Batera con presencia y con reverb

nonorizos
#1 por nonorizos el 05/03/2011
Que tal!

Estoy empezando a mezclar unas bateras "rollo rock americano" black crowes en "she talks to angels" o "Maria" de Blondie... y tal y no consigo obtener del todo la presencia que necesito.

Cuento con las pistas de cada instrumento de la batería, y con 3 pistas de ambiente, near, medium y far.(estoy con el toontrack superior).

El problema es que cuando le meto micros de ambiente pierdo presencia... cuando le meto reverb a la caja (muy poquita) puedo controlar la presencia con el predelay, pero en los canales de los micros de ambiente no se como hacerlo.. habia pensado poner unos ms de delay en ese canal para enviar la pista de ambiente atrás?? Es correcto?? Que hariais vosotros??

Gracias!!
Subir
eldeividd
#2 por eldeividd el 05/03/2011
yo jugaria con los niveles de los ambientes, lo justo para darle cuerpo, pero sin pasarte..
y con la compresion.
Subir
nonorizos
#3 por nonorizos el 08/03/2011
Por ahora he descubierto que:

Hay seguidores y detractores de poner 20 ms de delay en la pista de ambiente.Por norma general ganas en presencia de la caja pero puedes tener problemas con el sonido de los platos.. segun he leido por ahí.

Lo que si que parece estar todo el mundo de acuerdo es en comprimir la pista de ambiente hasta el infinito y poner un HPF generoso para que no enguarren mucho los graves..

Al menos es lo que he aprendido por ahora.
Subir
lizardville
#4 por lizardville el 08/03/2011
""El problema es que cuando le meto micros de ambiente pierdo presencia... ""

¿ha comprobado la fase en cada uno de lo micros???
Subir
nonorizos
#5 por nonorizos el 08/03/2011
#4 No, supongo que los de toontrack habrán colocado bien los micros no? Tampoco tengo un fasómetro y a ojo.. no tengo experiencia.. como puedo hacerlo?
Subir
lizardville
#6 por lizardville el 08/03/2011
Soy un neófito en toontrack pero he echado un vistazo a su página y la mezcladora parece tener un selector de polaridad por cada canal. Prueba diferentes combinaciones y mira si el sonido mejora
Subir
nonorizos
#7 por nonorizos el 08/03/2011
Ok,muchas gracias, voy a ver si le pillo el truco.Os dejo como va la mezcla por ahora.Por si quereis escucharla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mezcla sigomarzo.wav
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo