Behringer BCR2000 vs. Launch Control XL

Rºn&ld
#1 por Rºn&ld el 09/02/2015
Hola foreros!! Cuento con un teclado, un Yamaha DGX-640 ( http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/digitalkeyboards/dgx-640_color_variation/?mode=model ). El problema que tengo es que no cuenta con ningún controlador físico para modificar los parámetros de los sintetizadores. Para producir de momento me basta con los knobs de mi Maschine Mkii, pero me gustaría usar el teclado para el directo pero hay algo que no convence. Mi idea sería la siguiente:

Usar la Maschine para los ritmos y lanzar samples. La usaría con Maschine directamente o en éste como plug in en Ableton Live.

Por el otro lado me gustaría usar el teclado para todo lo que son melodías, acordes, bajos, etc. Pero necesito algo para modificar los parámetros de los sintetizadores y también algo para modificar los parámetros de las pistas.

Creo que estos dos subsanan estas dos necesidades que me acechan, pero como no estoy muy al tanto de su completo funcionamiento no se si voy encaminado o no....
Mi intención era usarlos como modificadores de parámetros y también como mixer, pero no se si se puede hacer.....

Me gustaría que me guiaseis algo en este tema o que me dijeseis si voy encaminado o no y vuestra opinión sobre cada uno.

Muchisimas gracias de antemano!!!


Subir
Jorgeelalto
#2 por Jorgeelalto el 09/02/2015
Yo optaría por el controlador Novation. Hoy me ha llegado a casa el Launch Control, hermano pequeño del Launch Control XL (aunque nació antes :P ) y tiene una calidad de construcción excelente. Por lo tanto supongo que el XL consta de la misma calidad.
Subir
Rºn&ld
#3 por Rºn&ld el 10/02/2015
#2 Muchas gracias por la respuesta. Y sabes si es fácil de mappear??
Subir
1
rod_zero
#4 por rod_zero el 10/02/2015
Para las funciones de Mixer y control de macros ya están mapeados automáticamente en Live, y tienen un modo de usuario para que los mapees manualmente.
Subir
Rºn&ld
#5 por Rºn&ld el 10/02/2015
#4
Pues entonces tiene muy buena pinta!! Si no cambia la cosa lo mas seguro que me lo compre
Subir
Jorgeelalto
#6 por Jorgeelalto el 10/02/2015
#3 en efecto en Ableton Live no tienes que mapear nada, y para otros DAW supongo que vendrán con mapeados, de todas formas como es MIDI Class Compliant pues se puede mapear en todas las aplicaciones que lo soporten.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo