Bcf 2000 firmware

Musiclove
#1 por Musiclove el 26/10/2009
Hola a todos amigos, hace poco me hice con una bcf2000 y quisiera configurarla con el cubase SX3 el caso es que un buen amigo mi de este foro me paso un link para ver como se instala, pero tengo un problema, en el link pone que tengo que actualizar el firmeware a la versión 1.10 y el driver Midi 1.1.1. a través de la Web, bueno pues me he descargado los archivos, pero tengo un problema con eso, por que me pone que antes se debe instalar el driver midi antes que el firmware, vale el dirver midi lo instalo, pero ¿que tengo que hacer con el firmware? por que no tengo ni idea, jajaj. nose segun lei las intrucciones tengo que localizar nose que archivo, pero no se ni donde está ese archivo ni nada

Por vaofr si alguien pudiera ayudarme, muchas gracias Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 27/10/2009
hombre, si la bcf2000 es nueva deberia tener el firmware instalado. Pero te explico de todas formas de memoria como se instala.
De la página de behringer te bajas el archivo de actualizacion de firmware, la versión ultima, la extensión del archivo es .sys. Para actualizar el firmware te bajas tambien el software de actualización que se llama BCFUPDATE.exe, lo ejecutas y al abrir el programa buscas desde el mismo el archivo sys que te descargaste, el que contiene el nuevo firmware, acto seguido le das a update o lo que ponga y esperas a que actualice el firmware. Debo indicar que en la BCF es una operacion que hay que llevar con sumo cuidado ya que si por algún casual mientras está haciendo el update se corta pues la bcf puede quedar inservible ( Esto me pasó a mi ) por lo tanto procura esperar a que en el visor del bcfupdate.exe ponga que ha finalizado.

Espero que te valga de ayuda.
Subir
Musiclove
#3 por Musiclove el 27/10/2009
ok muchas gracias emilio, lo probare y ya te contare por que ahora mismo no puedo probarla, pero mañana mismo lo hago, y ya dire algo por aqui. Muchas gracias Emilio!!!!! un abrazo
Subir
Musiclove
#4 por Musiclove el 27/10/2009
Emilio, ya he probado tio pero es que no me aparece el archivo sys desde el bcf update, y es que a la controladora esta nueva, pero es la version del 2003, pero una cosa en el archivo del driver midi nuevo que me descargo, tengo que instalar algo ahi verdad?, por que en el archivo comprimido que me descargo, hay un archivo BCSETUP.exe, asi que ahi tambien tengo que instalar ese archivo verdad?, yo es que mira, leo las instrucciones y segun me pone tengo que instalar primero el midi driver, y despues hacer lo del firmware, y eso hago, instalo el midi driver, todo va bien, pero luego al abrir el BCFUPDATE.exe, se me abre el programa que tiene la apariencia de la bcf2000, y le doy a open, e intento buscar donde tengo los archivos del midi driver, el archivo que tiene extension sys, desde dentro del programa, pero no me sale ningun archivo para poder abrirlo, y el archivo sys está en la carpeta correcta. No se si estoy haciendo algo mal, aunque eso es seguro vamos, por que sino ya lo habria hecho. a ver que me puedes aconsejar o decirme está vez, yo me estoy volviendo loco te lo juro, jejejejej Un abrazo amigo y amigos! Chaoo
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 27/10/2009
musiclove escribió:
Emilio, ya he probado tio pero es que no me aparece el archivo sys desde el bcf update, y es que a la controladora esta nueva, pero es la version del 2003, pero una cosa en el archivo del driver midi nuevo que me descargo, tengo que instalar algo ahi verdad?, por que en el archivo comprimido que me descargo, hay un archivo BCSETUP.exe, asi que ahi tambien tengo que instalar ese archivo verdad?, yo es que mira, leo las instrucciones y segun me pone tengo que instalar primero el midi driver, y despues hacer lo del firmware, y eso hago, instalo el midi driver, todo va bien, pero luego al abrir el BCFUPDATE.exe, se me abre el programa que tiene la apariencia de la bcf2000, y le doy a open, e intento buscar donde tengo los archivos del midi driver, el archivo que tiene extension sys, desde dentro del programa, pero no me sale ningun archivo para poder abrirlo, y el archivo sys está en la carpeta correcta. No se si estoy haciendo algo mal, aunque eso es seguro vamos, por que sino ya lo habria hecho. a ver que me puedes aconsejar o decirme está vez, yo me estoy volviendo loco te lo juro, jejejejej Un abrazo amigo y amigos! Chaoo


jejejeje, pues a ver, en teoría es así como haces para lo del firmware, otra manera que tienes de instalar el firmware es por ejemplo con el MIDIOX que puedes descargar de mil sitios, y enviar el .sys vía sysex a la bcf, es otra manera de actualizarlo. Ahora mismo como no tengo la bcf te digo todas estas cosas de memoria por eso que tambien puede que me confunda en alguno de los pasos. Fíjate que el sys no esté en una carpeta comprimida, porque desde el BCFUPDATE debería encontrarte el .sys.
Subir
Musiclove
#6 por Musiclove el 27/10/2009
no si es que es justo lo que hago, lo saco todo de la carpeta comprimida, y lo meto en otra carpeta normal y corriente para que pueda acceder a ella, pero nada oye, una cosa que no se si influye o no, es que tengo ahora mismo a la bcf como mackie control, por que no es la 1º vez que intento configurarlo para el cubase¿eso podria ser el error??, ¿como se quita esa configuracion desde el hardware? tio esepro que para la configuracion de la bcf en pro tools sea mas sencillo por que sino joer. jejeje Saludos!!!
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 27/10/2009
musiclove escribió:
no si es que es justo lo que hago, lo saco todo de la carpeta comprimida, y lo meto en otra carpeta normal y corriente para que pueda acceder a ella, pero nada oye, una cosa que no se si influye o no, es que tengo ahora mismo a la bcf como mackie control, por que no es la 1º vez que intento configurarlo para el cubase¿eso podria ser el error??, ¿como se quita esa configuracion desde el hardware? tio esepro que para la configuracion de la bcf en pro tools sea mas sencillo por que sino joer. jejeje Saludos!!!


En protools es igual de simple de configurar que en cubase, eliges el controlador que vas a utilizar en que canales y en la bcf elijes el modo HUI. Lo de tener seleccionado el modo control da lo mismo, el archivo debería aparecer, mejor espera a que alguien con BCF confirme lo del BCFupdate.
Subir
Carlos Causa
#8 por Carlos Causa el 17/12/2013
Perdón por la intrusión MusicLove pero yo también intento actualizar el bfc2000 pero con la particularidad de que trabajo con iMac y todo lo de la página Behringer es para Windows, ¿alguna solución? También es 1.10
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo