Bateria acustica baratita

anzachique
#46 por anzachique el 30/06/2009
Y eso es malo o bueno¿?¿ :?:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dsn
#47 por dsn el 30/06/2009
Antes de nada quiero decirte cuatro cosas:
1.- Busca por internet como leer música, al menos las figuras rítmicas.
2.- Te recomiendo que las baquetas las cojas con el agarre simétrico americano, que hoy en día es el más usado.
a0abec352f2f3c13ddd8f5e60e501-2112448.jpg
3.- ¿Vives en un piso? Si es así te recomiendo que te compres un pad de práctica (caja sorda). Te recomiendo un remo aunque son un poco caros (30€).
4.- Si aun no tienes baquetas, o tienes las que venían con la batería de juguete de cuando eras pequeño te recomiendo que para empezar te compres unas Vic Firth 5A (si te compras estas y tienes unas manos normales pon el pulgar sobre la banderita).

Y ahora al grano: Rudimentos básicos (http://www.pas.org/Resources/rudiments/rudiments.html)
Para estudiarlos debes de estar cómodo y debes tocarlos con los brazos y las muñecas relajados.
Para aumentar la velocidad no intentes poner las muñecas en tensión porque así no haras nada.

Un rudimento esencial para empezar es el 1º (claro). Como ves debajo de las fusas (esas figuras con tres barras se llaman fusas, aunque de momento da igual, ya que solo se trata de dar golpes aumentando la velocidad) hay unas letras: R y L son indicaciones de las manos que golpean. R es derecha (right en inglés) y L es izquierda (left en inglés).
En este rudimento sólo debes de dar golpes alternos con las manos (con las muñecas relajadas, claro) al principio lo haras lento, pero la velocidad acabará viniendo sola.
Si en este además cada vez que empiezas un grupos de cuatro fusas (o sea, cada cuatro golpes) das un golpe con el pie derecho (donde iría el pedal del bombo, mejor) y además, si en el segundo grupo de fusas le das al pedal del charles, mejor (cada ocho golpes).

Otro importantísimo es el 6: Redoble abierto. Este consiste en dar dos golpes con derecha y dos con izquierda (o al revés). Cuando hayas desarrollado la muñeca te saldrá rapidísimo con las muñecas relajadas. Ya sé que empiezo a rayar pero en este es más importante que en cualquier otro la relajación de las muñecas (incluso puedes pedirle a alguien que te "vigile").
En este no hace falta que hagas lo de los pedales. Y ten en cuenta que se tardan años en desarrollar la muñeca necesaria para hacer un buen redoble abierto.

Y el último con el que puedes empezar (por ahora) es 16: Paradiddle simple.
Guiate por las manos escritas debajo.
Ah, y este simbolito que ves encima de las semicorcheas (2 barras = semicorcheas) > es un acento. Significa que tienes que dar ese golpe más fuerte que el resto, te recomiendo que lo hagas.

Bueno, yo ya te adelante un poco de figuración así que voy a acabar lo empezado.
Sólo la cabeza de la figura: redonda - vale cuatro tiempos
La cabeza vacía y con plica (palito): blanca - vale dos tiempos (la mitad de un redonda)
La cabeza negra y plica: negra - vale un tiempo (la mitad de una blanca)
La cabeza negra, plica y una barrita: corchea - vale medio tiempo
La cabeza negra, plica y dos barrtias: semicorchea - vale un cuarto de tiempo
La cabeza negra, plica y tres barritas: fusa - vale un octavo de tiempo (casi no te utiliza)
Hay más pero no se utilizan para nada, al menos en música moderna y de batería.
Imagen no disponible


Ah, se me olvidaba. La notación en batería a veces cambia la cabeza de las figuras (en vez de ser redonda es un x o un rombo) como por ejemplo el charles que es una x sobre la última línea del pentagrama (5º espacio).
La caja es la cabeza redonda en el 3º espacio.
El bombo es una cabeza redonda el la primera línea o en el primer espacio (como le pete al arreglista), se pueden utilizar los dos para cuando hay dos bombos.
Subir
mvbeatz
#48 por mvbeatz el 30/06/2009
anzachique escribió:
Y eso es malo o bueno¿?¿ :?:


... bueno/muy bueno, teniendo en cuenta la actitud de un alto porcentaje de gente que se acerca por primera vez al foro :)

... y ahí arriba te han dejao un método para principiante niquelao. :idea:
Subir
dsn
#49 por dsn el 30/06/2009
Pues muchas gracias.
También quiero aclarar que si llevo registrado desde octubre y tengo tan pocos mensajes es porque no he tenido tiempo de escribir mas. Pero ahora llega el verano y vacaciones para mí...
Aun así siempre me paso a menudo por hispasonic. Antes 1 vez cada dos días ahora dos veces al día :D .

Por cierto lo del emulador de púas y el ampli con infiernillo de gas me ha matado. :lol:

Ah, y anzachique, a ver cuando nos dices lo que te has comprao, que aun estamos a la espera, y yo al menos tengo curiosidad.
Y aprovecho el mensaje para decir algo que se me olvidó antes:
Slashed, yo no sé si eres baterista profesional o si calientas antes de tocar pero me parece casi imposible que puedas rendir bien solo practicando el redoble abierto.

Otra cosa: Solución casera al pad de práctica: Practicar los rudimentos con las baquetas contra la pierna, mismo mientras ves la tele, te ayudará mucho.

Si eres diestro es probable que tengas la muñeca derecha más desarrollada que la izquierda (zurdo, al revés) así que a los rudimentos de arriba puedes sumarle el de dos golpes de derecha, tres de izquierda o tres de derecha y cinco de izquierda, como veas, ya que las dos manos deben de tener la misma destreza (zurdos al revés).
Subir
mvbeatz
#50 por mvbeatz el 30/06/2009
dsn2304 escribió:

Otra cosa: Solución casera al pad de práctica: Practicar los rudimentos con las baquetas contra la pierna, mismo mientras ves la tele


... ufff... yo casi prefiero el libro sobre la mesa o la silla. Anda que no me he hecho yo moratones por emocionarme. Y como sólo empiezas a notarlo cuando ya es demasiado tarde... :lol:
Subir
anzachique
#51 por anzachique el 01/07/2009
Bien antes una aclaracion.

Toda esta informacion se la he imprimido y pasado a mi hermano (el que toca la bateria, yo le doi a la guitarra)

y lo de la bateria sorda no es ningun problema, tengo unos padres muy compremsivos, y vivo en el campo asi que mi hermano y yo tamos dandole siempre taco de fuerte y haciendo ruido.

Bueno he ido ha por la factura y lo que me he comprado ha sido:

Mapex-Caja Pro Series 14x5.5 Edicion especial acero 82€
Platin-soporte caja sx50 26€
TPT- Baqueta 5A Tam Tam 5.25

Me iva a comprar los charles pero los cabrones no tenian....

Iva a ir hoy... pero mi tia se intento suicidar... y anda todo muy revuelto.

Saludos y muchas gracias por la informacion, no se como cojones la encuentran yo busco y busco y nada xD.
Subir
dsn
#52 por dsn el 01/07/2009
Bueno nuevo_en_esto no se como serás tu pero yo dificilmente me emociono con los rudimentos... :D

Y que suerte tienes de vivir en una casa anzachique. Yo vivo en un piso y soy percusionista ... imagínate, aunque bueno también es verdad que todos mis vecinos son músicos :D .

Y si buscas en mi cabeza seguramente tu también encuentres lo que encontré yo :) . Sólo saqué de internet las imágenes.

Las baquetas que te compraste por lo que veo en la web de Tam-Tam son como las que te dije pero ponen Tam-Tam en vez de Vic Firth, así que debió de ser una buena compra.

Ah, y para pegarle el primer apreton a la caja yo te recomiendo que vayas apretando los tornillos opuestos. Si está muy flojo puedes presionar el parche con la mano en el centro mientras empiezas a apretar. Una vez que lo tienes más o menos igual vas apretando tornillo por tornillo uno detrás de otro dando golpecitos en el parche cerca del tornillo. Los golpecitos deben de sonar igual.
Y para ajustar la bordonera procura que no suene demasiado zumbido, pero sin pasarte. Es decir, que suene un golpe seco "ta" en vez de "tasssssss" pero que no tengas que hacer mucha fuerza para quitarla y ponerla.

P.D.: No hace falta que nos trates de usted (al menos a mí) aquí estamos en familia :) .
Subir
mvbeatz
#53 por mvbeatz el 01/07/2009
dsn2304 escribió:
Bueno nuevo_en_esto no se como serás tu pero yo dificilmente me emociono con los rudimentos... :D


... pero cómo que no? Yo o estoy muy centrado en ello o a la segunda vuelta ya le estoy buscando acomodo al rudimento en algún fill o pensando "... joder esto podría quedar genial en tal tema." y en un instante ya se me fue la pinza y estoy a otra cosa :mrgreen:

... y si es en la caja, todavía. Pero si es sobre la pierna... dolorrrr !!!
Subir
dsn
#54 por dsn el 01/07/2009
Bueno, te acabo dando la razón...
Y lo de la pierna es una absoluta verdad ... :D
Subir
anzachique
#55 por anzachique el 01/07/2009
Jeje vaya cosa, espero que a mi hermano no le pase. total le dara a la caja xD


Y la caja que os parece?¿


Saludos.
Subir
dsn
#56 por dsn el 01/07/2009
Hombre, pues una caja hay que tocarla para valorarla bien, y yo personalmente no toqué nunca una como la tuya así que no te puedo decir, pero bueno, no tiene mala pinta. Personalmente las prefiero de madera, pero bueno, a mi me gusta el jazz...
Y oye, es una Mapex y no una Millenium.

Lo que me estoy fijando es que tiene los tornillos del parche superior independientes de los del inferior, como un tom, no tiene el mismo tornillo, como una caja normal. Te va a dar más chollo afinarla.

Imagen no disponible

Por cierto: ¿La afinaste? ¿Empezó tu hermano con los rudimentos?
¿Y sabes ya que charles te vas a comprar, o al menos la marca?

Ah, y me acorde de otro sucedáneo de pad de práctica más efectivo que los libros y menos doloroso que la pierna: una alfombrilla de ratón, de las de la parte de arriba de plástico, no de tela; contra una mesa o algo duro.
Subir
anzachique
#57 por anzachique el 01/07/2009
Los charles los tengo alli apartado, pero n orecuerdo que marca eran, lo de la alfombrilla de raton suena bien, mi hermano si empezo con los rudiementos, le salen fatal.

Y si ya se que la caja es mapex lo puse antes XDD

Suerte
Subir
mvbeatz
#58 por mvbeatz el 01/07/2009
anzachique escribió:
mi hermano si empezo con los rudiementos, le salen fatal.


... pues que no se desespere, que no le queda nada. Buf! :wink:
Subir
dsn
#59 por dsn el 01/07/2009
Estoy pensando, como este hilo al final acabó desembocando en un minitutorial para principiantes, ¿que os parece si entre todos hacemos el tutorial completo? Es decir: Hacer un tutorial bien hecho sobre como alguien que no tiene ni pajolera idea de música pueda aprender a tocar la batería.

Dejo la pregunta ahí...

P.D.: Lo pongo aquí porque tu hermano se beneficiará anzachique.
Subir
David Valdés
#60 por David Valdés el 01/07/2009
Alguien escribió:
Lo que me estoy fijando es que tiene los tornillos del parche superior independientes de los del inferior, como un tom, no tiene el mismo tornillo, como una caja normal. Te va a dar más chollo afinarla.


:?: Si te digo la verdad, no entendí nada. ¿Podrías explicarlo un poco?

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo