Batería electrónica: ¿altavoces o monitores?

#1 por Oliv Norv el 10/11/2014
Saludos, compañeros:

Estoy empezando a tocar la batería y recientemente adquirí una Roland HD-3, que tengo en mi cuarto. Aprovechando la ocasión, me hice también con unos auriculares "overhead" de estudio, completamente cerrados y con respuesta plana, si no me equivoco (son unos Superlux HD 662). Por el momento le he enchufado a la batería unos altavoces cutres y viejos que tenía en casa para amplificar un poco el sonido que ofrece el módulo, pero tengo pensado conseguir algo mejor.

La cuestión es la siguiente: ¿qué me convendría más comprar, unos altavoces hi-fi domésticos (me han hablado bien de los Woxter Big Bass 260, que, además, son bastante baratos) o unos monitores de estudio (estuve viendo de la marca Behringer)? ¿Creéis que sería un problema combinar unos altavoces con subwoffer con unos cascos de respuesta más o menos plana para escuchar lo que toco con la batería? En principio, lo único que pretendo es amplificar el sonido de la batería para escucharlo yo y, de paso, utilizar el sistema para amplificar el sonido de un teclado y para escuchar música del ordenador o ver películas.

¡Agradezco cualquier aportación!
Subir
#2 por carlitus el 11/11/2014
El monitor adecuado es el primero.
Roland PM-03 Monitor System

O marcas blancas...por la economía.
ej. the box MA120 MKII, y muchos modelos, para directo etc...

http://www.thomann.de/es/sistemas_drum_monitor.html o la tienda que prefieras... :tambor:

Son monitores en principio pensados para percusión.
Aunque, desde luego, de estos monitores, o desde tu módulo, directamente, puedes, si hay salida de audio (OUT ...). conectar con amplis...grabadoras etc...
Archivos adjuntos:
271824.jpg
BBCode:
Box.jpg
BBCode:

¡ Salod y buenos solos !

Subir
1
#3 por rod_zero el 11/11/2014
Si piensas más adelante adentrarte en la producción musical yo creo que los monitores son mejor opción.
Subir
2
--543762--
#4 por --543762-- el 11/11/2014
Pienso igual que rod_zero.
:birras:
Subir
2
#5 por Oliv Norv el 04/12/2014
Y, por bajar un poco de precio y buscar algo quizá más versátil (porque también quiero usarlos con el teclado), ¿qué opinaríais de los Behringer MS20 (http://www.thomann.de/es/behringer_ms20_multimedia_lautsprecher.htm) para la Roland HD-3? La cuestión es que necesito que el sonido no se atenúe demasiado al conectarle los auriculares (como ya dije, tengo unos Superlux HD-662). He probado con los altavoces multimedia Woxter que comenté en el primer mensaje y, quizá porque la conexión para auriculares está fuera del cuerpo de los altavoces, el sonido no se escuchaba nada amplificado cuando los conectaba. Por eso he pensado en probar con unos monitores de estudio como los Behringer, teniendo en cuenta que mis auriculares son, supuestamente, de estudio. No sé bien por dónde tirar sin tener que conseguir un monitor para batería demasiado grande para mi cuarto y menos asequible.

Agradezco vuestra participación en el hilo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo