Baterias: Sus componentes,...en cristiano,..

cronico
#1 por cronico el 20/11/2004
En un kit de bateria que me he bajado pone esto:

abbreviations explained:

l - Left Hand
r - Right Hand
ord - ordinary hit
rim - rim shot
prs - press hit/"buzz roll" stroke
opn - open
cls - closed
snr - snare
xst - cross stick/snare click
flr - floor

spl - splash
crs - crash
chn - china
rde - ride
bel - bell
ped - pedal

Creo que la mayoria los entiendo (subrayo los q mas duda tengo), pero me podriais decir que designacion se usa en español, para cada uno?
Es que me los estoy organizando y por saber que es cada cosa.
Si me podeis señalar en la fotito numerada cada cosa, seria de gran ayuda. Y si falta alguno en la foto, que aparezca en la lista y podeis poner alguna foto, de que es cada cosa, pues guay.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hurm
#2 por hurm el 20/11/2004
Claro, he aquí lo que conozco sobre eso:

Rim Shot: Es el resultado de darle al aro y al parche al mismo tiempo. Se supone que esta técnica se usa en la "tarola" (Snare Drum, o Caja para ustedes, creo), pero hay quíen también le da a los toms

prs - press hit/"buzz roll" stroke:

Aquí hay que entender que un roll es un barrido en un parche, así que se refiere al hit de un barrido, al golpe, pues. A mi me ustan Velocidades menores a 35. Pero cada quien.

Un Ride es el platillo comunmente más grande de una batería, te sirve para hacer el swing del jazz, por ejemplo. Creo que ustedes le dicen charles, ¿o charles se les dice a los hit hats?

China, el platillo de efecto especial apagador y con mucho crash, los hay oscuros o claros, son los que están volteados al revés.

espero te haya servido un poquito

ah! el floor por lo general es el tom mas grande, el que está muy horizontal
Subir
PepeNdragon
#3 por PepeNdragon el 20/11/2004
xst - cross stick/snare click
es darle al aro de la caja con la baqueta
flr - floor
Es el goliath,el segundo elemento mas grave de la bateria aparte del bombo.
Y el china es un tipo de plato.Para ser mas exactos es el que tiene la forma invertida
Subir
CharlyBrownn Baneado
#4 por CharlyBrownn el 21/11/2004
Hola. Yo soy bateria, pero no todo lo conozco. A ver si te sirve...
Splash: Es como un Crash, pero de menos pulgadas y de un sonido mas agudo. Son los platos mas pequeñitos para q me entiendas.
Crash: Son los platos de corte o "break" principales, de diversos tamaños. Digamos q son los platos medianos...
China: El plato chino es el q esta invertido, y su sonido es muy largo, brillante, muy caracteristico.
Ride: Es el plato acompañante. Digamos q es el mas grande, y se usa al igual q el hit-hat, o aqui mas comunmente concido charles, haciendo una linea junto al bombo y la caja.
Charles o Hit-hat: Son los platos pequeños, q van uno encima del otro, disponen un pedal, con el cual abres mas los platos(es decir los separas mas) o cierras(los acercas), van en una linea junto con bombo caja, conforman la estructura base.
Bell: Queda claro lo q es. Una campana. Son una especie de campana, como la q llevan las vacas en el cuello. Segun el tamaño te dan una nota.
Pedal: Con esto no se mu bien a q te refieres, pedales, basicamente hay dos. El del Hit-hat o charles y el del bombo. Supongo q se refiere al sonido del charles cuando lo pisamos, es como darle cuando esta cerrado, pero con menos ataque.
Luego...
Floor: Timbal base, es el q toca "tierra" como indica su nombre. Es el mas grande, con el sonido mas grave de todos los "toms" o timbales.
Cross Stick-Snare Stick: Cross stick, baquetas cruzadas, el sonido de las dos baquetas golpeando. Las baquetas son los palitos con los q se toca...por si acaso...Snare Stick, es cuando golpeamos el aro de la caja, buscando un sonido suave a madera.
Snare: Es la caja...la q suena "ta", con la q se redobla...la de los soldaditos ( De echo la tecnica de mano cruzada de los Jazz-man, desciende de esta manera de cojer el tambor ).
Open-Closed: Esto supongo q se refiere al sonido del Hit-hat o Charles, cuando le das cerrado (closed) y cuando le pegas abierto (open).
Press hit/" Buzz roll" stroke, creo q se refiere al barrido y golpes suaves q se realizan con las escobillas, como en el estilo jazz.
Rim shot: Cuando golpeas la caja y el aro a la vez, se produce un chasquido, mezcla de la madera y de la caja muy caracteristico, muy util para acentuar.
Left hand Right hand: Esta claro. Mano derecha, mano izquierda, esto esta muy bien pues asi en los "breaks" q hagas y uses caja a dos manos, no tienes q usar la misma tecla, ademas usando dos, es mas facil acentuar como tu quieras.
Lo q no tengo ni idea es lo de Ordinary Hit.... Espero servirte de algo...
Por cierto, q Vsti es...me gustaria pillar uno guapo, yo uso el Stylus, pero me han hablado muy bien del BFD drums. Un saludo.
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 21/11/2004
Bueno, sólo falta lo de la foto, ahí va:
1 y2:crash
3:ride
4:segundo timbal, timbal grave, low tom ,etc.
5:primer timbal, timbal agudo, hi tom..
6:Este correspondería al lugar del floor tom o goliath o timbal base, pero al ser de sistema flotante (es decir no se apoya en el suelo o floor) pues pudiera venir en la especificación cómo un tom más.
7:Hi hat, charles, chaston.
8:Bombo, Bass drum
Falta la caja,snare,tarola en la foto.

Cómo curiosidad adicional en la foto los toms van montados en lo que se llama un rack, que es algo totalmente diferente del formato y medida de 19" estándar de ciertos equipos electrónicos para apilarlos y fijarlos, y que crea cierta confusión cuando miras un catálogo extranjero al ser la misma palabra para dos cosas tan diferentes.
Subir
Sejoh
#6 por Sejoh el 21/11/2004
Bueno, un catálogo extranjero y cualquiera por que la verdad es que no se conocen de otra forma, al menos que yo sepa.
Subir
cronico
#7 por cronico el 23/11/2004
Gracias tios, ya me hago una idea, revisare con detenimiento vuestras respuestas cdo me organice el kit, 1 saludo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo