Baterias en ubuntu con Addictive Drums

marcelok1985
#1 por marcelok1985 el 09/06/2010
Hola uso ubuntu 10.04, tengo funcionando perfectamente Addictive Drums (AD) conectado a jack. Obviamente quiero hacer bases de baterias para unos temas. La verdad que no encontre como enganchar las bases que trae AD dentro de AD para despues grabarlo con ardour por ejemplo. Y lo que estoy haciendo es viendo cual base de AD quiero usar, busco el archivo midi, y lo importo en el tuxguitar y asi voy metiendo todos los midis que necesite y armo el tema dentro tuxguitar. Luego conecto tuxguitar con AD y luego con audour y grabo. El tema que es mucho tiempo y se complica armar el tema en tuxguitar.
Alguno sabe otra forma de usar las bases que trae el AD y armar un tema de una manera mas facil?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Emiliano Caballero
#2 por Emiliano Caballero el 09/06/2010
conoces hydrogen?

http://www.hydrogen-music.org/


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Pablo_F
#3 por Pablo_F el 09/06/2010
Hola Marcelo,

Tuxguitar no lo veo muy adecuado por dos motivos:
1. El interfaz gráfico no está orientado a secuenciar batería.
2. No tiene soporte para transporte de jack.

Sobretodo, lo segundo...

Si utilizas un secuenciador que puedas sincronizar con ardour podrás editar la batería dentro del secuenciador antes de grabarla, a la vez que escuchas o grabas el resto de pistas en ardour.

Por ejemplo, importas el archivo midi en Rosegarden. Conectas la salida de la pista midi de Rosegarden a la entrada de AD y las salidas de audio de AD a los altavoces o a la entrada de una pista estéreo. Haces que Rosegarden y Ardour usen el transporte de Jack. Trabajas en ardour (con las pistas de audio) y en Rosegarden (con las pistas midi, en el editor de matriz o de percusión) simultáneamente. El transporte lo puedes controlar desde rosegarden, ardour, o el propio qjackctl, pero más cómodo desde Ardour. En cualquier momento puedes grabar la salida de AD a Ardour.

Lo mismo puedes hacer con qtractor o cualquier otro secuenciador midi que permita transporte de jack. Si quieres cambios de tempo y compás, los debes hacer en el secuenciador y, opcionalmente, en ardour (por las referencias más que nada). Con algunos secuenciadores, que yo sepa, non-sequencer, puedes hacer cambios de tempo en ardour y el secuenciador los seguirá si pones ardour como maestro de transporte de jack.

http://apps.linuxaudio.org/apps/categor ... _transport

Saludos, Pablo
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 09/06/2010
+1 para hydrogen

Desde luego si tienes un buen drumkit, está genial y también puedes partir de las canciones demo. Aunque los ejemplos de canciones y los drumkits que vienen en Addictive Drums son de más calidad en mi opinión.

Lo ideal sería importar los midi a hydrogen y hacer que hydrogen suene a través de AD pero no sé si se podrá conseguir lo uno ni lo otro, aunque hay un script perl por ahí que parece que permite importar MIDI.

Es una pena porque Hydrogen es genial para secuenciar las baterías y con ardour se sincroniza de maravilla a través del transporte de jack (más estable que con Rosegarden / qtractor).

También puedes montarte un drumkit de hydrogen con los sonidos de AD :)
Subir
marcelok1985
#5 por marcelok1985 el 09/06/2010
Hola mira tengo un problema con lo que me dijiste. Yo lo que quiero es importar muchos archivos. Osea, en AD, hay muchos midis de comienzo de temas, muchos de bases (para los versos de los temas), muchos de corte o puente, y muchos para terminar un tema. Yo lo que quiero es seleccionar uno de comienzo, uno de base (y repertirlo varias veces), un corte, volver a la base (repertilo) y elegir uno de final de tema, por ejemplo. Entonces con esto hago toda la base de un tema. El problema con tu solucion, es que rosegarden me deja importar un archivo solo, cuando voy a importar el segundo me lo toma como un proyecto nuevo (o cancion, no se como se llama). Entonces no puedo ir poniendo una secuencia midi detras de la otra. En principio no me interesaria modificar lo midis, la verdad que los que trae AD me gustan y me alcanzan.
Muchas gracias.
Marcelo.
Pablo_F escribió:
Hola Marcelo,

Tuxguitar no lo veo muy adecuado por dos motivos:
1. El interfaz gráfico no está orientado a secuenciar batería.
2. No tiene soporte para transporte de jack.

Sobretodo, lo segundo...

Si utilizas un secuenciador que puedas sincronizar con ardour podrás editar la batería dentro del secuenciador antes de grabarla, a la vez que escuchas o grabas el resto de pistas en ardour.

Por ejemplo, importas el archivo midi en Rosegarden. Conectas la salida de la pista midi de Rosegarden a la entrada de AD y las salidas de audio de AD a los altavoces o a la entrada de una pista estéreo. Haces que Rosegarden y Ardour usen el transporte de Jack. Trabajas en ardour (con las pistas de audio) y en Rosegarden (con las pistas midi, en el editor de matriz o de percusión) simultáneamente. El transporte lo puedes controlar desde rosegarden, ardour, o el propio qjackctl, pero más cómodo desde Ardour. En cualquier momento puedes grabar la salida de AD a Ardour.

Lo mismo puedes hacer con qtractor o cualquier otro secuenciador midi que permita transporte de jack. Si quieres cambios de tempo y compás, los debes hacer en el secuenciador y, opcionalmente, en ardour (por las referencias más que nada). Con algunos secuenciadores, que yo sepa, non-sequencer, puedes hacer cambios de tempo en ardour y el secuenciador los seguirá si pones ardour como maestro de transporte de jack.

http://apps.linuxaudio.org/apps/categor ... _transport

Saludos, Pablo
Subir
Pablo_F
#6 por Pablo_F el 10/06/2010
Hola Marcelo,

Entendido, entonces para importar el primer archivo usa importar, y para importar el resto usa mezclar, también en el menú archivo. Te importará el midi como un "segmento" en una nueva pista. Puedes mover los segmentos en ambos ejes de forma que puedes trabajar en una única pista que asignas a la entrada MIDI de AD. Seguramente necesitarás "cambiar compás final" en Composición-> Cambiar comienzo y final de composición (dale un margen suficiente).

Saludos, Pablo
Subir
marcelok1985
#7 por marcelok1985 el 10/06/2010
Pablo_F escribió:
Hola Marcelo,

Entendido, entonces para importar el primer archivo usa importar, y para importar el resto usa mezclar, también en el menú archivo. Te importará el midi como un "segmento" en una nueva pista. Puedes mover los segmentos en ambos ejes de forma que puedes trabajar en una única pista que asignas a la entrada MIDI de AD. Seguramente necesitarás "cambiar compás final" en Composición-> Cambiar comienzo y final de composición (dale un margen suficiente).

Saludos, Pablo


Hola Pablo de nuevo yo, importo una pista, luego le doy mezclar e importo otra. me da la opcion de ponerla adelante o detras de la que importe primero. Si pongo adelante quedan ambas al mismo nivel, cuando doy play suenan juntas. Ahora cuando muevo cualquiera de las dos de sonar. No suena nada. Si elijo que la importe detras directamente no suena. Probe lo de cambiar final y comienzo pero tampoco.
Alguna idea?
Muchas gracias, en serio.
Marcelo.
Subir
Pablo_F
#8 por Pablo_F el 10/06/2010
Uy, me pasa lo mismo. Parece un bug. Voy a investigar y te comento algo.
Hazlo con qtractor. Importas las pistas midi desde el menú tracks.

Saludos, Pablo
Subir
Pablo_F
#9 por Pablo_F el 11/06/2010
He estado haciendo más pruebas con Rosegarden.
En el bug tracker hay un fallo similar que creo que está relacionado y bueno,
la solución provisional es relativamente sencilla: mueves los segmentos, deja de haber sonido,
guardas la canción y le das un nombre, cierras rosegarden, lo vuelves a lanzar y abres la canción, compruebas
las conexiones MIDI y audio y vuelve a sonar. A partir de aquí el problema desaparece.

Saludos, Pablo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo