Behringer AT108 - Ruido de volumen

beni2
#1 por beni2 el 06/09/2017
Tengo un amplificador de guitarra acústica recien comprado, behringer AT108 y tengo una duda.

Cuando enchufo el amplificador y subo el volumen de la entrada de guitarra entre el número 8 y 10, hace un pequeño ruido.El ruido lo hace siempre, conectes o no conectes nada; por supuesto tocando no se nota.

Si subo el volumen de la entrada del micrófono, no lo hace.

¿Sabéis si es normal?. Tengo otro altavoz amplificado Behringer y me he dado cuenta que también lo hace.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 08/09/2017
beni2 escribió:
¿Sabéis si es normal?


Dependerá del tipo de ruido y que tan intenso sea.
Subir
beni2
#3 por beni2 el 08/09/2017
Es el típico ruido de los potenciómetros, en amplificadores que tienen años. El problema era que es un ampli para guitarra acústica y lleva 4 días comprado.

De todos modos, me han traído otro y hace el mismo ruido. O sea que será normal.

El ampli tiene 2 entradas, micro y guitarra. El volumen de micro no rasca nada y el de guitarra entre el 8 y el 10 (Tiene 10 números) mete una pequeña rascada.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 22/09/2017
beni2 escribió:
De todos modos, me han traído otro y hace el mismo ruido. O sea que será normal.


¿Y si el ruido viene de algún elemento externo que genera interferencia será normal? no asumas lo que es normal o no sin antes tener un buen entendimiento del funcionamiento y las causas de los posibles ruidos.

beni2 escribió:
Es el típico ruido de los potenciómetros, en amplificadores que tienen años. El problema era que es un ampli para guitarra acústica y lleva 4 días comprado.


Esto no tiene absolutamente ningún sentido. En los amplificadores hay ruidos, que no tienen que ver con que sean viejos o que tengan los potes en mal estado, por eso pienso que estas mezclando cosas. Pero para que no mezcles las cosas lo mejor no es sacar conclusiones o darte respuestas a medias que te pueden llevar a evaluar mal el problema, lo correcto es que grabes el ruido para yo poder escucharlo, es a eso a lo que me refería cuando decía que depende del tipo de ruido, de cierta forma a lo que te invito es que me permitas conocer el tipo de ruido, y con descripciones poco claras como la que das no se puede concluir nada, hay que escuchar, esa es la única forma certera de solucionar problemas cuando de ruidos se trata.

Una vez escuche el ruido te puedo dar la respuesta correcta, prefiero hacerlo así ya que si te doy información sin tener seguridad de que tipo de ruido es el que tienes, podría ser que termines tomando una cosa por otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo