Baterias electronicas: recomendaciones

eduardo3000
#16 por eduardo3000 el 09/05/2008
dejo video, de una roland, donde el hombre toca estando apagada y de suerte encontre y nada q ver con el sonido q pensaba que iba a retumbra todo el barrio...

http://www.youtube.com/watch?v=VS8Rmp9e ... re=related


opinen...


suena como a golpe seco sin acustizar ni nada:P calculo que esa es una roland td9kx, nose que pensaras que sea, pero los toms son blancos por lo que pienso que uno de los 3 modelos es, me inclino por el td9kx
Subir
Eduardoc
#17 por Eduardoc el 09/05/2008
A ver, si lo que te preocupa es el sonido acústico de la batería, las que llevan el parque de malla no suenan absolutamente nada y estos parches los hay de todas las medidas con lo que se se los pones a una batería acustica, esta no suena nada de nada, las batería electrónicas de goma tienen ruido de pegar en una goma, pero lo mejor es que pruebes una batería electrónica con pads de goma y otra con parches de malla y lo escuches por ti mismo, pero estás pensando en gastarte tanto dinero pensaba que lo que más te preocupaba es el sonido que saldría por los cascos no el sonido acústico que emite, el cual sea cual sea la batería lo único que te tiene que preocupar es el bombo, que con los golpes transmites el sonido al suelo y esto si es lo único que da problemas con los vecinos de abajo de un piso, pero jamas el resto de la batería, mira los platillos que son de goma, algunos de plástico son como pegar en un plástico, pero mejor que pruebes algo primero y lo compruebes.

Con el bombo tienes que poner una base que amortigüe el golpe de la maza que se transmite al suelo, sobre todo si la superficie dondel pega es de goma, si es de malla tampoco da problemas, de todas maneras hay bases como las de auralex justamente para no transmitir al suelo http://www.auralex.com/c_sound_isolatio ... lation.asp

Saludos
Subir
eduardo3000
#18 por eduardo3000 el 09/05/2008
claro pero yo me referia exactamente al video de esa persona, que estoy seguro es una td9kx, modelo ya de gama alta:) lo viste? toco la caja, los platos y bombos y estaba apagada, no suena casi nada y me gusto al haberlo escuchado para quitarme la preocupacion:)
Subir
eduardo3000
#19 por eduardo3000 el 10/05/2008
cuando dije que calculo que es una roland td9kx, no calculaba, es la primera de la gama alta de roland, la verdad al golpear el hombre el pedal, platos y bombos estando apagada suena pero como a plastico seco, y yo vivo en casa de 2 pisos propia asique me despreocupo:P


la voy a usar para tocar los samples del dfh superior 2.0 bfd 1, bfd 2, addictive drums, ezdrummer, toda mi artilleria:P


y el teclado tocar que para eso fue hecho mas que tocar via midi las teclitas que bastante caras me salieron, 5000 dolares :

saludos


la macana es que estas baterias son demaciado caras...pero supongo q lo valen..

td20 cuesta 10 mil dolares...


aca en argentina claro, un pais que en cualquier momento esplota
Subir
eduardo3000
#20 por eduardo3000 el 14/05/2008
bueno, entre yamaha y roland, me quedo con la roland, claro, la td12k o la td20, la sencibilidad es la misma, nunca tuve una bateria electronica, asique, si en mi teclado via midi golpeo despacito y los prgoramas que uso suenan tal al tacto, calculo que para cuando tenga la roland, me va a sorprender, voy a sentir que tengo una acustica en mi casa sin joder a nadie:P:P:P

asique todas las dudas que tuve me las saque, mi unico miedo, y respondanme los que ya tienenn experiencia, es darle sin miedo al pedal de la bateria , tengo el estupido miedo que se rompa, si es estupida la sensacion, quitenmela asi me quedo tranquilo:P

ientras no se rompa el pedal.....los platos o bombos no me preocupan, el pedal si, porque parece como un pedal de una acustica.........


agradeceria aclararme esa estupida duda mia
Subir
suik
#21 por suik el 16/05/2008
en cualquier tipo de bateria electronica puedes incorporarle pads de malla o bricopads contruidos con viejos toms acusticos para despues meterles su piezo correspondiente.

Para ampliar por ejemplo una roland o yamaha lo que se suele hacer ,es usar un cable stereo a 2 mono.

Aunque la mejor opcion es hacerte tu mismo tus propios bricotoms y bricotplatos.es mas sencillo de lo que parece :D
Subir
eduardo3000
#22 por eduardo3000 el 17/05/2008
lose, pero prefiero comprar algo armado, pero primero me surge la siguiente duda, quiero que presten atension por favor por la duda solicitada:


e opinan de estas baterias??? recien las vi y que diferencias tienen en cuanto sencibilidad, realismo repecto a la roalnd td12 td20 de gama alta???


dejo link y agradeceria una opinon por favor!!! quizas me ahorre de gastar 10 mil dolares de locura



http://www.retpercussion.us/drums.htm


gracias de ante mano, parecen ser interesantes, sobre todo el modelo full con 4 bombos 3 paltos, pero el hithat tengo la duda si se mueve o no, parece que no:S

http://www.youtube.com/watch?v=LHe5TWmKou4


observen el video, toca sin sonido, el pedal y caja nose si sera por la habitacion o el video, pero retulba, espero equivocarme, los platos no hacen ruido como para retumbar, pero quizas me equivoque y ojala, porque tiene buena pinta y es una alternativa a gastarme 10 mil dolares en la td20, en esto necesito ser ayudado por favor, gracias y espero que ayude a que vean los que no vieron el video
no me voy a ofender si me confirman que la td20 es superior a esta en todo sentido, o lo contrario, escucho opiniones
Subir
Sweetnothing
#23 por Sweetnothing el 17/05/2008
He oido muy buenas cosas de estos sistemas ( estas hablando de 10.000 dolares, un paston vamos)

http://www.hartdynamics.com/products/dr ... index.html

Pero claro, lo usan para controlar DFH Superior o BFD, de todos modos es otra opcion
Subir
Eduardoc
#24 por Eduardoc el 17/05/2008
eduardo3000 escribió:
e opinan de estas baterias??? recien las vi y que diferencias tienen en cuanto sencibilidad, realismo repecto a la roalnd td12 td20 de gama alta???


dejo link y agradeceria una opinon por favor!!! quizas me ahorre de gastar 10 mil dolares de locura



http://www.retpercussion.us/drums.htm


gracias de ante mano, parecen ser interesantes, sobre todo el modelo full con 4 bombos 3 paltos, pero el hithat tengo la duda si se mueve o no, parece que no:S


Justamente esto es lo que te he comentado, los pads, que les puedes poner los de malla, los mismos que usa la roland, el conversor miditriguer, de hecho es el mismo alesis y un soft....

Lo mismo que te he comentado más atrás....


Saludos
Subir
solker
#25 por solker el 17/05/2008
No se, a mi me parece que lo que quiere oir es que se compre la roland ... porque estamos dando vueltas a lo mismo desde que comenzó el post ...

Vamos a ver ...

Si no quieres los sonidos del modulo da igual el modulo que te compres. Los pads (incluidos los de Roland) los puedes comprar sueltos, así como los parches ... Que te quieres gastar la pasta en la Roland ... pues tu mismo ... Normalmente en los modulos como el alesis o similares se puede graduar la sensibilidad, ten en cuenta que sirven para triggear una batera acustica, y han de tener esa posibilidad

Salud
Subir
Eduardoc
#26 por Eduardoc el 17/05/2008
solker escribió:
No se, a mi me parece que lo que quiere oir es que se compre la roland ... porque estamos dando vueltas a lo mismo desde que comenzó el post ...


Si, el post parece una película de los hermanos marx....... 8)

Saludos
Subir
suik
#27 por suik el 17/05/2008
En el local de ensayo tengo una roland-td-20 y que decir..es una gozada,en casa tengo la yamaha dtxpressIV special y es una pasada tambien.todo depende del presupuesto que barajes,si tienes 5.000 euros te aconsejo td-20 o la dtxtreme III special de yamaha.
Subir
eduardo3000
#28 por eduardo3000 el 18/05/2008
gracias, de todos modos, es posible comprar la bateria td20 sin el modulo, me saldria mas barato o se avivarian los de roland? ja,

sobre la bateria que postie, tiene muy buena pnta los platos, lo unico que es una basura es el hithat, NO SE MUEVE!!!!!!!!!!
Subir
eduardo3000
#29 por eduardo3000 el 18/05/2008
perdon, como soy nuevo en esto de las electronicas y siempre apunto a lo mas alto sin importarme el precio, que es lo que realmente me conviene ya que vieron el video de esa bateria? los paltos me parecieron excelentes, a diferencia de la roland td20, pero el hithat es una verdadera mierda, no son mobibles, y semejante bateria que parece de verdad tener un hithat que no se meuve me parece un desperdicio, el pedal espero que no haga tanto ruido de retumbe como se ecsuchanen el video, creo que hay muchos factores, asique bueno, que me covneine, comprarme el modulo td20 de roland y despues comprarme la bateria del video??? es posbile hacer eso sin comprar la abteria roalnd td20 entera?? nose, diganme ustedes, repito,s oy nuevo y algunas preguntas para ustedes pueden ser obvias para mi son dudas, agradesco la paciencia y antes de tirarme como siempre a la pileta pregunto mucho aca;)


saludos
Subir
Eduardoc
#30 por Eduardoc el 18/05/2008
eduardo3000 escribió:
el hithat es una verdadera mierda, no son mobibles, y semejante bateria que parece de verdad tener un hithat que no se meuve me parece un desperdicio, el pedal espero que no haga tanto ruido de retumbe como se ecsuchanen el video, creo que hay muchos factores, asique bueno, que me covneine, comprarme el modulo td20 de roland y despues comprarme la bateria del video??? es posbile hacer eso sin comprar la abteria roalnd td20 entera?? nose, diganme ustedes, repito,s oy nuevo y algunas preguntas para ustedes pueden ser obvias para mi son dudas, agradesco la paciencia y antes de tirarme como siempre a la pileta pregunto mucho aca


El hihat en una batería electrónica es una señal on/off, el sonido abierto o cerrado, un timbre, cuando está apretado es cerrado y cuando se levanta el pie es abierto, por eso en el 99% no se levanta el platillo porque no tiene sentido de ser, creo que hay alguno pero no tiene ninguna clase de sentido ya no es una cuestión de presión sino de on/off.

Sobre lo demás esto ya parece como la película de el día de la marmota, "Atrapado en el tiempo"

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo