El bajo en el reason

bolillo
#1 por bolillo el 31/10/2011
hola a todos los amigos de esta comunidad. estoy teniendo un problemilla cuando cargo un midi file en el reason todos los instrumento suenan estupendamente bien menos el bass (bajo) da unos efectos como si estubiera haciendo un blizado o deslizando las cuerdas y necesito que toque como se escucha en el midi, trato de cambiarle el patch y es peor porque suena como si estubiera en una octava muy baja y sin fuerza. si alguno de los maestros experimentado que se que aca hay muchos y me puede ayudar con este problema se los voy a agradecer muchisimo. nota:soy nuevo con este software ok gracias de antemano.
Subir
el_que_te_dije Baneado
#2 por el_que_te_dije el 09/11/2011
Precisamente estaba buscando alguien con el mismo problema,es una putada que pase eso,por que lo jode todo,no se si sera cosa de EQ,conversores,compression... no se,pero tengo el trilogi y casi ni lo uso precisamente por eso.Seguire el hilo a ver si alguien nos hecha un cable .
Subir
bolillo
#3 por bolillo el 24/11/2011
amigo yo lo estoy resolviendo con el teclado mio que es un midi arrange lo que hago es que exporto el midi a audio sin el bajo en formato wav y luego cargo el track en mi sofware de studio one (presonus) y le grabo el bajo repruduciendolo atravez de mi keyboard y despues le doy la equalizacion que yo quiera y suena bien, es un poco mas de trabajo pero no queda de otra. aca sigo en espera de que alguien nos ayude un saludote desde usa.
Subir
matimlh
#4 por matimlh el 24/11/2011
Que tal Amigos, en el caso que al cambiar el path te suena en una octava muy baja, pruba de seleccionar todo y subir una octaba toda la pista, yo eh tenido ese problema y lo soluciono asi, siempre pasa que al importar un midi el bajo suene a la octava inferior. recordemos que al escribir en una partitura nosotros escribimos una octava y el bajo o contrabajo suena una octava abajo .

saludos
Subir
akeru
#5 por akeru el 28/11/2011
Yo tengo la solución pero con el trilogy, simplemente seleccionen un preset de bajo que diga sustain (les mando una imagen por si no entienden) espero esto solucione su problema, en el reason tal vez tendrias que buscar un patch que diga también sustain no estoy seguro, en cuanto a que se escucha muy bajo tal vez lo ideal seria transportar toda la linea de bajo una octava arriba.

Saludos,
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sustain trilogy.jpg
Subir
bolillo
#6 por bolillo el 28/11/2011
hola amigo akeru primeramente quiero agradecerte esta ayuda maravillosa que me brindas. tengo una pregunta este preset o patch trilogy biene en reason o en fruty loop porque lo he buscado para hacer lo que me explicas en la imagen y no lo encuentro o quizas tengo que descargarlo de algun lugar o algo. cualquier cosa me dejas saber gracias mil por tu ayuda un saludo.
Subir
akeru
#7 por akeru el 28/11/2011
hola bollilo, mira en realidad es un Vst el trilogy osea no viene ni con el reason ni con el fruty loops pero estaba probando algunos midis en reason y creo que posiblemente tenga la solucion a tu problema pero necesito que me mandes el midi con el que tienes problemas para ver si mi solucion corrige el problema.

saludos,
Subir
akeru
#8 por akeru el 28/11/2011
ah si queres el vst aca hay una oferta muy buena http://www.zzounds.com/item--SPCTRILOGY cuesta algo de 240 $uS.

Saludos,
Subir
bolillo
#9 por bolillo el 28/11/2011
wow que barato amigo es casi lo que me costo el reason gracias vere que puedo hacer un saludo
Subir
akeru
#10 por akeru el 28/11/2011
bueno esta comprobado :desdentado: lo que tienes q hacer es primero importar el midi en el reason, ahí no tendrás ni un sonido pero si puros combinators, buscas cual es el combinator del bajo, luego cambias el parche por uno de bajos pero del combinator, luego selecionas el parche y listo!

2.- la segunda opción es crear un bajo con el combinator y copiar toda la linea del bajo en la pista del combinator, ahh me olvidaba si o si tenes que subir una octava al bajo para que así te quede en la altura original.

3.- si aun asi no pudieras o no me entiendes la explicacion jeje ahí te hise un pequeño favor (espero te sirva :wink: ) y te converti en audio el bajo que me mandaste (es uno de mis mejores Vst de bajo, mucho mejor que el trilogy :juas: )


saludos, :punk:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bajo.rar
Subir
bolillo
#11 por bolillo el 28/11/2011
gracias mi amigo por tu super ayuda de veras en lo que pueda srvir no dudes en contactarme si quieres algunos samples o loop dejame saber y con muchu gusto te los paso ok saludo.
Subir
akeru
#12 por akeru el 28/11/2011
No te preocupes, Para eso estamos pasa la cadena de favores a otro, nunca dudes de ayudar si esta en tus manos hacerlo :ook:

Dios te bendiga, :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo