Baterias y Audiophile 2496 Terratec Phase 22

prog70
#1 por prog70 el 23/12/2006
Hola ,

aqui os expongo mi situacion y agradeceria si alguien me ayuda un poco .

En casa me estoy montando un chiringito donde tengo mi bateria acustica . Me gustaria poder grabar la bateria y por ello he estado mirando en Thomann unos micros de bateria (un set tbone , un sm57 , unos pies de micro ..) y el modo de poder grabarme .

He estado mirando la popular tarjeta Audiophile 2496 pero veo que sus dos salidas y entradas son rca , y tambien he visto que la Terratec Phase 22 la cual tiene entradas y salidas jacks balanceadas . Pensando en colocar unos 9 micros al set (4 toms , caja , bombo , 2 overhead y otro condensador para el charles) y buscando grabarme en stereo lo que salga de la mesa cual es la que me serviria ?

la Phase 22 por tener entradas/salidas balanceadas me seria mas util en mi caso ?

se os ocurre otro tarjeta o forma (que no se dispare en precio) para poder grabar la salida stereo de la mesa (son jacks balancelados y conectores XLR) ?

saludos ¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dapa
#2 por dapa el 23/12/2006
Hola..el conector XLR es balanceado. Estimo que tu mixer debe tener salida balanceada. La conexión optima pues sería de canon a canon (XLR) entre la mixer y tu tarjeta/interfaz de audio que elijas. Tendrías que además evaluar la compra de una tarjeta/interfaz multicanal a futuro. Podrías hacer una mejor edición y mezcla de cada uno de los canales de tu kit. Saludos.
Subir
prog70
#3 por prog70 el 23/12/2006
tanto las salidas jack como las canon (XLR) de mi mesa son balanceadas , por ello quizas lo mas interesante seria una Phase 22 que tiene entradas jack balanceadas en contra de la 2496 que las entradas son rca , es correcto esto que digo o me dejo algo importante por el camino ?

Que opciones de tarjeta /interfaz multicanal podria tener ?

saludossssss
Subir
dapa
#4 por dapa el 23/12/2006
Lo que dices es correcto. A mi entender el conector plug-jack es mucho mejor que el típico RCA. A la larga son conectores que duran más, tienden a hacer menos ruido y están más protegidos. Mi recomendación es que te compres la phase 22. No solamente por el tema de conectores. Yo tengo la phase 88 que es la variante multicanal con 8 in/outs en formato RCA y nunca ha tenido problemas con ella. La calidad de sus conversores A/D y D/A es muy buena y los drivers con muy estables. Claro, no está a la altura de una MOTU o DIGI pero para un Home Studio me parece que va y muy bien. Saludos.
Subir
prog70
#5 por prog70 el 23/12/2006
con tu Phase 88 grabas 8 pistas independientes al mismo tiempo ? cual es el requerimiento minimo de ordenador ? ..lo comento porque utilizaria un sencillo amd 1000 que tengo con un par de discos duros de 40 gigas .

otras formas de grabar 8 pistas independientes sin arruinarse ?

Gracias por la ayuda
Subir
dapa
#6 por dapa el 24/12/2006
Si...grabo 8 pistas al mismo tiempo y con una latencia de 6 m/s con los últimos drivers de Terratec.
Según el manual de la placa:
PC recommendations:
Pentium III 1 GHz
256 MB RAM
VGA video card, 1024 x 768/HiColor
Windows XP
Creo que de las multipistas actuales es una de las más económicas.
Saludos!
Subir
prog70
#7 por prog70 el 24/12/2006
Gracias por las respuestas Dapa .

He estado mirando ese tipo de tarjetas y es un mundo :

ESI ESP1010

AUDIOTRAK MAYA1010 aunque esta segun he leido solo puede trabajr con Intel .

Y en las Phase 88 he encontrado 3 modelos :

En Rack TERRATEC PHASE 88 RACK FW

y en tarjeta , por cierto que diferencia hay entre la SE y la otra ?

TERRATEC PHASE 88 SE

TERRATEC PHASE 88

Gracias por la ayuda , saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo