"Back to Basics" Intento de house con sonido 90´s

pablospace
#1 por pablospace el 10/08/2006
Pues eso,es lo ultimo que e echo,no llevo mucho tiempo,pero pokito a poko,va sonando mejor.....

E intentado hacer una revision sencillita de un tema muy miiitico,ke me trae muchos recuerdos.

Las voces son samples y la capella,pues imaginaros....Suena un pokito aplastado(sobrecomprimido) en algunas partes,pero bueno,como e dicho antes,pokito a poko,jejeje.

Espero que no os desagrade mucho.
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pablospace
#2 por pablospace el 10/08/2006
No me deja subir el mp3.....seguire intentandolo.....
Subir
pablospace
#3 por pablospace el 10/08/2006
sigo sin poder,me dice que no es un mp3.....pero bueno,tambien podeis escucharlo aki:

http://media.putfile.com/PabloV-Back-to ... sion-final
Subir
BAC
#4 por BAC el 10/08/2006
mmm... :-k


los sonidos le van perfectos a lo que buscas, recrear el sonido de comienzos de los 90...

Desde el samplecillo de Uh Ah del comienzo y el sonido del bajo...

hasta las voces...

que mejor que usar el Rhythm of the Night de Corona para que algo suene a 90's...

Pero... el bajo y las voces no están en el mismo tono y se nota mogollón, es como estar escuchando dos temas totalmente diferentes y eso sumado a haber sampleado una canción tan conocidisima hace que parezca que simplemente has dejado caer las voces por encima...


No me convence, lo veo poco personal y da la sensación de no ser mas que un collage de loops de musik maker con un par de efectos.



Creo que meter algún instrumento mas no le vendría nada mal, seguramente un piano con acordes con septima, muy usado, pero rellenará bastante y le dará mas musicalidad. Quizá algún sinte no estría tampoco mal, con una melodía facilona, no te compliques la vida con ello, algo sencillo pero con ritmo.

es que sino, solo con el bajo, el ritmo y las voces parece que el tema se queda vacio en algunos momentos.


Yo creo que o bien, cambiaría las voces por algunas frases de Cds de samples con voces para Dance (mejor si consigues grabar tu algo) o recoocería de alguna manera a Corona.

o bien llamandole al tema Rhythm of the Night o bien poniendo algo así como PabloV feat. Corona.


Dale ahí mas caña, que puede quedarte muy chulo!

:)
Subir
pablospace
#5 por pablospace el 14/08/2006
Muchiiiisimas gracias por a respuesta,y muchas mas por la sinceridad!!Ke gusto de foro......Seguire trabajando en ello,y volvere a subir el resultado,aun nose bien que es eso de acordes de septima,pero investigare!!!;)jeje...

Un saludo,y gracias d nuevo!
Subir
lifesupportmachine
#6 por lifesupportmachine el 14/08/2006
Hola Pablospace,

La crítica de Bac me parece correcta.
Si sigues trabajando en el tema evoluciona un poco el tema del ritmo, sin salirte del house...(le falta panorama y es un pelín monótona)
Yo comprimiría un poco más el kick y le daría un poco más de cuerpo.

Sin embargo las voces y el bajo me parecen muy bien puestos en la mezcla.

Cúrratelo. :yeah:
Subir
pablospace
#7 por pablospace el 20/08/2006
Graciassss por la escucha!!!

Seguire trabajandolo y lo volvere a subir,eso si cuando me venga la inspiracion,ke a veces tarda un rato,jejeje.

Un saludo!!!;)
Subir
DjExclns
#8 por DjExclns el 20/08/2006
A mi me gusta mucho el bajo que usas me recuerda al que usara Kylie Minogue en sus temas como I can get out of my head . Y el desarrolo me gusta solo que recuerda que como somos gente que empezamos no nos podemos dar el lujo de tardarnos tanto en desarrollar un tema puesto que al tardarnos la gente se aburre y ya no le presta atención un saludo y una felicitación... Dj Exclns
Subir
BAC
#9 por BAC el 23/08/2006
una mini explicación de lacorde de septima

un acorde es una serie de notas que se tocan a la vez. esas notas están separadas por un intervalo de tercera...

si empiezo a hablar en chino... mejor me callo para no liar mas... :D

mejor pondré ejemplos.

un acorede de Do Mayor lo forma

Do - primera

Mi - tercera

Sol - quinta

si le añades la septima...

Si - septima


do mi sol si.

prueba a hacer los acordes con septima partiendo desde la nota del bajo:

fa la do mi

o

sol si re fa

por ejemplo


eso seguro que lo habrás oido en muchas canciones.

por ejemplo en varias de dj Tonka como el remix con los b'52 de Love shack.
Subir
santipastrana
#10 por santipastrana el 23/08/2006
Hola pablospace, e escuchado tu tema, totalmente decuerdo con lo comentado por bac...aun asi si llevas poco componiendo, como todo, echarle horas (que siendo por aficion siempre se te queda corto el dia)...y claro esta, hispasonic para lo que se pueda...

animo y aver que tal esos arreglos....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo