Becas de excelencia, injusticia en Madrid

bosma
#1 por bosma el 18/09/2013
Escribo este off-topic para pedir vuestro apoyo, en forme de firma en change.org, contra el nuevo sistema de becas de excelencia impuesto en Madrid (articulo 8, apartado g). Esto incluye un nuevo requisito a la hora de pedir una beca de excelencia, el cual es que para solicitar dicha beca es necesario haber obtenido beca en uno de los años anteriores. Esto crea una total desigualdad, puesto que por cualquier motivo un alumno no haya conseguido una beca en algún año anterior, no podrá conseguir ninguna beca por muy excelente que haya sido su año académico (por ejemplo un 9.4 de media), y que un alumno con una media menor si la consiga. Este nuevo articulo da por hecho de que si no has sido excelente en la ESO o el Bachillerato, no seras excelente en la carrera, por mucho que tu demuestres lo contrario en la carrera (cosa que suele suceder porque los estudios universitarios tienen un carácter vocacional mucho mayor). Aquí dejo el link a change.org, donde viene toda la información de forma mas ampliada.

http://www.change.org/es/peticiones/consejer%C3%ADa-de-educaci%C3%B3n-de-la-comunidad-de-madrid-no-nos-discriminen-en-las-becas-de-excelencia?share_id=GLxMnEmTdU&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share

Este post también lo abro para dar lugar a opinión y debate, ademas de la posibilidad a cualquier usuario a exponer cualquier otra injusticia en materia de educación que se nos haya impuesto de forma antidemocrática por este gobierno (incluidos otros links de change.org)
Subir
mr_bluejay
#2 por mr_bluejay el 18/09/2013
Firmado :ook:
Subir
Tabu Playtime
#3 por Tabu Playtime el 18/09/2013
Menuda mierda
Subir
bosma
#4 por bosma el 19/09/2013
Gracias mr_bluejay por firmar, todas cuentan mucho.
Alguien escribió:
Menuda mierda

Gracias por tu opinion, muy interesante :desdentado:
Subir
mr_bluejay
#5 por mr_bluejay el 19/09/2013
bosma escribió:
Este nuevo articulo da por hecho de que si no has sido excelente en la ESO o el Bachillerato, no seras excelente en la carrera, por mucho que tu demuestres lo contrario en la carrera (cosa que suele suceder porque los estudios universitarios tienen un carácter vocacional mucho mayor).
Totalmente de acuerdo... en la ESO y Bachillerato me tocaba tanto las pelotas... y cuando comencé a estudiar mi carrera me puse como nunca me había puesto en la vida. Siempre constante, levantándome con ganas de estudiar cosas nuevas y bastante feliz haciendo lo que hago (porque me gusta de verdad).

Las reformas de educación son una puta porquería, a ver si lográis pillar mas firmas.

Un Saludo! :ook:
Subir
bosma
#6 por bosma el 19/09/2013
A ver si hay suerte. Aparte de la motivación también están las personas que no reciben beca este año por venir de una comunidad autónoma diferente, que no pueden recibir beca el primer año, lo que les condena a no tener beca en el resto de la carrera
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo