Ayudenme, perdi las ganas de tocar piano ¿que hago?

  • 2
geefe
#16 por geefe el 12/07/2005
dice una parte de la filosofia del Tao que uno debe disfrutar del vacio.
y a veces creo que se trata tambien de eso. darle ese espacio de importancia. para que despues podamos llenarlo de musica, por ejemplo.

coincido con toni en probar con otro instrumento.

y hacer otras cosas puede hacer que te despabiles un poco y vuelvas con mas impetu....o que decidas no volver.

saludos y a tomarlo con calma. geefe
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAC
#17 por BAC el 13/07/2005
hace no mucho tiempo me encontre en una situación parecida.


Lo que mas te va a quitar las ganas de tocar el piano es la preocupación de haber perdido las ganas de tocar el piano. Así que relajate y olvidate por completo del piano por unos dias, como si no existiera.

Un día te vendrá a la cabeza un soniquete y te sentaras al piano para tocarlo, pero por ahora calma.

Aprovecha estos dias como unas vacaciones y haz cosas que te gusten pero que no hagas normalmente.


Creo que es de Lao Tse lo de "Para saber tener, hay que saber no tener"


Saludos
Subir
Briar
#18 por Briar el 13/07/2005
Me encanta cómo citamos todos siempre al Tao cuando no queremos hacer nada... :) Y la importancia del no hacer nada... ZZZZZZZ....

Lo cierto es que el subconsciente está trabajando siempre aunque tú no lo estés y siempre te prepara una sorpresa, así que hay que darle tiempo...
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 13/07/2005
Es curioso: desde que dejé los teclados, soy mejor teclista. ¡¡¡No es broma!!! Ahora veo la música que me rodea desde un punto de vista global y sé apreciar en dónde me pasaba y en dónde no llegaba. Ahora toco desde un puto de vista mucho más homogéneo y objetivo.
Subir
BAC
#20 por BAC el 13/07/2005
Briar escribió:

Me encanta cómo citamos todos siempre al Tao cuando no queremos hacer nada... Y la importancia del no hacer nada... ZZZZZZZ....


yo me estaba volviendo loco, porque iva a tardar un mes en montar el estudio y despues de tres meses aun no había empezado, hasta que no quise reconocer que no era culpa mía, que los retrasos no tenían que ver conmigo y que yo no podía hacer nada para que las cosas funcionaran, no conseguí relajarme, tranquilizarme y olvidarme del asunto. Eso no hizo que el estudio se montara solo, pero si que hizo que no me diera un ataque cardiaco mientras no se pudiera montar y solo pudiera esperar.

a veces cuando estas demasiado metido en un problema pierdes la perspectiva. quizá te ayude a resolverlo el ver las cosas desde fuera y volver a enfrentarte al problema desde el principio de manera que encuentres ese pasó donde se cometió el error que no te permitía alcanzar la resolución.


Es solo un consejo, para afrontar un problema no puedes estar de los nervios, hay que entrarle con seguridad, con firmeza, con tranquilidad. Lo mejor es relajarse y en este caso, si no necesita tocar el piano para ganarse la vida, pues no pasará nada si se separa de ek unos dias.

dicen que no sabes apreciar lo que tienes hasta que lo pierdes. puede ser un poco mas suave no hace falta que lo pierda, solo que lo heche un poco de menos.
Subir
geefe
#21 por geefe el 17/07/2005
Briar escribió:
Me encanta cómo citamos todos siempre al Tao cuando no queremos hacer nada... :) Y la importancia del no hacer nada... ZZZZZZZ....

Lo cierto es que el subconsciente está trabajando siempre aunque tú no lo estés y siempre te prepara una sorpresa, así que hay que darle tiempo...


ahi disiento....solo dos puntos: el no hacer nada (de por si una doble contradiccion -NO hacer nada= hacer algo- eso sin tomar en cuenta que HACER y NADA tambien son acciones opuestas) pero al margen del juego de palabras, quiero decir que al hacer nada yo le llamaria, gestar, germinar, del mismo modo podriamos decir que una embarazada no hace nada...hasta que el bebe nace...

segundo punto: yo creo que el Tao dice por un lado valorar ese vacio, vivirlo. y ademas, y esto es aun mas dificil, nos previene de no confundir accion con actividad, y usar nuestra energia sabiamente.



espero no haber aburrido....mejor dicho....perdon por haberos aburrido.
saludos, geefe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo