Bajo vs bombo

similabs
#1 por similabs el 19/02/2004
su amigo similabs otra vez!!

tengo un problema, al ecualizar mi bajo le subo las frecuencias de 60 a 80hz pero el bombo me marca las mismas frecuencias, como le hago para que no se desmadren, mi bombo siempre se pierde.

ayudeeeenmeeee!!!!!!!!!!


espero ancioso, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hurm
#2 por hurm el 19/02/2004
hola, Puedes hacer varios intentos, piensa en los instrumentos como en nubes que se encuentran en determinada fotografía:

Las nubes más graves deben sobresalir de las otras, las deben abarcar, mientras que las menos graves deben ser pequeñas, pero aisladas, es decir, en la música momo el ROCK la nube mas grande es la del bombo, en el Jazz lo es la de BAJO, (igual para la cumbia ;)

Realmenmte, si te soy sincero en esto no hay nadie que mande, yo creo que tú puedes hacer tus propios experimentos con tal de lograr una buena mezcla, no hagas tanto caso de las EQ tables, que aunque muy útiles a veces llegan a ser subjetivas.

Escuché tu trabajo y dejame decirte que es muy bueno, que bárbaro, puedes probar a aplicar un buen compressor a tus instrumentos, no sé, como te digo, en esto no hay quien mande ;)

Saludos desde Chihuahua.

editando: uix, que filosófico me ha quedado, naaa, necesito ya mi pastlla azúl
Subir
kilometro
#3 por kilometro el 19/02/2004
hola:

ademas de todo lo indicado trata de cambiar el sonido del bombo o el bajo, si los timbres de los dos son miu similares tenderan a enmascararse uno en el otro, en ciertas condiciones esta bien, pero puede que no.
pudes incluso utilizar dos bajos o bombos diferentes, uno para cuando coincidan y otros cuando no.
intenta atrasar o adelantar el bajo unos clicks con respecto al bombo, al tener diferenciados los ataques la oreja lo tomara automaticamente como dos sonidos diferentes, esto hara ademas que parezca que la cancion va mas deprisa o mas lenta de lo que realmente va.
Subir
similabs
#4 por similabs el 20/02/2004
muchas gracias por sus consejos (hurm y kilometro) probare como me indican a ver que pasa.

gracias
Subir
Dantzari
#5 por Dantzari el 20/02/2004
Creo que deberìas intentar colorear con otras frecuencias tanto el bajo como el bombo- aunque los dos sean graves, ambos tienen sonoridades distintas. Buscales puntos de ecualización diferentes por los medios-altos , y tambièn puedes separarlos un poco en la mezcla. A mí me gusta hacer más grave el bajo y que pegue el bombo, pero todo depende. Ecualiza las frcuencias con una amplitud no muy grande (bombo 60-170-1700(escanea)) por ejemplo, etc
Dantzari.com
Subir
antonia
#6 por antonia el 22/02/2004
intenta bajar sobre 200Hz en el bombo y ahi que se meta el bajo y se siga oyendo
Subir
antonia
#7 por antonia el 22/02/2004
intenta bajar sobre 200Hz en el bombo y ahi que se meta el bajo y se siga oyendo
Subir
antonia
#8 por antonia el 22/02/2004
intenta bajar sobre 200Hz en el bombo y ahi que se meta el bajo y se siga oyendo
Subir
Nagell
#9 por Nagell el 22/02/2004
Hola. Aquí otro consejo útil. Puedes usar los compresores es de gran utilidad comprimir señales "en presencia" de otras. Para no perder información de tus señales, puedes comprimir el bombo en presencia del bajo. ¿Cómo lo haces? Simplemente inserta un compresor en la pista del bombo y luego envía la señal del bajo al SIDE CHAIN del compresor. Esto hará que cuando suene el bajo, el bombo se comprima con los ajustes realizados por ti. Funciona y bien. También puedes hacerlo al revés, comprimiendo el bajo en presencia del bombo.

Espero te ayude...

Nagell.
Subir
similabs
#10 por similabs el 17/03/2004
gracias probare con todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo