Ayuda VST para bases de una banda.

matull
#1 por matull el 19/05/2011
No hace mucho me puse a buscar por youtube software de bateria encontre muchas diferencias entre fl studio, ez drummer, adictive drumms y superior drummer, estos ultimos dos me gustaron mucho realmente, un sonido muy real pero me imagino que debe haber mejores VST.

Cuento con pocos instrumentos, excasos diria, tengo una guitarra electrica y una electroacustica, ya me estoy por comprar un mic, pero deseo poder algo decente para nuestros oidos, el otro problema que se me presento es el de masterizar las bases que tengo y lograr un sonido limpio, las bases de las guitarras las grabe con el soundforge.

Mi idea es armar algo alternativo, ya sea rock con agregado de pop de los 80's, algun synte, las bases de bata, las guitarra, el bajo y las voces

Me podrian recomendar algo para empezar
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 20/05/2011
Para sonidos de bateria las librerias que más me gustan son con diferencia ocean way drums y mixosaurus, aunque si no dispones de tanto presupuesto los vst de toontrack bien trabajados tampoco están nada mal. Recordarte que flstudio no es un vst, si no un secuenciador, nada que ver con lo demás que comparas.
¿a que llamas masterizar las bases de guitarra?
[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Masterización[/url]
Para que las cosas suenen bien, lo más importante es una buena interpretación y una buena grabación hecha con un buen equipo, si se hace así, el trabajo es mucho más sencillo y eficaz, el resto es colocar parches...
Un saludo
Subir
matull
#3 por matull el 20/05/2011
Me equivoque cuando dije masterizar las bases, masterizacion seria mi ultimo paso ya cuando tenga todo listo y ahí necesitare otro tipo de ayuda, a lo que me refería anteriormente uso el soundforge para grabar las guitarras pero no tengo un programa base para samplearlas, vi que hay varios software para lograr ello, si pudiera samplear las guitarras, las bases de batería, los sintetizadores que ambienten un poco lo que quiero lograr, me sentiría satisfecho.

Voy a escuchar ahora las librerias que me recomendas, muchas gracias por tu respuesta.
Subir
matull
#4 por matull el 20/05/2011
Muy bueno ambas baterias, me llamo mas la atencio ocean ways voy a ver la forma de conseguirlas. muy agradecido :)

Que sintetizador vst me recomendarías?
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 20/05/2011
Pues no se, yo uso logic, pero es exclusivo de mac. Supongo que cubase, samplitude, ableton live, etc... puedan ser lo que buscas. Bajate las demos de cada uno y ve algún tutorial por youtube para saber cual se adapta mejor a lo que buscas. En cuanto a vst de sintes, no puedo ayudarte, ya que uso los de logic y mi virus TI (que es hardware).
Un saludo
Subir
MVRH+
#6 por MVRH+ el 17/07/2011
Yo para baterías he tenido muy buenos resultados con los plugins de toontrack. Me parece que logran un balance bastante afortunado entre sencillez, flexibilidad y pegada. Encajan muy bien en las mezclas y vienen con un preset predefinido (aunque modificable) preprocesado para que encaje bien con otros instrumentos. Me gusta mucho su sonido.
Subir
matull
#7 por matull el 09/10/2011
Muchas gracias por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo