si alguien se entera de algo... q no dude en postear


Ah, si aransolo, eso es lo q yo hago con el teclado midi, reinicio en windows primero y luego ya se me keda el firmware cargado en el teclado y a no ser q desecnhufe el ordenador o el cable USB del teclado midi, el firm ahi se keda y funcionan perfectaemtne en ubuntu.. suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo