Bateristas, una ayudita ... (pedales)

solker
#1 por solker el 24/02/2006
Bueno, resulta que me he pillado un modulo de percusion, que usare mas que nada, para meter las bateras via midi tocando en vivo, y para desfogar un rato (soy un bateria frustrado, jeje). Bueno, la acompañe de un pad de pie, pensando que vendria todo el kit, el pad mas el pedal, pero resulta que no ... Asi que me hace falta uno.

Como la aplicacion no requiere de un gran pedal, habia pensado en uno de estos genericos de thomann o musicstore, o esas cosas.

Mirando en thoman he visto este por 39 euros.

Imagen no disponible

y por 10 eros mas este:

Imagen no disponible

No es que me vaya a comprar ninguno de los 2, porque valen mas los gastos de envio que el propio pedal, pero me ha llamado la atencion el mecanismo de ambos. Uno va como con un eje, y el otro con una cadena.

¿que mecanismo es mejor? sin olvidar que no he tocado apenas ninguna bateria, y lo que busco es tener algo de control sin pelearme con el pedal, es decir que no pese mucho la maza o que el mecanismo sea mas suave. No se, algo de orientacion, para mi caso ...

Por cierto, que no me pienso gastar mucho mas de lo que valen estos, he visto algunos Pearl, DW, Tama, etc ... que salen por ese precio mas o menos.
Subir
Sejoh
#2 por Sejoh el 24/02/2006
Pilla uno sencillo con cadena simple, una batería electrónica no es una acústica y no requiere de tanta potencia ni depende de la misma forma el tipo de contacto del parche con la maza para sacar x sonido.

Por otro lado , pilla uno que tenga una maza con al menos una superficie de fieltro y otra de plástico ... si el pad es de malla ,el fieltro se deshilachará, así que es mejor poner la parte de plástico de la maza ... si es de goma, podrás elegir entre una u otra y experimentar con las ventajas e inconvenientes de cada una (la de fieltro hará menos ruido pero tendrá menos pegada o quizá no dispare de forma cómoda para tí el pad, etc.) ... aparte, así tendrás un pedal para cuando algún colega te lo pida para su debut o otro tipo de causalidades de la vida del músico/batería y le sacas al menos unas bebidas o se lo alquilas sin piedad :hell:

Si quieres gastar un poco más y tener uno de marca más "fiable" , éste por ejemplo no es muy caro y tiene plataforma, aparte de una maza que se adapta a lo que comenté antes : http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen
Subir
solker
#3 por solker el 24/02/2006
Perfecto tio, me has despejado dudas que se me habian quedado en el tintero (como lo del tipo de maza), el pad es de goma por cierto ...

Muchas gracias Sejoh ...
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 24/02/2006
Se agradecen solker :)
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 25/02/2006
Es curioso, yo veo sistema de cadena en ambos.
Subir
solker
#6 por solker el 26/02/2006
involucrado escribió:
Es curioso, yo veo sistema de cadena en ambos.


Si tienes razon, en principio habia visto una especie de varilla, pero despues fijandome mejor, vi que era cadena, efctos opticos, jeje ...
Subir
bateristas.net
#7 por bateristas.net el 01/03/2006
Una diferencia es la base....

La segunda opcion tiene la base mas ancha lo que le dara mas estabilidad al pedal, que al final se transfiere en un pedal mas 'integro'

quizas puede ser un poco mas durable por lo mismo....

saludos y suerte!

_____________________________________________
http://www.bateristas.net
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo