Ayuda urgente con Rack motif ES

rafael35
#1 por rafael35 el 12/10/2012
Saludos a todos tengo un pequeño problema de configuración con un rack motif es.

El problema es que estoy intentando mezclar unos sonidos en el modo perform hasta ahí muy bien, pero
la historia es que me gustaría bajar y subir el volumen a uno de los instrumentos o pistas de las 4 que tiene este modo
con un pedal de volumen pero... no hay manera, agradeceria si alguien sabe como hacerlo que me lo indique.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kalpajazz
#2 por Kalpajazz el 12/10/2012
Las cuatro partes del performance reciben en un mismo canal midi, o sea que cuando recibe la informacion de volumen desde el pedal cambiaran todas las partes al mismo valor. Lamentablemente esto es asi par la version rack ( afortunadamente en la version teclado si es posible controlar cada uno de los volumenes con los faders.
Solucion para salir del paso: en el editor del performance filtrar la informacion de volumen para las partes que quieres que no se modifiquen y el pedal solo tendra efecto sobre la parte que desees. Espero que te sea util!
saludos
Subir
rafael35
#3 por rafael35 el 12/10/2012
Eso seria genial pero no se como se hace, yo lo que quiero es bajar el volumen de una parte, supongo que conectando el pedal
al modulo se podria filtrar, la historia es que llevo 2 horas intentando conectar el pedal al modulo y no consigo configurarlo
estoy echo un lio con esta historia.
Esa solucion que me das entiendo que me iria bien pero como lo hago? please.

Saludos
Subir
Kalpajazz
#4 por Kalpajazz el 12/10/2012
vamos por partes... que tipo de pedal estas usando?
Tienes un tipo de pedal que se conecta al controlador y envia datos de volumen midi ( pedal con un solo cable, jack 1/4 stereo) y el otro tipo seria un pedal de volumen convencional, con entrada y salida para instrumentos. Este ultimo SI se conecta al modulo. En este caso tendrias que asignar el sonido en cuestion a travez de una de las salidas individuales del modulo y conectar el pedal a esa salida.
Subir
rafael35
#5 por rafael35 el 12/10/2012
A ver tengo un pedal convencional normal y corriente de volumen para teclados, no tengo el ultimo que me indicas
Subir
Kalpajazz
#6 por Kalpajazz el 12/10/2012
Ok, entonces es lo que te decia en la primer respuesta. El pedal se conecta al controlador. Asegurate que envie datos de volumen (control 7 midi)
Subir
rafael35
#7 por rafael35 el 12/10/2012
Ok lo tengo conectado al teclado y efectivamente baja el volumen, pero de todo y queria de una parte en concreto, supongo
que hay que configurar algo en el modulo moif es pero..... cual?? y como??? ya sabes como son estos cacharros dificiles hasta con el manual,
siento mi ignorancia en el tema
Subir
Kalpajazz
#8 por Kalpajazz el 12/10/2012
OK, antes que nada me corrijo en algo: tienes setear en el controlador que el pedal envie control 11: expresion

En el motif:
Estando en el modo performance aprietas edit hasta que el display muestra ¨PERF COMMON [ GENERAL ]
Click en el boton MUTE/SEL/ENTER
Click en cualquier boton del 1 al 4
con el boton page > te mueves hasta la ultima pagina [ Rcv Sw]
con el boton de la flecha hacia abajo ( a la derecha de la rueda) bajas hasta donde dice ¨exp¨
dejas en ¨on¨ solo el sonido que quieres que responda al pedal ( con los botones 1 al 4 seleccionas la parte a editar, con la rueda cambias el valor)
Guardar los cambios

saluti
Subir
rafael35
#9 por rafael35 el 12/10/2012
Muchisimas gracias lo habia echo todo menos cambiar el valor de expresion en el controlador midi,
ahora si que va genial, muchas gracias de nuevo

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo