Ayudas de Alemania y Francia a Grecia con condiciones...

Mauri Moore
#31 por Mauri Moore el 03/07/2011
la cantidad de dólares que circula en el mundo no está respaldada ni por asomo con las reservas federales . Que bueno que cayera el imperio yankee !
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
4
#32 por 4 el 03/07/2011
Mauri Moore escribió:
la cantidad de dólares que circula en el mundo no está respaldada ni por asomo con las reservas federales . Que bueno que cayera el imperio yankee !


Como he dicho el dinero es confianza.. Por que te fías que con un papel con un 50 impreso te puedes comprar unos zapatos?

Pues es exactamente lo mismo.

No hay dinero en el mundo para respaldar toda la deuda mundial, y nunca lo ha habido, y siempre ha funcionado el sistema. Los que compran bonos confían que su dinero se devolverá y así siempre ha sido, pero no existe dinero en el mundo para pagar toda la deuda.

Ahora parece que hay gente que se ha propuesto sacar esto a la luz para dar carta verde a los recortes.
Subir
4
#33 por 4 el 03/07/2011
4xi escribió:
Los que compran bonos confían que su dinero se devolverá y así siempre ha sido, pero no existe dinero en el mundo para pagar toda la deuda.


alguno se preguntara como es posible este milagro?. Pondré un ejemplo simple y cercano:

España pide dinero a los mercados para hacer el AVE, cuesta un pastón, pero ese AVE va a dar ingresos durante muchos años. Los ingresos del AVE futuros los utilizaran para endeudarse en tras cosas que le darán mas beneficios en el futuro, y asi se financian los estados. Con la puntualizacion de que el deficit de los estados es SIEMPRE negativo, es decir gastan mas de lo que ingresan, y con los ingresos gastan en inversiones futuras que le darán rentabilidad en el futuro.

Esto es así hasta el punto que UE recomienda un déficit de -3% en época de bonanza y crisis a todos los países Europeos.

Romper el sistema por muy estúpido que parezca, pudiera ser antisistema, y eso es lo que esta pasando con los recortes, en periodos de crisis reducir déficits es un suicidio.

Otra cosa es que nos queramos cargar el sistema provocando que todos los españoles estén parados.

Por eso mi opinión es la siguiente: Deuda para atacar el paro, y con el empleo (dinero de cotizaciones y paro) atacamos el déficit y el gasto reduciéndolo.
Subir
ROTO2.1 home edition
#34 por ROTO2.1 home edition el 03/07/2011
Mauri Moore escribió:
Que bueno que cayera el imperio yankee !


Lo malo es que nuestra generación se va a comer el marrón de pies a cabeza. Ya podía caer el imperio dentro de 100 años, cojones ya!
Subir
Mauri Moore
#35 por Mauri Moore el 03/07/2011
4xi escribió:
No hay dinero en el mundo para respaldar toda la deuda mundial

una cosa es lo que puedas deber ... te compras unos zapatos a plazos y los vas pagando según ganas dinero mes a mes ...otra muy diferente es emitir moneda sin respaldo como hace EEUU , eso se transforma en inflación , la moneda cae el los mercados . El dólar está más barato que nunca en el mundo . Justamente por esa razón .
Subir
4
#36 por 4 el 03/07/2011
Mauri Moore escribió:
otra muy diferente es emitir moneda sin respaldo como hace EEUU


emitir moneda sin respaldo lo hacen todos los países del mundo, exceptuando china.. sabes cual es el respaldo chino? pues el dolar estadounidense...

Lo de los zapatos me referia en porque confias que con un billete impreso te puedes comprar unos zapatos? quieres que te imprima yo una hoja con unos numeritos? los bancos lo mismo, no hay el dinero de los depósitos en los bancos (véase corralito argentino), entonces porque pones tu dinero en un banco?

Los bonos lo mismo, no existe dinero en el mercado para pagar los bonos, la gracia de eso es que los estados tienen "confianza" que en un futuro los tendran (ingresos del ave). Y los tenedores de bonos confian que en un futuro los cobraran
Subir
4
#37 por 4 el 03/07/2011
4xi escribió:
los bancos lo mismo, no hay el dinero de los depósitos en los bancos (véase corralito argentino), entonces porque pones tu dinero en un banco?

Los bancos siglos atrás se dieron cuenta que no todos los que dejaron depósitos en sus cuentas retiran el dinero al mismo tiempo, por eso se inventaron la reserva fraccionada (inventarse dinero), pero en el momento que se cae la "CONFIANZA" sucede el corralito argentino. De ahí que zapatero propusiera imdenizar con 100mil euros todos los depósitos en bancos españoles.
Subir
ROTO2.1 home edition
#38 por ROTO2.1 home edition el 03/07/2011
Creo que eran 20.000€ por cada cuenta. Eso significa que en caso de corralito te darán eso si es que lo tienes.... incluso si tienes cien veces más.
Subir
4
#39 por 4 el 04/07/2011
Alguien escribió:
La garantía mínima de los depósitos bancarios españoles será de 100.000 euros
La Unión Europea pacta un mínimo de 50.000 euros de garantía
Alemania, Irlanda y Portugal respaldarán el 100% de los ahorros
Grecia también eleva la garantía mínima a 100.000 euros
El anterior mínimo de la Unión Europea era de 20.000 euros

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/07/economia/1223393905.html

Sobre esto también hay polémica...

Si los estados cubren 100mil euros o el total de los depositos, pues lo que fomentan es la guerra de depósitos en los bancos..
Es decir, yo como ciudadano me voy al banco que corre mas riesgos y me da un interes del 7%, total el estado me cubre el riesgo.. O lo que es lo mismo, me voy al banco Rumasa con todos sus riesgos suicidas ya que el estado me cubre... Eso podria entenderse como competencia desleal y fomento del riesgo.

Pero no solo cubrimos a los bancos con un 100 mil para que adquieran confianza, sino que ademas hacemos recates nacionales y ademas hacemos otro rescate a los bancos mediante Grecia.

Edit- Ojo estoy a favor de que se cubra con 100 mil, pero con eso basta y sobra..

Además sobre esa medida, hay una contramedida muy reciente, a los bancos españoles ya no se les permite dar un interes por encima del 3% (y si lo dan, el estado pide que el banco de un respaldo especial al Banco central de españa). Curiosamente, el interés máximo esta por debajo de la inflación, o sea, el estado ha forzado que el ciudadano de a pie PIERDA DINERO al hacer un deposito en el banco con tal de fortalecer a los bancos.
Subir
4
#40 por 4 el 04/07/2011
4xi escribió:
España pide dinero a los mercados para hacer el AVE, cuesta un pastón, pero ese AVE va a dar ingresos durante muchos años. Los ingresos del AVE futuros los utilizaran para endeudarse en tras cosas que le darán mas beneficios en el futuro, y asi se financian los estados.


y ese es el problema de las privatizaciones masivas de Grecia, se esta hipotecando el futuro de los griegos para rescatar a los bancos europeos
Subir
ROTO2.1 home edition
#41 por ROTO2.1 home edition el 04/07/2011
El AVE es una estafa económicamente y a nivel de progreso. El primer punto lo explicaré mañana; el segundo punto tiene nombre: Maglev. Buscad en Google.
Subir
4
#42 por 4 el 04/07/2011
LSonido escribió:
El AVE es una estafa económicamente y a nivel de progreso. El primer punto lo explicaré mañana; el segundo punto tiene nombre: Maglev. Buscad en Google.


Que cachondo!! tu sabes cuanto costaria ese Maglev? y cuanto costaria al ciudadano cogerlo?

Mira, países tan grandes como EEUU y China (que en teoría les debiera interesar un Maglev por las dimensiones de su pais) estan interesados en el AVE:



Alguien escribió:
A China también le gusta el AVE español
04/06/2009 - 18:29

El Gobierno chino vendrá también a España a estudiar el desarrollo de la Alta Velocidad (AVE) ferroviaria y el resto de sus modos de transportes, anunció hoy el ministro de Fomento, José Blanco. La visita de la delegación china, prevista para la última quincena de este mes, tendrá lugar después de la realizada por Estados Unidos, en la persona de su secretario de Transportes, Ray LaHood, además de las de Suecia y Egipto.

http://www.estrategiasdeinversion.com/noticias/china-tambien-gusta-ave-espanol

Alguien escribió:
La administración de Obama va a enviar una delegación para visitar y estudiar el AVE, y ver si el modelo se puede aplicar a los Estados Unidos.

http://www.elblogsalmon.com/entorno/el-ave-en-los-estados-unidos

Y la ultima noticia que no encuentro es que estados unidos esta buscando ingenieros españoles para empezar a hacer el AVE en Estados Unidos
Subir
ROTO2.1 home edition
#43 por ROTO2.1 home edition el 04/07/2011
El Maglev en España, como tren de alta velocidad para unir dos puntos de nuestra geografía puede que no tenga demasiado sentido porque somos un país pequeño, pero a nivel europeo sí que es un acierto. Imagina poder cruzar Europa en un tren que circula a casi 600km/h. Países grandes como China o USA deberían de fijarse en él sin pensárselo dos veces. ¿Que es caro? Cualquier nuevo medio de transporte lo es. ¿Cuánto costaba viajar en avión hace 30 ó 40 años?

Sobre lo que ayer comentaba del AVE, el problema principal es que de cara a ser una inversión económica supone hacer aguas por todas partes. La primera línea que se construyó en España (Madrid-Sevilla) y que se supone que es la más utilizada sigue sin ser rentable a nivel de negocio, que no a nivel de servicio. Un arquitecto involucrado en aquel proyecto dijo que la diferencia entre los gastos de inversión, explotación y mantenimiento comparados con lo que se hace de caja lo convierten es un mal negocio. No se ingresa mucho más de lo que se obtiene. Ahora imagina las líneas de alta velocidad menores, como la casa de putas que supuso la de Toledo-Madrid-Albacete-Cuenca que acaba de ser suprmida. Ahora están construyendo una línea Vigo-Orense-Santiago-La Coruña. Yo creo que es para gastar pelas a lo bobo y llevarse comisiones, como la nueva autovía Pontevedra-Vigo que tendrá un coste de 427,6 millones de euros e irá paralela a la autovía AP9 que cubre el mismo recorrido. ¿No sería mucho más práctico eliminar el peaje existente y aprovechar las infraestructuras? Pues no, se tienen que gastar 427,6 millones de euros por cojones. Hay muchas formas de robarle al pueblo: autovías innecesarias, AVE's innecesarios, aeropuertos innecesarios (Castellón), etc.

No sé lo que costaría coger el Maglev pero un AVE Valladolid-Madrid se pone en 40€ para un trayecto de 45 minutos.
Subir
4
#44 por 4 el 04/07/2011
bueno, el pepiñito hace sus cagadas, jajaj, el AVE es una inversion en medioambiente, no consume co2, y sobre los precios del AVE habra de todos los colores segun cuando los cojas.

Sobre lo que cuesta ir madrid valladolid en coche, esto es lo que dice la guia michelin:

Alguien escribió:
Plaza de la Puerta del Sol Madrid – Valladolid

Coste
29.58 EUR
Peaje 10.05 EUR | Carburante 19.53 EUR
Tiempo
02h14 01h53 por vías rápidas
Distancia
211 km 201 km por vías rápidas

http://www.viamichelin.es/web/Itinerarios

En cambio con el Ave 45 minutos
Con el coche mas del doble de tiempo, y 10 euros menos, pero ya te digo que el precio del ave depende de cuando lo cojas.
Edit---- mirando precios de AVE por internet a un mes vista te puede salir a 23€ ese recorrido

Voy a poner una viñeta que me ha hcho mucha gracia:

8046aae9b4f1a74e15a74f11f4ccb-2974479.png

vuelvo a preguntar... te imprimo yo billetes?

Pero personalmente estoy a favor de la política económica actual de EEUU, ha dado una de cal y otra de arena, no todas de cal como en europa.. mientras haya confianza todo ira bien..
Subir
4
#45 por 4 el 04/07/2011
4xi escribió:
estoy a favor de la política económica actual de EEUU,


ojo!!! estoy a favor comparándola con la de Europa.

Comentar que gran parte de la impresión fue para rescatar la banca, otra parte para fomentar el empleo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo