Ayuda Urgente sobre Ecualizacion

estigma2001
#1 por estigma2001 el 08/10/2005
Bueno mi duda es saber exactamente la ubicacion de cada cosa en el espectro de sonido, es decir
Platos
Guitarras con distorsion (mi banda es de death metal tocamos en RE)
Bajo ya grabe y lo queremos bien grave y con poco brillo
Bateria Caja o Tarola aguda para los blast beats
Kick con agudos que deje libre al bajo
Mi pregunta es que frecuencias debo cortar y que es mejor, gracias
Subir
Fito
#2 por Fito el 09/10/2005
Mirate en el buskador..por ahi anda una tabla kon los rangos de frekuencias donde trabajan fundamentalmente kada instrumento...si no la enkuentras dimelo y te la paso... :arrow:
Subir
estigma2001
#3 por estigma2001 el 09/10/2005
si lo tengo pero es muy general, yo preguntaba por la propia experiencia de cada uno
Subir
Q
#4 por Q el 09/10/2005
Pues ahí va mi experiencia (que tampoco es mucha, no te creas).
Primero ecualizo cada instrumento por separado, lo mínimo para que suenen bien, sería una fase de "arreglar" (por ejemplo le recorto bajos a la voz, para que suene más limpia).
Después paso a definir el sitio de cada uno dentro de la mezcla, en el mismo ecualizador que he insertado en cada track, claro.
Lo de quitarle muchos bajos al bombo yo no lo hago, porque el bajo lo coloco un poco por encima. ¿Sabes que con un side-chain puedes hacer que cuando suena el golpe de bombo (sólo en ese instante) se comprima el sonido del bajo, para que no se "peleen" entre ellos? De todas formas quizás eso que dices sea algo habitual en el Death Metal.
Las voces se recortan un pelín por arriba y por abajo, pero no mucho porque si no suenan a teléfono. Predominan en los medios, por lo que...
...puedes bajarles los medios a las guitarras. Se llama ecualización en V o de gaviota (por el dibujo de la gráfica). Le bajas un montón las frecuencias que rondan los 1000Hz., con una Q estrecha. Las guitarras suenan así bastante metaleras, ya lo verás.
Recuerda que para que los instrumentos no se tapen demasiado no sólo juegas con las frecuencias. Después vienen los paneos y la reverb, que también separan (de izq. a der., y de delante a atrás).
Subir
Minuto777
#5 por Minuto777 el 09/10/2005
Hola.
La explicacion de Q es bastante aproximada para lo generico de tu pregunta , aunque seguro que si tuviera que mezclar (Q) tus temas podria hacerlo de forma diferente...................................
Con esto quiero decir que cualquier estilo se puede mezclar de maneras diferentes, y eso lo va a decidir tu oido y gustos..................

Yo (hace tiempo), me dedicaba tambien al metal extremo y conocia a mas grupos que lo hacian ............y te puedo asegurar que dentro de ese estilo(como de cualquier otro) diferentes mezclas dan buen resultado, diferente , pero bueno..........si la mezcla esta pensada y compensada.

Para empezar prueba con lo de Q, pero a partir de ahi eres tu el que tiene que probar y decidir...............................

Un saludo.
Subir
Minuto777
#6 por Minuto777 el 09/10/2005
.............no es lo mismo sonar como Cradle, que como Fear Factory ,que como Machine Head ,que como Obituary ,que como Napalm Death.................... y teniendo en cuenta que cada disco del mismo grupo tambien suele estar mezclado de forma diferente................
Subir
Xelmorro
#7 por Xelmorro el 09/10/2005
todas las recomendaciones y experiencias de otros están muy bien.. pero vamos, eso hay q currarselo muchisimo para conseguir tu propia experiencia. depende muchisimo de con q micros grabes, a q distancias, q tipo de distorsion uses, q bajo sea, que guitarra, que pastilla, que voz tiene el cantante....

Hay tantas y tantas cosas, que una idea general se puede transmitir, pero para tu caso exacto, tendrás que afinar los oidos y ponerte a probar y a probar. Recuerda q no hay formulas mágicas y q es un trabajo q requiere tiempo y esfuerzo.

Saludosss
Subir
estigma2001
#8 por estigma2001 el 09/10/2005
gracias a todos solo queria saber que frecuencias cortar, sonara alo los ultimos cds de napalm Bombo con kick bajo bien grave, etcmas o emnos ya tengo la idea, alguien me puede explicar lo del side chain?
Subir
Q
#9 por Q el 10/10/2005
Hola estigma2001. La mayoría de dudas que se te puedan ocurrir sobre producción musical ya han sido planteadas en hispasonic, así que te recomiendo que uses el buscador. Si te acostumbras a él no tendrás que esperar a que te conteste alguien cada vez que tengas una duda.
Sal de este tema y vuelve a "Ingenieros de Sonido". Baja hasta el fondo de la página y en el recuadro "Buscar" escribe "side chain". Te aparecerá todo lo que se ha hablado sobre el tema en cuestión, que no es poco. Recuerdo varias explicaciones muy claras.
Si después te quedan dudas, pregunta.
Subir
estigma2001
#10 por estigma2001 el 10/10/2005
ok si ya me di cuenta igual gracias!!!!!!!
Subir
Minuto777
#11 por Minuto777 el 10/10/2005
Busca "el sicechain es mi amigo".....................
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo