Baterias con dos micorofonos?

  • 2
eternauta2112
#16 por eternauta2112 el 25/03/2003
Proty escribió:
jajjajaajja tomatelo como quieras, pero cuando tengo que grabar una batera lo primero que hago es llevarme a un tipo que "si" sabe afinar una bateria... joder y es mano de santo.... mejor que cualquier plugin del Fura.......

Vocalistas? puffff es que me tiras de la lengua... ten en cuenta que he pasado por muchos sectores... he trabajado con "Locutores" de Radio, llenos de Divismo y que estan convencidos de que lo que dicen a las 4 de la mañana en una emisora de pueblo tiene una trascendencia de la ostia, basicamente pq lo dicen ellos... "Actores" de Doblaje que pretendian decirte como ajustar el filtro del neumann u87 para que su voz tuviese "la textura precisa"..... y claro vocalistas...... no me quiero calentar...... ufffff jajajajajajaj
entiendelo "soy tecnico de sonido" ese tipo con cara de mala ostia que se sienta en el otro lado de la pecera y que se lo va a pasar pipa destrozando tu proyecto musical con una mezcla que nada tiene que ver con la filosfia de tu musica y que para colmo encontrara siempre justificaciones y argumentos para todas sus cagadas......




Si,Si...ésa es precisamente la parte más cifícil que nos toca a los técnicos,la de poner cara de aprobación y contestar a la constante pregunta de:"salió bien?...con un imparcial pero muchas veces no del todo sincero:Si.
Sería para escribir un libro.O dos.
Pero es lo que siempre digo,a veces es casi imposible sacar buena una grabación por mejor que hagamos nuestro trabajo( no por echar culpas o desligarse de responsabilidades) sino más bien por encontrarnos con la constante del músico que no es tal,y con cantantes que distan de serlo,que vienen al estudio a grabar sus demos o maquetas, o lo que sea, como si nada y nosotros rezando a todos los santos para que le conceda un milagro cual pelicula yanqui y lo haga hacer una toma decente,por lo menos.
Aunque éso sí;después viene el segundo milagro, y es hacer que la mezcla suene alucinante con éso que acabamos de mezclar...porque "quiero que mi maqueta suene alucinante..."
Dios nos ampare y nos reserve un rinconcito del cielo con un equipo surround para nosotros solos con la colección completa de Pink Floyd,o algo que nos guste...y suene bien!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
espasonico
#17 por espasonico el 28/07/2003
A mí, de la guía de element me han chocado más cosas. Hombre, no es recomendable colocar el micro bajo la caja si arriba no tienes uno :lol: pero apoyar un poquito la bordonera con un micro debajo tiene su rollo, sobretodo si la moqueta es muy gorda o la caja muy profunda. En fín, es una opinión.
Subir
Juan de Dios Martín
#18 por Juan de Dios Martín el 28/07/2003
a lo mejor está un poco fuera de tópico, pero ya que hablamos de sonorizar baterías... habéis visto el cacharro que ha sacado Yamaha para el bombo? Habrá que probarlo

http://namm.harmony-central.com/SNAMM03/Content/Yamaha/PR/Subkick.html
Subir
jmnoise
#19 por jmnoise el 12/08/2003
buenas...

Alguien escribió:
...dos sm57 invirtiendo la fase de uno de ellos... etc... que pensais del tema?


soy de la opinion q cuantas mas opciones de mezcla tengas mejor, esta bien cuando grabas una caja muy profunda, esta tecnica t da juego ya q el micro de abajo aparte de bordonera no capta casi armonicos y t puedes apoyar un poco mas para mezclar si vas a grabar una piccolo no creo q merezca la pena...

Alguien escribió:
Alguien probo a poner los micros encima de la batería y a una distancia entre si de medio metro???


me sorprende la pregunta :shock: crei q era la tecnica mas utilizada, o almenos la veo con bastante frecuencia, me sorprendo cuando veo los OH colocados de otra forma. Cuando las baterias son muy grandes, 5 platos en adelante o pocos muy separados, creo q da mejor resultado ya q en una toma XY, por seguir el ejemplo, el ride queda muy lejos y si tocan la campana de este y contando q tienes la caja justo debajo creo q se pierde mucho.

habra quien le guste lo contrario seguro... :mrgreen:
Subir
jmnoise
#20 por jmnoise el 12/08/2003
partyman escribió:
...habéis visto el cacharro que ha sacado Yamaha para el bombo?

como minimo despierta la curiosidad, almenos en mi, lo q me parece q con esto poca pegada le vas a sacar a los bombos ¿no? ademas si no t convence el sonido de la primera posicion del micro solo tiens un palmo para moverlo... a ver si alguien ve alguno y cuenta algo mas
Subir
xxazzz
#21 por xxazzz el 12/08/2003
hola:

vi un micro creo que era de A.T. especial para el bombo, que tenia dentro dos capsulas una dinamica y otra de condensador..... era curioso... es una tecnica que tambien he visto en un micro de voz senheiser, era el modelo del cantante de police... ¿como se llamaba?.... (todo esto lo digo de memoria, no me hagais micho caso)
Subir
xxazzz
#22 por xxazzz el 12/08/2003
Imagen no disponible

AE2500 Specifications
Elements Signal to Noise Ratio
Condenser, dynamic
70 dB, 1 kHz at 1 Pa (condenser)

Polar Pattern Dynamic Range (Typical)
Cardioid
124 dB, 1 kHz at Max. SPL (condenser)

Frequency Response Phantom Power Requirements
20 - 17,000 Hz (condenser)
30 - 10,000 (dynamic)
11-52V, 3 mA typical (condenser)

Open Circuit Sensitivity Switches
-51 dB (2.8 mV) re 1V at 1 Pa (condenser)
-54 dB (1.9 mV) re 1V at 1 Pa (dynamic)
10 dB pad; roll-off (condenser)

Impedance Low Frequency Roll-off
100 ohms (condenser)
600 ohms (dynamic)
80 Hz, 12 dB per octave (condenser)

Maximum Input Sound Level Weight
148 dB SPL, 1 kHz at 1% T.H.D. (condenser)
13.8 oz (390 g)

http://www.audiotechnica.com/prodpro/pr ... E2500.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo