AYUDA....ME SIENTO COMO UN TONTO.

rufian
#1 por rufian el 14/07/2011
Hola primero gracias por vuestra ayuda.

Para un inutil....y quizas lo sea....pues tengo el pro tools 8, tengo varios plugins nuevos para instalar en el pro tools. Exactamente el PUNCH Vocal Impact Enhancer para voz.

Los instalo en el disco duro del mac y abro el pro tools y al pinchar en la pista donde quiero insertar el plugins y no lo encuentro no lo veo para cargarlo..
¿Que hago mal? alguien me puede explicar paso a paso como lo hago? donde lo instalo? en el disco duro en una carpeta en particular? como los cargo al pro tools ? y ¿ donde aparecen para saber que lo ha identificado pro tools?

MUCHAS GRACIAS ESPERO POR FIN CONSEGUIR CARGAR LOS PLUGINS QUE ME SIENTEO UN TONTO.
Subir
robertolo
#2 por robertolo el 14/07/2011
Los plugins deben de estar en la carpeta de plugins, de otra forma no te aparecen. Creo que la ruta es
HD/Library/Application Support/Digidesign/Plug-ins
aunque puede ser que en algunos sistemas o versiones cambie esta ruta.
Saludos
Subir
DirtyTricks
#3 por DirtyTricks el 17/07/2011
Hay plugins que solamente aparecen en el menu de "Multi-mono" y no en el de "Multichannel" y viceversa. ¿Has mirado en los 2 menús?
Subir
rufian
#4 por rufian el 26/07/2011
Hola a los dos, primero gracias por responder y aportar vuestra valiosa ayuda y segundo....perdon por no responder antes estado de vacaciones....volvi ayer y hoy he estado toqueteando....el caso es que vuelto a intentar instalar el plugin de Antares - Punch vocal Impact Enhancer, intento cambiar la ubicaciond de instalacion pero es imposible ya esta fijado. se instala en HD /Library/Audio/Plug-Ins/Components/folder

ENTRO y efectivamente esta instalado en la carpeta de componentes y aparece con la terminacion : AVOX PUNCH.component , mi pregunta es ...esta bien instalado aqui? ¿ porque no me parece como un plugin? ¿ a que se refieres lo de componentes?...alguien me puede aportar luz? gracias.

Por cierto Dirtytricks como miro lo que dices: Hay plugins que solamente aparecen en el menu de "Multi-mono" y no en el de "Multichannel" y viceversa. ¿Has mirado en los 2 menús? ESO COMO LO MIRO.

GRACIAS SE AGRADECE DE VERDAD.

Por cierto
Subir
DirtyTricks
#5 por DirtyTricks el 27/07/2011
Hola Rufian.

A ver, no sé por qué insistes en decidir la ruta de instalación. En Pro Tools, los plugins han de estar donde han de estar, es decir, donde te ha comentado robertolo en el segundo mensaje.

El plugin que buscas se llama AVOX PUNCH.dpm y ha de estar donde dice robertolo, es decir en HD/Library/Application Support/Digidesign/Plug-ins.

Tu has mirado en la carpeta components, pero ahí se instalan las versiones AU (Audio Units) de los plugins. Los AU son el tipo de plugin que utiliza por ejemplo Logic, y efectivamente tienen la terminación .component. Evidentemente tu has de instalar la versión RTAS de los plugins, puesto que los AU no los usa pro tools.

Así que lo primero que tienes que hacer es ir a tu carpeta aplicaciones, después digidesign, después la carpeta pro tools y allí verás un alias que pone "plugins alias". Entras y ahí ha de estar AVOX PUNCH.dpm (y todos los plugins instalados de pro tools).

Una vez hayas comprobado que el pluginn esta en la carpeta vas al INSERT de un canal de pro tools y tiene que aparecerte el AVOX Punch.

Lo que te decía de multichannel y multi-mono es que si tu pista es estéreo te aparecen estas dos opciones en al insertar un plugin. Algunos plugins sólo aparecen en una de las dos opciones.

¡Ah!, si tienes los plugins ordenados por categoría, loa AVOX están en "other".

Ya dirás algo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-07-27 a las 10.43.29.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo