Bases pop-rock

javisosa
#1 por javisosa el 14/01/2014
Hola Hispasonicos ¿que tal? bueno necesito ayuda,fuí a un estudio de grabacion para que me compusieran la base de una cancion compuesta por mi (solo voz) y me sacaron 75 euros por una base estilo "bajo el mar" de la sirenita y tras decirles que lo que queria era un sonido pop rock se negaron a devolverme el dinero,pues bien,como no quiero arriesgarme lo que busco ahora son bases pop-rock gratuitas,en busca de una que "pegue" con mi cancion,pero no conozco ninguna pagína ,solo una de hip hop,¿podeis decirme alguna? muchisimas gracias.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/01/2014
No entiendo eso de bases rock pop gratuitas, en el hiphop hay bases musicales repetitivas por que en realidad la música es el acompañamiento de el choro mareador, es como poner una música de fondo para declamar lo que importa no es la música sino la poesía, pero el pop rock necesita cambios de ritmo, arreglos musicales, una estructura que compagine con la letra, etc.

Yo creo que mas que bases que dudo encuentres de rock pop sino son pistas de hits que si les pones tu letra y llega a funcionar te pueden demandar por derechos de autor, es mejor que vallas aprendiendo a componer junto con algún instrumento musical (Guitarra, Teclado) y un DAW ( Pro tools, Cubase, Sonar, Ableton, etc. ).

Otra opción es en el foro subir la letra y abrir un hilo que por ejemplo diga, quien le pone música rock pop a mi letra y ya con el arreglo que mas te guste compartes créditos o tal vez hasta puedas crear una colaboración con varios músicos para grabarla vía online.
Subir
javisosa
#3 por javisosa el 16/01/2014
Muchisimas gracias,pues en you tube encuentras bases pop rock y de mas estilos gratuitas,osea que pidiendo permiso al autor puedes usar para tus canciones,aprender a tocar una guitarra esta bastante complicado ahora :s ya vere que hago muchas gracias por los consejos
Subir
XXX.CORPORATION
#4 por XXX.CORPORATION el 17/01/2014
También podés intentar "crear" algunas bases (aunque no las mejores) con el Band in a Box...
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 17/01/2014
O "crear" algunos con Jammer...
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 17/01/2014
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 17/01/2014
javisosa escribió:
Fuí a un estudio de grabación para que me compusieran la base de una cancion compuesta por mi (solo voz) y me sacaron 75 euros por una base


Si hubiera sido yo el del estudio, te hubiera costado 560 euros exactos.
Costo de arreglos, instrumentación, y entrega de la multipista. Con músicos de sesión te hubiera costado mucho mas.

Bastante poco te salio la experiencia.
Subir
javisosa
#8 por javisosa el 13/04/2014
Hombre el total era 150,pero 75 por adelantado,y era bastante chapuza todo,de echo no me pidieron los datos ni nada,fue todo muy extraño :s
Sigue costandome crear con el Music Maker la parte instrumental que pegue con la canción ,he encontrado canciones famosas que dejando solo la parte instrumental queda genial,¿si la mando a una discografica con esa base es ilegal?,¿O sirve de prueba para que oigan el tema y se hagan una idea?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo