Lo básico para podcasteo limpio

Gambuj
#1 por Gambuj el 04/12/2010
Hola hispasonicos,

hace algún tiempo se me jodió la tarjeta de audio interna del portátil, y mientras me decidía y ahorraba dinero, me compré una para salir del paso, es la 3D sound, que parece un pendrive, más mala que el tabaco, así que no la aconsejo.

Ahora necesito realizar un podcast, y para ello quiero comprarme un interfaz de audio USB y un micrófono.

Mi duda es: ¿puedo conseguir un sonido (voz) limpio, sin ruido de fondo, gastando menos de 100?

Aquí están algunas de las alternativas que barajo:

behringer podcastudio usb: https://www.thomann.de/es/behringer_podcastudio_usb.htm
-Includes Behringer USB audio interface (up to 48kHz) with 2x RCA in/out for Windows XP/Mac OS X), Behringer Xenyx 502 (5-channel mixer with mic preamps and 2-band EQs), Behringer XM8500 dynamic microphone, Behringer HPM1000 studio headphones, table-top mic stand, 2x stereo RCA cables, mic cable, USB cable, Kristal Audio Engine multitrack audio sequencer and Audacity audio editing software.

Como hay mucha fobia a behringer, también está esta posibilidad:
M-Audio Podcast Factory, es otro kit parecido al anterior pero (supongo que) más calidad.

Por supuesto, preferiría comprar los componentes por separado, no un kit, y elegir la mejor combinación. A ver si podéis ayudarme, solamente busco un sonido limpio, no voy a grabar instrumentos ni midi ni na, sólo voz. ¿Me bastaría con un audiointerfaz de 30 eur (como la behringer u-control uca 202) y un micro condensador de unos 50 eur?

También tengo otra duda importante, más fácil de responder:
he oido decir que con este tipo de audiointerfaces no puedes grabar, por ejemplo, una conversación por skype, solo podría grabar lo que entra por el micro o por alguna de sus entradas, es cierto o estoy tonto?

agradezco cualquier ayuda o consejo, un saludo y muchísimas gracias de antemano
Subir
Gambuj
#2 por Gambuj el 07/12/2010
Hmm, y qué tal el Blue Icicle: https://www.thomann.de/fr/blue_icicle.htm

Sabéis si esto vale como interfaz de audio? lo digo porque la interna de mi laptop está muerta.

He visto en un youtube un audiotest del micro C-1 de Behringer con este Blue Icicle, que va por usb, y sonaba bastante bien.

Espero opiniones, gracias de antemano.
Subir
Gato_de_juguete
#3 por Gato_de_juguete el 08/04/2011
Aunque me tarjeta de sonido no ha muerto, ando con las mismas dudas que tu!, aca en mexico los precios son distintos y no hay tanta variedad, pero en estos momentos yo ando entre el Icicle y comprar el C1 de behringer, o de plano una alesis multimix6 usb, y el mismo microfono, (no te ha llamado la atencion el C1-u ( el mismo microfono, pero ya trae directamente la salida USB?

Saludos,
Subir
ups!
#4 por ups! el 09/04/2011
Ruido de fondo se te va a colar el cualquier micro. En condensador hasta el ruido que no oyes en el momento de grabar. Con micro dinámico necesitaras un previo con bastante ganancia porque son duros.

Yo como micro, con bastante inmunidad al ruido de fonto, te aconsejaría un Samson Q8 (dinámico) sale por unos 60€ pero tendrás un problema de previo/tarjeta, y es que no conozco ninguna tarjeta económica o previo económica que puedas ponerle ganancia suficiente sin que sople.

De las tarjetas y/o previos que probé con él, te cuento un poco:

- Lexicon Alpha, tarjeta USB, 50€ -> sopla
- Focusrite saffire 6, tarjeta USB, 140€ -> sopla
- Rane MS1, solo previo, unos 170€ -> no sopla ni al máximo lo cual es una burrada a su favor.
- VTB1, solo previo, unos 120€ -> no sopla.
- MIC200 Behringer, solo previo 30€ -> sopla.

cuando digo "sopla" quiero decir que a 3/4 de ganancia, necesario con ese micro, empiezan con el ruido blanco ese "hissssssssssss".

Fíjate que los que no soplan son previos más que decentillos de 60db o 70db de ganancia.

Si quieres uno inmune deberías probar en tienda (no te arriesges) un Rode broadcast USB, quizá te ahorres la tarjeta y no funcione del todo mal con la ganancia. Eso si, que te guste el sonido de tu voz y el volumen sea aceptable.
Subir
ups!
#5 por ups! el 09/04/2011
quizá podrías probar con un samson q7 que sale por unos 25 euros y no necesita tanta ganancia en el previo, que te iría bien con un behringer mic200 de 30 euros de previo y por 60 euros te coges una lexicon alpha de tarjeta. Pero claro todo eso a costa de ser más sensible y eso quiere decir colarse bastantes más ruidos.

con respecto a las audiointerfaces, las pones como "dispositivo grabador" en windows por defecto y no deberías tener ningún problema para utilizarlas con el skype, el messenger o lo que quieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo