Balance voz procesamiento voz

Carlos Mackey
#1 por Carlos Mackey el 25/05/2020
Hola amigos. Acabo de hacer esta cover de amaral junto a Sonia Martinez y me gustaría saber vuestra opinión a cerca de;

- balance de la voz con el resto de instrumentos (voz grabada con RODE NT2A)
- Procesamiento de la voz (si os parece adecuado)
- Mezcla general y proceso de master
- cualquier sugerencia que os parezca.

Adjunto alguna captura

Procesos de la voz

procesos de master


https://soundcloud.com/carlos-rodrigo-vicente/sin-mi-no-soy-nada-25-5-20
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
#2 por Carlos Mackey el 26/05/2020
Hola de nuevo, aquí sigo practicando la mezcla y escuchando con alguna pista de referencia el bajo se me quedaba un poco fuerte, y la voz le he metido un poco mas de excitador de vintage aphex de waves mediante envio y a la voz le he bajado un poco en 400 a 800 Hz con el FF PROQ3 el dinamico, porque me sonaba un poco nasal. adjunto foto de los procesos del inserto de la voz (a la izquierda de la foto) y el envio de exciter de aphex a la derecha.

La subo también y podeis comparar cuál os parece mejor.
Gracias

Subir
rt
#3 por rt el 28/05/2020
Las "eses" de la voz chispean bastante. Otra cosa a tener en cuenta es el ambiente general, la reverb la noto distinta en cada instrumento y la voz, tal vez se puedan empastar mejor.
Por ejemplo la voz , tiene su reverb, pero parece estar en un lugar bastante más cerrado que los teclados, que suenan como si estuvieran en una catedral. Y son varios elementos, violines, pads, etc, controlaría bien las reverberaciones, las colas de las mismas.
Escuchado con auriculares ATH, altavoces Creative de 2 vías + subwoofer, Monitores de campo cercano Behringer. No soy experto, es sólo una opinión. Espero que alguien más pueda entrar a dar su punto de vista para echarte una mano.

Saludos.
Subir
Carlos Mackey
#4 por Carlos Mackey el 28/05/2020
Muchas gracias por tu respuesta. Tendré en cuenta lo de las "eses" y el tema de las reverb solo he utilizado una para la voz y otra para los demás instrumentos la misma mediante envio. El tema de lo que comentas no he metido tanta reverb a los instrumentos, el piano sí que le he metido sustain y quizás sea eso lo que emborrone... Pero bueno lo tendré en cuenta! ;)
Subir
Carlos Mackey
#5 por Carlos Mackey el 30/05/2020
La sonoridad de referencia que tomé fue without you de Mariah Carey, sobre todo el principio, intenté darle ese brillo que tiene la voz...



y esté nuestro resultado :)

Subir
Lenny
#6 por Lenny el 30/05/2020
Pero realmente la canción se titula "Sin TI no soy nada", ¿no?

Subir
1
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 30/05/2020
Es un trabajo más que digno en todos los aspectos; me importa un huevo todo referente a producción, eso lo hace cualquiera (hasta yo,vale, si acaso alguna nota del bajo que yo hubiera automatizado).
Buena afinación; pero timbre de cantautora cabreada (al parecer, la técnica vocal puede conseguir minimizar estas cosas; pero la cantante no da la sensación de indocta en canto)
Otra cosa que le achaco es que no da descanso, no se si es culpa del arreglo o al revés, de un arreglo modificado a la medida de uan voz que lanza un recitativo, no lo creo, acabará con bombona. falta caricia
El silencio y los descansos son claves.

Mi nota un ocho
Subir
1
Carlos Mackey
#8 por Carlos Mackey el 30/05/2020
#6 Sí, pero es una pequeña colección de covers que hace Sonia cambiando un poco el mensaje que considera negativo, en este caso la dependencia emocional de "sin ti no soy nada" por sin mí...
Subir
Carlos Mackey
#9 por Carlos Mackey el 30/05/2020
#7 Gracias por tus palabras. Estoy muy de acuerdo en lo que comentas de las pausas.
Subir
rt
#10 por rt el 30/05/2020
Está muy bien el video. Buen cover. Es un buen trabajo en general (algo que olvidé decir en mi comentario anterior).
Lo de las eses, es relativo, te puede gustar o no. Escuchando y comparando el video que ha enlazado Lenny #6 te das cuenta que en la voz de Amaral están suavizadas "las chispitas".

Muy buenos también los trabajos de Sonia, he visto varios videos suyos, y lo hace muy bien. Saludos.
Subir
Carlos Mackey
#11 por Carlos Mackey el 30/05/2020
#10 Es verdad lo de las eses que no le había puesto tanta atención y desde que lo comentaste es como que las escuchaba mucho más! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo