Batería para casa: Electrónica o muteadores.

beticario
#1 por beticario el 23/07/2014
Hola a todos!

Estos días estoy tocando de vez en cuando la batería en los ensayos y es un instrumento que me ha cautivado mucho.

Quería aprender a tocar la batería pero no quería soltar más de 300 euros (300€ máximo, no quiero ni puedo gastar más). Sobretodo para practicar en casa por lo que no sé si comprar una electrónica o una acústica con muteadores

El uso que me gustaría darle al inicio es básicamente tocar en casa ya que en los ensayos tenemos locales alquilados con batería y usaría la de allí.

Como soy guitarrista y bajista ahora mismo no contemplo usarla en directo.

En resumen pediría una batería con la que pueda aprender a tocar, sin molestar a los vecinos y prácticamente sin importar la calidad del sonido. Mi estilo es rock y pop por lo que creo que debería adquirir una batería con una caja, un bombo, tres toms, un charles, dos crash y un ride. (Quizás estoy pidiendo bastante no sé si es lo adecuado)

En un futuro lejano ya me gustaría microfonear y grabar mis propias baterías pero ya eso muy lejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
beticario
#2 por beticario el 23/07/2014
Algo así de este presupuesto estoy pensando

https://www.thomann.de/es/millenium_mx220_black_drumset.htm
Subir
ps
#3 por ps el 23/07/2014
Al final vas a ser el hombre orquesta... :lol:

Yo no te recomiendo comprar esa Millenium, ya no solo por el sonido sino por la calidad de herrajes, tornilleria etc...

Si no quieres molestar a los vecinos y con ese presupuesto, yo no compraria una acustica, iria a por una electronica, que ademas si buscas en segundamano alomejor puedes conseguir algo con un poco mas de calidad.
Subir
1
solker
#4 por solker el 23/07/2014
La acústica en un piso es impensable … ni con muteadires ni con nada.

Con ese presupuesto no hay mucho donde elegir. Ayer mismo compré una KAT kt2, sale por unos 450, y no es para lanzar cohetes. Está bastante bien, para lo que es y para lo que vale (no deja de ser una medeli) pero hay un modelo inferior que es la kt1, por unos 360. El modulo es peor, y tiene alguna limitación mas que no recuerdo.

Otra opción es pillar la acústica y "electrificarla" es decir, ponerle parches de malla, y triggers, con lo cual tiene aspecto de acústica pero no suena … por contra, el presupuesto se dispara, porque tendrías que pillar un módulo para los triggers, los triggers (aunque si buscas por ahí te los puedes hacer) mas el precio de la batería.

Otro apunte, suelen venir sin banqueta, y sin pedal de bombo a no ser que pilles algo como las roland HD, ya que sus pedales de bombo no lo son como tal, si no interruptores.

El presupuesto, teniendo en cuenta los añadidos, como ves, es algo justo. Y con 2 crash mas aún … pero olvida meter una acústica en casa.
Subir
1
beticario
#5 por beticario el 24/07/2014
Gracias por vuestras respuestas.

Jajaja sí toco la guitarra, el bajo y canto mal de vez en cuando :P y porque no tengo tiempo pero la batería y el piano me gustaría hacer algunos pinitos.

Ok de momento voy a ir pensando en una electrica.

Deciros que no sería para meterla en un piso sino en un garaje que bueno tiene algo mas de margen de sonido (pero ni en broma para una batería acústica ya que hay vecinos arriba).


Le he echado un vistazo a las batería estas que son una tabla con pads. Las yamaha dd 65 por ejemplo.

Qué opináis de esas para aprender a tocar?


Mmmm ya estoy viendo algo complicado. El tema del pedal de bombo me parece a mi que no va a ser adecuada esta yamaha para aprender...
Subir
beticario
#6 por beticario el 24/07/2014
Estoy viendo una que me parece que va a caer ipso facto
Subir
solker
#7 por solker el 24/07/2014
beticario escribió:
Le he echado un vistazo a las batería estas que son una tabla con pads. Las yamaha dd 65 por ejemplo.


A mi ese tipo de aparatos no me gustan nada …

beticario escribió:
Estoy viendo una que me parece que va a caer ipso facto


De que marca/modelo?
Subir
beticario
#8 por beticario el 24/07/2014
Es una batería Roland que puedo probar in situ parece que a buen precio según he comparado con el tío tomás etc.

Os quería hacer una pregunta importante. Qué le miro para saber si está en buen estado?
Subir
solker
#9 por solker el 24/07/2014
Tampoco soy un entendido en bateras, pero así a bote pronto, que los país funcionen a diferentes niveles de golpe, que no tengan holguras los herrajes, y que las salidas de audio no metas ruidos y esas cosas. Eso es lo que miraría yo
Subir
1
beticario
#10 por beticario el 24/07/2014
Ok esas cosas las miraré gracias ;).

Alguna cosilla más se le ocurre a alguien (cosas que mirar al comprar una batería electrónica de segunda mano)
Subir
beticario
#11 por beticario el 11/08/2014
Chicos estoy viendo el precio de las eléctricas y había pensado: si lo que necesito es una batería que haga un pelín de ruido para ver si estoy tocando a tempo. De hecho tengo la posiblidad del garaje de un amigo y una casa en un pueblo durante el verano. Entonces una acustica se me queda sobrada de sonido. Pero... y si le pongo unos muteadores? En las webs dicen que se apaga el 90% del sonido. Con eso puede ser suficiente para oir un poquito y ya está
Subir
jpybarra
#12 por jpybarra el 12/11/2014
la kat k2 tiene todo doble zona q es lo q me gusta en mi pais sale 1000 dolares no fui a verla por ahora pero la única duda es si es ruidosa al golpearla osea si los pad son muy duros o amortiguan bien el golpe no me gusta tocar sintiendo q le pego a una pared d lo duro q son los pad si alguien la probo le agrade seria su opinión
Subir
beticario
#13 por beticario el 16/11/2014
Mis conclusiones: aunque sea electrónica se sigue oyendo bastante para tocar en un piso. Pero sí se puede tocar en un sótano o en un garaje sin molestar a nadie.

Al final opté por una acústica con muteadores y lo recomiendo porque además de vez en cuando te puedes dar el gustazo de quitarlos y meter un poco de ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo