Ayuda con la Zoom H4N

#1 por Marcos García Fernández el 27/02/2012
Hola, estoy dirigiendo y produciendo un largometraje a nivel amateur (entre amigos y demás) y quiero sacar el mejor sonido que pueda con los medios que ya tenemos y hemos adquirido. Tengo la grabadora Zoom H4N, un micro Rode NTG-1, zepelín y pértiga. En principio si jugamos bieno con este equipo creo que podríamos apañarnos para sacar un buen sonido, pero tengo un pequeño problema que he detectado tras grabar un par de escenas en las que tras comprobar el audio he podido ver que el nivel de grabación era bastante bajo.

Antes de grabar la escena preparo todo. Para comprobar los niveles de los micros, pongo la grabadora en preparación (con el signo de grabación parpadeando) y con unos auriculares compruebo que el nivel de entrada es el correcto ajustándolo convenientemente para que la entrada esté entre -12 y -6 db. Activo el limitador para que no haya saturación y cual es mi sorpresa cuando me pongo a grabar al ver que el nivel de entrada del micro NTG baja una barbaridad.

¿A qué podría ser debido esto? Entiendo que tendrá que ver con algo de la configuración de la grabadora, porque el nivel de entrada en el estado de "preparada" es excelente, pero cuango se pone a grabar el nivel cae en picado.

¿Alguien podría ayudarme?

Gracias y un saludo!
Subir
#2 por juandmad el 27/02/2012
ya le activaste el phantom power de casualidad?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo