Ayuda con el Vienna Ensemble 3

Pablo Borghi
#1 por Pablo Borghi el 09/03/2009
hola a todos.

Necesito ayuda, estoy a punta de comprar el Vienna Ensemble 3 y la vienna key, en este momento tengo la opus 1 y la disparo con el gigastudio 3, pero me cansó.
Alguno usa el v . ensamble 3???

Mi duda es la siguiente

Se pueden cargar los .gig con ese programa??? y el perf tool v2????

La idea es la siguiente, disparar desde 1 pc las vsl y usar otro con el secuenciador.
Tengo entendido que si no compro la vienna key el Vienna Ensemble 3 no funciona, es correcto esto???
:?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jesuscalderon
#2 por jesuscalderon el 09/03/2009
El Vienna Ensemble está pensado para cargar distintas instancias del VST Vienna Instruments fuera o dentro del secuenciador, y en el mismo o en otro equipo.
No puedes cargar gigs en el Vienna Ensemble.
Tendrías que comprar la Vienna Special Edition por ejemplo, y una Vienna Key.
El Vienna Ensemble 2 lo puedes descargar gratuitamente. El 3 es de pago.
Saludos.
Subir
Pablo Borghi
#3 por Pablo Borghi el 09/03/2009
gracias Jesus!
Entonces que carga el vienna ensamble 3??? que formato??
La libreria la tengo en giga y muchos samples sueltos tambien, se podran convertir al formato de ese programa???
Si compro la vienna key podre bajar el vienna ensamble 2 desde la pagina? no tengo nada registrado en vsl.

gracias por la data
Subir
jesuscalderon
#4 por jesuscalderon el 09/03/2009
El Vienna ensemble carga el VST de Vienna Instruments. Hasta 16.
Los gigs no se pueden convertir, porque estamos hablando de instrumentos VST, no de samples.
Yo te recomiendo el Vienna Special Edition, que trae los instrumentos de prácticamente toda la orquesta. Son 4 DVDs y creo que ronda los 300€.
Es ampliable, ya que tu compras por ejemplo más instrumentos (Strings II, Woodwinds, etc) y accedes a ellos desde la misma interfaz. Se añaden a los que ya tienes.
Con esto es super sencillo aplicar cambios de articulación incluso a tiempo real detectando como tocas.
Vete a la página de ellos http://www.vsl.co.at , que ahí lo explican todo.
Subir
Pablo Borghi
#5 por Pablo Borghi el 09/03/2009
upa.....malas noticias....no quiero invertir mas plata en librerias por el momento....., con lo que tengo estoy conforme, lo unico que me molesta y mucho ya es el gigastudio....
Alguien tiene alguna idea de como resolverlo???
La idea es usar 2 pcs en red y cargar los samples en una y dejar la otra para programar.
Por lo que estoy entendiendo ni el vienna ensamble 2 ni el 3 me van a servir no???
Subir
martos
#6 por martos el 09/03/2009
toronjaasesina escribió:
upa.....malas noticias....no quiero invertir mas plata en librerias por el momento....., con lo que tengo estoy conforme, lo unico que me molesta y mucho ya es el gigastudio....
Alguien tiene alguna idea de como resolverlo???
La idea es usar 2 pcs en red y cargar los samples en una y dejar la otra para programar.
Por lo que estoy entendiendo ni el vienna ensamble 2 ni el 3 me van a servir no???



No, no te van a servir si utilizas las librerías que tienes.
En vez de gastarte el dinero en el Vienna Ensemble 3, por qué no te lo gastas en la Special Edition y te bajas gratis el Vienna Ensemble 2? Yo es el que uso. Claro que la versión 2 no es apta para trabajar en red.
Los de VSL marcaron un antes y un después con la salida al mercado de Vienna Instruments. Todas las librerías anteriores no funcionan con los nuevos software que han sacado en la actualidad (Vienna Instrument Interface y Vienna Ensemble 2 y 3)

Saludos.
Subir
jesuscalderon
#7 por jesuscalderon el 09/03/2009
Si quieres usar las librerias que ya tienes, pero estás cansado del gigastudio, tienes varias opciones:

- GVI - El gigastudio en versión VST.

- Motu Mach Five 2 - Lee las librerias giga de forma nativa, aparte de poder reproducir samples de cualquier tipo y poder editarlas. Si ya tienes el gigastudio, hay una oferta de upgrade por 200€.

- Kontackt (o como se escriba) - Te convierte los archivos gig de mala manera en millones de archivitos wav. Lo probé una vez y lo desinstalé el mismo día.

Me imagino que habrá algunos programas más por ahí.
Saludos.
Subir
Pablo Borghi
#8 por Pablo Borghi el 09/03/2009
Jesus sabes si el mch five 2 o el gigastudio4 pueden funcionar en red??
Subir
jesuscalderon
#9 por jesuscalderon el 09/03/2009
que yo sepa si.
Busca un poco por Google audio lan y cosas asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo