¿Me ayudáis con el genero de esta canción?

Kramer
#1 por Kramer el 21/05/2020
Madre de dios, tengoesta cancion que no sale de mi cabeza, vaya pedazo de obra. He estado con unos conocidos que tambien disfrutan tanto de la electronica y la verdad, que hemos estado un buen rato discutiendo en que genero encasillar esto. Minimal technno, trance, Melodic. Y la verdad no se asemeja a algo que haya escuchado antes. Me recordaba en cierta parte a Boris Brejcha, pero nada que es diferente realmente.

https://www.youtube.com/watch?v=DgB6YI2SoGU

Y luego estaria esta cancion, nunca imaginé un sonido tan indie, que llegara a concordar tan bien con sonidos de bass house. Me encanta explorar y descubrir nueva musica, denme sus opiniones :)

https://www.youtube.com/watch?v=LbOG9XxemeE
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 21/05/2020
Beatport dice que es "Indie Dance"... cada vez hay mas etiquetas macho... me pierdo.
Subir
noob!
#3 por noob! el 21/05/2020
indie dance, nu disco?
Subir
Playtagain
#4 por Playtagain el 21/05/2020
Bueno, hay que reconocer que los 2 temas son buenos, originales como mínimo.

En el 1o, aunque sea un ritmo con aires retro en combinación con el bajo, la esencia del tema es Progressive.

Y en la 2a hay 2 partes clarisimas, una indie que me recuerda rollo ésta


Y la otra parte con el típico whobble bass del dubstep, que se usa también como dices en el bass house.

Pero son chulas, eh? Y el tal Colyn tiene buenos temas, con una base rítmica que me recuerda al Deadmaus de Faxing Berlin, y claramente Progressive.

Subir
Kramer
#5 por Kramer el 21/05/2020
Playtagain escribió:
Y en la 2a hay 2 partes clarisimas, una indie que me recuerda rollo ésta
Joder, y tanto que recuerda, has dado en el clavo eeh :). Blood on guitars, los descubri relativamente hace poco, leyendo prensa sobre musica electronica y demas. Vaya delicia saber lo que estan haciendo por ahi tanta gente. Conceptos que nunca llegué a imaginar y lo bien que estan saliendo. Muy interesante estos chicos y que seguro que iran a mi playlist, porque sorprender en pista va garantizado .

Siii, al Colyn es que lo he descubierto muy recientemente y la verdad que buena sensacion me esta dejando.Todas las canciones que he ido esuchcando de el, no sabria ni como expresar el sentimietno que me produce, no solo como sensorial si no como qeu es inspirador o como que te llena el alma? :mrgreen: :mrgreen: Vaya, no se como decirlo jejeje. Es algo mucho mas alla de los tipicos psy trance y demas. Se agradece muchisimo el tono tranquilo y sin embargo tan "embaucadoras melodias" que se trae. No me hubiera atrevido a decir progressive, muchas gracias por la aportacion! y otra vez, desde luego que sí, vaya temazos!! :dj: :dj: :dj: :cascos: :cascos: :cascos: :cascos: :cascos:
Subir
Kramer
#6 por Kramer el 21/05/2020
Tengo que añadir tambien que la verdad ,el rollo retrosynwave, he visto como ha pegado un boom en los ultimos años y vaya fuerza! daría para otro hilo. No solo el genero en si, si no todos aquellos sub que han ido derivado de estos. Desde luego esto se nos llena de generos, tags y de todo :razz: :razz: :razz:
Subir
Playtagain
#7 por Playtagain el 21/05/2020
#6 Bueno, tenemos un concurso de Synthwave, donde yo he realizado mi aportación y todo

https://www.hispasonic.com/foros/concurso-synthwave-2020/538083
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo