Que bateria electrónica me recomendais?

javygr
#1 por javygr el 05/09/2011
Hola amigos, pues es que tengo en mente comprarme una bateria electrica ya que la acústica la he tenido que dejar aparcada por problemas con los vecinos, entonces he estado mirando varias y lo que tengo claro esque sea una bateria que tenga 2 crash y un ride y el modulo entrada de usb. Tengo como presupuesto máximo 800 euros y lo que mas me ha convencido ha sido:

Alesis DM10
https://www.thomann.de/es/alesis_dm10_studio_edrum_kit.htm

Fame DD 8500
http://www.musicstore.com:80/es_ES/ESP/Fame-DD-8500-PRO-E-Drum-Set-inkl.-EZ-Drummer-Lite-OEM/art-DRU0021925-000

Millenium Transformer Bundle
https://www.thomann.de/es/millenium_transformer_bundle.htm?sid=9b32281f6431811ea84c2e430aa46e8a


Que os parecen?? Cual veis con mejores prestaciones?? me recomendariais alguna otra???

MILES DE GRACIAS!!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lordskap
#2 por lordskap el 09/09/2011
Buenas Javy.

Yo te recomiendo una Roland.. siempre serán las mejores. Puedes comprarte una Alesis con 4 toms y 3 platillos pero nunca será comparable con una Roland con algo menos de prestaciones. Con 800 euros yo ahorraria 100 más y me compraria una Roland Td-4Kx
Subir
javygr
#3 por javygr el 09/09/2011
#2

Muchas gracias por tus consejos lordskap, la verdad es que ese mismo modelo de roland me lo habían recomendado anteriormente, lo único de ese modelo que me echa para atrás es que solo tiene 2 crash. Tu sabes si permite la adaptación de un platillo mas?? y sabes cuanto me podría costar si metiese un ride?? Muchas gracias amigo
Subir
lordskap
#4 por lordskap el 09/09/2011
Me he informado en la página de roland y no, la Td-4kx no permite meter mas pads. Es a partir de la Td-9kx donde tenemos una entrada AUX para otro pad.
Subir
javygr
#5 por javygr el 09/09/2011
#4
Muchas gracias de nuevo. La verdad es que es una faena porque si se pudiese no me lo pensaba, pero tener solo 2 platillos me sabe a poco..Sabes si la alesis dm 10 permite cambiar los parches y poner unos de malla?? Gracias de nuevo y un saludo
Subir
lordskap
#6 por lordskap el 09/09/2011
No lo se 100% seguro pero me imagino que podrás pedirla con los parches que quieras, aunque puede que te salga algo mas cara.
Subir
javygr
#7 por javygr el 09/09/2011
#6

Muchas gracias, preguntare a la tienda a ver que me dicen. Es que una roland que me admita 3 platillos se me va mucho de precio. Espero que la Alesis o la Fame salgan buenas. Un saludo
Subir
carlitus
#8 por carlitus el 27/09/2011
javygr,
Yo también estoy mirando estos tres equipos,
lo que principalmente me preocupa, no es que alguno de ellos te viene con sillin etc... y otros no,
y lo fácil que es gastarse una pasta, que no tengo, en un equipo ROLAND.
Pero para alguien que, como Tú, vive en un piso y no desea ser la diana de todas las quejas de los vecinos:
me gustaría saber cual de los tres es el mas silencioso,
De entrada, y en principio, me decanto por el FAME de MusicStore... Tengo dudas, quizas me gusta solo por su estética...
Es por ello que quedaré encantado comentando contigo todo lo que vaya descubriendo y me adhiero a este hilo
de forum. A ver qué nos dicen.
Salud y buenos solos, compañero !
Subir
javygr
#9 por javygr el 27/09/2011
Hola amiguete pues en principio creo que la alesis al tener los pads de plastico hace muchisimo ruido y es una de las opciones ha deshechar, estos dias seguire mirando y te cuento lo que sea. Un saludo
Subir
javygr
#10 por javygr el 08/10/2011
#8

Te cuento, me he comprado la Roland td9k, por un precio super barato en una tienda que se llama alfasoni, quedan mas en stock me parece, si te das prisa te haces con una por 890€. Es una pasada, yo me olvidaria de la alesis y de la fame que no son ni la mitad que la roland.
Subir
carlitus
#11 por carlitus el 13/10/2011
Felicidades !!!!!!!!!!!! javygr,

creo que es el FERRARI de las Baterias electronicas !!
He estado viendo la oferta que me comentas, creo que haces una buena compra, enhorabuena !!!!!!!
¿Ya la tienes en casa?... Sobretodo disfrutala.

...Y,cuando puedas soltar las baguetas, sin prisas, y si te parece bien, claro:
Me comentas como se oye, si suena mucho(sin auriculares etc...)es decir en vivo:
Ya te comenté que mi principal preocupación es no molestar a vecinos y poder darle fuerte.
Por lo que veo, el modelo que te has agenciado tiene pad de malla en la caja y pads de goma el
resto, ¿Verdad? Enfin que diferencia de ruido notas... Tomate tu tiempo...

Yo por mi parte te mando un afectuoso saludo y espero, por lo menos, un dia de estos,
hacerme con, aunque sea: un TORO ROSSO...

Salud y buenos solos.

Carlitus.
Subir
javygr
#12 por javygr el 16/10/2011
Pues ya la he probado y es una pasada. el modulo td9 te deja hacer mogollon de cosas, desde elegir infinidad de sonidos para cada pad hasta meter tu propia musica para tocar con la bateria. Estoy super contento de haberme dejado 100 euros mas en algo que esta a infinidad de distancia en cuanto a calidad de la alesis o la fame. En cuanto a lo de sonar al natural, el pad de malla apenas suena y los de goma suenan un poquito mas pero tampoco molesta (yo la tengo pared con pared con el vecino), lo que si suena un poco mas es el pad de ombo, yo le he puesto una esponja en el sensor y he aumentado la sensibilidad de este para que recoja los golpes bien y haga el menor ruido posible, ademas he puesto toda la bateria sobre alfombras para insonorizarla lo maximo posible del vecino de debajo.

Te recomiendo que entre un toro roso de 800€ y un ferrari de 890€ ni te lo pienses...

Un saludo
Subir
carlitus
#13 por carlitus el 19/10/2011
javy,

Gracias por tu respuesta tan rápida y tu consejo.
El pad de bombo suele ser, por lo que se comenta por ahí lo
más problematico, en el sentido de: deslizamientos,
posibles golpecitos en alguna parte del "rack"
(o en la pared del vecino...)
Roland da una solución, bastante creativa.

http://www.rolandce.com/eu/en/products/drums/drum-stands-hardware/v-drum-blocks/
http://www.woodbrass.com/roland-v-drum-blocks-p75961.html
http://www.sonovente.com/roland-v-drum-blocks-batterie-packs-accessoires-p18954.htm

Dicen que funciona al 100x100 encima de lo que Ellos llaman "Drum Matte" ej.:

https://www.thomann.de/es/roland_tdm10_vdrum_matte.htm?sid=a1eb39a52b71a9d679348cf741a7ba9a

Los topes en cuestión los sirven de 2 en dos y pesan unos tres kilos...(no se si los dos juntos o por separado).
Si Tú y yo fueramos Alemanes o Franceses: correriamos a la tienda a que nos cobraran
entre 13 o 15 Euros y volveríamos a casa tan felices.
Pero tengo que decirte que cuando sea el momento yo me acercaré a una chatarreria, vease un desguace,
y me haré con unos trozos de acero o de plomo,(incluso unas viejas pesas de musculación con su agujero ya hechito)
que habilmente forraré de velcro y que me apañaran seguro...
El "Drum matte" me lo solucionarán mi "mercería de cabecera" y el Bricoking del poligono...

Bien, por mi parte tengo que decirte que sigo con mis dudas: no en cuanto a la calidad de los productos que se
ofertan (si pudiera me haría con el "TESTAROSSA ROLAND TD-20kX, CON TODOS LOS EXTRAS",jejeje...)
Tampoco es escusa que la buenisima oferta de Alfasoni casi caducó. Sino que tengo que ir pasito a pasito:
primero hacerle un sitio al equipo en casa, aislar correctamente el entorno, etc...sin prisa.

En su momento toqué con una acústica, PREMIER "blanco nacarado" (¿donde estarà...? snif...)
Por ello busco pads grandes y de ahí mi interés por la FAME 8500 ( que por cierto es en realidad una MEDELI y en su web
no prometen pads de 11" sino de 10", pero creo que los de MusicStore ya lo han rectificado).
Incluso estoy pensando en "tunearme" una acustica "LowCost".Enfin ya veré...Bla, Bla... Me enrollo como una persiana.

Perdona por el extenso rollo, pero pienso que la información debe circular.

Me está sirviendo mucho los datos que tu me has dado!
Salud y buenos solos.

Carlitus
Archivos adjuntos ( para descargar)
roland-v-drum-blocks-batterie-packs-accessoires-p18954_1[1].jpg
Subir
jjpl2001
#14 por jjpl2001 el 22/11/2011
Estan las megadrum, son como los trigger IO de alesis pero con caracteristicas de roland...
Puedes conectarle hasta 56 entradas mono y puedes configurar cada una como entradas duales para doble o triple zona con cymbal mute y te sobra dinero para que compres el hardware de batería electrónica que te plazca, inclusive puedes hacer tus propios pads.

El modulo con acabado profesional lo puedes comprar aqui
http://www.megadrum.info/content/i-can-build-it-you

Yo no la compré hecha sino no que la armé (una version vieja de 22 entradas) y trabaja genial!
esto es lo que me armao


O puedes comprar este hardware para que sea todo profesional
http://www.retpercussion.us/products/stealth.html
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo