BCD2000 y ableton live

dr_gazpatxo
#1 por dr_gazpatxo el 26/11/2006
Hola, quisiera saber si alguien se ha planteado utilizar la BCD2000 con el ableton. Acabo de empezar a utilizar ambas cosas, por separado de momento, pero supongo que para utilizar un teclado controlador con el ableton y la bcd para pichar algun tema mientras tanto, será mejor utilizar un solo programa que uno por cada aparato, no?

He empezado a asignar los controles de la BCD al ableton pero el principal problema es que no hay una función de scracht en el live como para asignar las ruedas de la BCD, y que al relacionar los controles de graves, medios y agudos de un lado del BCD, el ableton no reconoce los controles de graves, medios y agudos del otro lado...

No sé si me explico con suficiente claridad... si no se entiende buscaré el nombre de los controles a los que me refiero y reescribo el tema... aunque si alguien lo ha intentado antes y sabe que es imposible avisarme para no perder mas tiempo!

gracias por vuestro tiempo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 26/11/2006
Alguien escribió:

He empezado a asignar los controles de la BCD al ableton pero el principal problema es que no hay una función de scracht en el live como para asignar las ruedas de la BCD


Hola, en principio el live no esta pensado para hacer scratch. Por algun sitio lei una forma de hacerlo, pero creo que era con el raton.

Alguien escribió:

y que al relacionar los controles de graves, medios y agudos de un lado del BCD, el ableton no reconoce los controles de graves, medios y agudos del otro lado...


Esto no lo entiendo, si puedes explicarte mejor..
Subir
dr_gazpatxo
#3 por dr_gazpatxo el 03/12/2006
Hola! en primer lugar gracias por responder! En segundo lugar he pasado toda la semana trasteando con el ableton para irme familiarizando con algunas palabrejas, aunque me doy cuenta que me queda mucho por aprender!

He estado un rato probando de nuevo a configurar la BCD con el Ableton y he hecho nuevo descubrimientos, pero antes te reexplicaré aquello que no conseguí hacer antes: con el EQ three del ableton puedo asignar los controles rotativos de la BCD a los bajos, medios y agudos -la semana pasada solo pude hacerlo de un lado de la BCD, digamos los controles rotativos de bajos medios y agudos de la izquierda, ahora puedo hacerlo de los dos lados!!- lo que no puedo es asignar al botón que en el ableton hay debajo de cada una de las ruedas del EQ three al "cut" de la BCD para quitar de golpe alguno de estos parametros.

Lo que hoy he descubierto, y creo que necesito resolver esto antes que ninguna otra cosa, es que parece que el Ableton asigna algunos botones de la BCD de forma predeterminada, y cuando activo el mapa MIDI no puedo asignar esos botones a ningun control del programa aunque siguen activando la funcion que les da el Ableton.

Algunos sé que función activan, como el botón derecho "cue" de la BCD que activa la pista MIDI, o el botón "syc slave" izquierdo que activa la pista de AUDIO 1, pero otros hacen iluminarse el Indicador de entrada de MIDI del Ableton y no sé que función realizan.

Hay alguna forma de desactivar que el Ableton predetermine algunos botones del controlador? Pasa con otros controladores?

E insisto, no es una perdida de tiempo el tratar de utilizar la BCD con el Ableton?

Espero vuestro consejos, siento expresarme tan confusamente...!
Subir
Advent
#4 por Advent el 03/12/2006
Prueba a cambiar de canal midi y asi lo tendras libre.De todas formas te deberia dejar asignar los knobs aunque tengas algo predefinido....

Un saludo!!!
Subir
dr_gazpatxo
#5 por dr_gazpatxo el 03/12/2006
con canal MIDI no te refieres a las pistas verticales no?
Subir
Advent
#6 por Advent el 03/12/2006
Estoy mirando la pagina de Behringer y me parece que no puedes elejir canal midi.Cuando pones la pantalla en azul (Para asignar midi) y seleccionas un boton que te lo ha predefinido Ableton, no te deja sobrescribirlo al otro??
Subir
dr_gazpatxo
#7 por dr_gazpatxo el 03/12/2006
al botón que yo quiero no, cuando le doy al mapa de MIDI y pincho en un control del Ableton para asignarle por ejemplo el play de la BCD, se ilumina el Indicador de entrada de MIDI pero no llega a asignarse el botón.
Subir
Advent
#8 por Advent el 03/12/2006
Es que la BCD no se como va.Yo tengo la BCR y si se puede hacer.Puedes intentar una cosa.Activa el boton para asignar midi, y fijate en los controles que ya te vienen de fabrica.Si te aparecn marcados, le das a suprimir y a lo mejor te deja volver a asignarlos.En la version 6 es muy facil porque te sale una ventana de asignacion de midi.
Subir
dr_gazpatxo
#9 por dr_gazpatxo el 03/12/2006
No, no, si lo que me mosquea es que al activar el mapa MIDI aunque haya controles de la BCD asignados de forma predeterminada, no aparecen sobre los controles del Ableton a los que afectan, con su numero y tal.
Subir
ALTORION
#10 por ALTORION el 08/12/2006
Hola. No tengo la BCD2000, pero suena a que se asigna el preset de la BCF o BCR2000, porque supongo que te pasará principalmente con los botones de arriba, ¿no?
Para poder asignar valores aunque la interfaz esté reconocida en las opciones, preferencias, debes marcar en la interfaz la opción Remote para la entrada y la salida.
Si no es esto, ni idea.
Saludos
Subir
alexisdel79
#11 por alexisdel79 el 08/12/2006
fijate en las opciones de midi, en la parte de REMOTE, tenes q elegir el BCD2000 como in... te da dos opciones de poner controllers, ahi pone el BCD... es eso man...

saludos!!!!!!!!!
Subir
dr_gazpatxo
#12 por dr_gazpatxo el 14/12/2006
Buenas! he seguido peleando esta semana con el BCD y el ableton y siguiendo vuestras recomendaciones he asignado la mayor parte de los controles utilizables del controlador behringer, muchas gracias a todos!

Hay algunas cosas que no terminan de convencerme, los botones iluminados de la BCD no se encienden/apagan cuando los uso con el Live (tampoco me importa) pero las ruedas bend para hacer scratch parece que no las voy a poder utilizar, aunque con el resto tengo campo para trastear!

El siguiente paso fue conectar el axiom49 para asignar mas controles del ableton y una vez hecho esto -facilisimo comparado con lo anterior- descubri que al bajar tres octavas el teclado y tocar alguna tecla se activaban controles del live que estaban asignados a la BCD!

Esto es un infierno dios mio! jejeje. En cualquier caso, no desisto! seguiré probando y comentandoos por si podeis echarme una mano!

gracias por vuestro tiempo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo