Base de datos medidas y pinout de faders

Koitz_roller
#1 por Koitz_roller el 01/11/2007
Hola:

He estado pensando que estaria bien tener una pequeña base de datos con medidas y pinouts de faders y crossfaders para poder saber cuales son adaptables a otras mesas distintas de las de origen. Esto es util sobre todo para faders resistivos, ya que los "sin contacto" son cada uno de su padre y de su madre y seguramente sean mas chungos de adaptar. De momento pongo las medidas y pinout del cross de la 08 para que os hagais una idea de lo que haria falta:

MESA: Vestax PMC08
FADER O CROSSFADER: Ambos (tienen similares caracteristicas electricas y mecanicas)
TIPO: fader resistivo de 50KOhmios lineales
MEDIDAS DE FADER (sin placa): 78x45x21 (en mm)
MEDIDAS DE LA PLACA: 96x20x1 (en mm)
DISTANCIA ENTRE AGUJEROS AL FADER (entre centros): 65 mm
DISTANCIA ENTRE AGUJEROS A LA MESA (entre centros): 88 mm

ef779704b3b90c90123e0e423c925-1416699.jpg

Realmente es mas facil de lo que parece, se hace en 5 minutos, al menos las medidas fisicas. Os resumo:

MESA: Facil, no?? Si poneis el Pro X, indicadlo aqui.
FADER O CROSSFADER: Indicar si las medidas son del fader o del crossfader (si son iguales se pone AMBOS)
TIPO: mas facil de lo que aparenta. Si no se indica en la mesa, casi seguro es resistivo, y la resistencia se mide, con un polimetro, mirando la resistencia entre los pines, la maxima que de. Abajo lo explico mejor.
MEDIDAS DE FADER (sin placa): En milimetros, importante sobre todo el fondo, porque los de Vestax tienen mucho y por lo visto en algunas mesas no caben (p.el. Pioneer y tal)
MEDIDAS DE LA PLACA: medidas de la placa de sujeccion, igual o mas importante que lo anterior
DISTANCIA ENTRE AGUJEROS AL FADER (entre centros): medidas de los agujeros de la placa, los que se atornillan al cross. En la foto se ve mejor.
DISTANCIA ENTRE AGUJEROS A LA MESA (entre centros): Idem de los agujeros que van a la mesa.

Para la parte electronica, si no sabeis no os compliqueis, con mandar alguna foto puede ser suficiente, para el resto os explico los pines. Si habeis visto la foto, en los pines del cross estan indicados "Izquierda", "Derecha2, "Centro" y "NC". "NC" significa No Conectado, lo vereis en muchos sitios, "Centro" es el punto central o comun de ambas pistas (hay 2 siempre al menos), "Izquierda" significa que la resistencia entre "Centro" y ese pin es 0 cuando el fader esta a la izquierda y "Derecha" lo mismo pero para el otro lado.

Weno, espero que podamos hacer una pequeña lista para poder adaptar los faders que nos gusten a la mesa que queramos y que esta propuesta no caiga en saco roto ;). Ah, recordad que si no sabeis todos los datos no os preocupeis, lo que podais rellenar vendra bien, seguro que mas adelante alguien puede añadir lo que falta ;)

Salu2 a to2

P.D.: pongo el mismo post en el foro de djbordallo.com, intentare sincronizarlos :)
Subir
Mudo
#2 por Mudo el 02/11/2007
...
Buena aportacion, has recibido mi mail con referente a ableton? (disculpa el offtopic)

...
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 08/11/2007
Weno, veo que nadie se anima a poner los datos que pueda :(. En fin, dejaremos el estudio para mas adelante, cuando pueda comunicar "otras noticias" :roll:

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo