Behringer PPA2000BT vs Yamaha STAGEPAS 600BT

David Soler
#1 por David Soler el 07/02/2018
Hola,

Tenemos que comprar un equipo compacto y estamos entre el Behringer PPA2000BT y el Yamaha Stagepas 600BT.

Ambos tienen más o menos el mismo precio y practicamente las mismas prestaciones en cuanto a conectividad y procesado.

Nos interesa, especialmente, el tema de la potencia y el tamaño. Buscamos el equipo más potente posible, el que suene "más fuerte" (hay muchas ocasiones que cubrimos espacios grandes). A priori sería el Behringer, pero hemos podido probar la versión de 2000W y la versión antigua de 900W y, la verdad, no se nota mucha diferencia entre ambas, ni una potencia abrumadora, como aparentemente debería ser, y eso le das muchas opciones al Yamaha que tiene ventajas como marca, tamaño, portabilidad y peso.

Si nos vamos a la presión sonora, a lo importante, el Yamaha ofrece 129dB SPL a 1m, del Behringer no he conseguido encontrar la información sobre su nivel SPL. ¿Alguna recomendación de experto? :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alfredo Martin
#2 por Alfredo Martin el 07/02/2018
Los dos son bastantes menos potentes de lo que me parece que crees por ejemplo el Behringer da 500 wrms por mucho que vendan la moto de los 2000 watios que son como mucho pico y que no representan nada porque esos no son los importantes y que dicho sea de paso ni me los creo. La potencia de ese chisme pues debe andar como digo entre los 400 y 500 w rms (200 o 250 w por lado aproximadamente).

Con mas precisión despues de leerlo en su manual el Behringer da 2x 1000 watios pico a 4 ohm y 2 x 500 pico a 8 y haciendo un simple calculo la potencia que te interesa es la media (rms) que es la que da la sensación de volumen y presión y en ese caso se te quedan en 2x250 w rms a 4 ohms y 2 x 125 w a 8. (eso para que veas como dista la realidad del marketing) y además el Behringer tiene otro problema que para mi es mayor aun y es que al igual que otros sistemas del mismo fabricante no posee control de ganancia y Volumen de canal por separado y esto da como resultado que no puedes extraer además la potencia a dicho canal... para seguir con los problemas que yo sepa los altavoces del sistema son de 8 ohms asi que imaginate la potencia que da y si es que los llegan a dar pero en cualquier caso a 8 ohms y con 125w rms por lado llegaría como mucho a 126.9 dbs spl por lo que al final el Behringer y el Yamaha se parecen mucho más de lo que parece.

Si quieres volumen compra dos altavoces activos de verdad potentes y a correr pero eso de potentes y transportables y a ser posibles baratos... mmm
Hay que tener cuidado con la moto que te venden sobre el papel porque luego resulta que el manillar es de plastico y su motor el de una desbrozadora.

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#3 por Alfredo Martin el 07/02/2018
por cierto esa diferencia de spl entre el Yamaha y el Behringer se debe a que el Yamaha es ligeramente mas potente ya que da 560w rms declarados (280 watios por lado) y de ahí esos 129 que declaran y que tampoco son reales ya que sobre el papel han redondeado a 129 (porque el dato es 128.3 db spl y recuerda esto hablamos de niveles PICO y son niveles máximos de picos durante muuuuuuy poco tiempo). Lo dicho se parecen mucho más de lo que parece pero en cualquier caso para mi ambos son pirricos en cuanto a potencia.

Un saludo.
Subir
David Soler
#4 por David Soler el 08/02/2018
Muchas gracias, ¿podrías detallar el cálculo de RMS? Por simple curiosidad y aprendizaje... :)
¿Dónde has visto si los altavoces son de 8 Ohm?

Tengo claro que dos buenos altavoces son más potentes, pero creo que este tipo de equipos compactos también cubren una serie de necesidades no-profesionales (en este caso es para un colegio) gracias a su movilidad, tamaño y llevar una mesa de mezclas (que sí, que ni es buena, ni ná, pero la tiene), y permitirte mezclar 2 micros, un par de instrumentos y una entrada de PC, he usado la versión anterior del Behringer durante unos años y los resultados fueron bastante buenos hasta que, de pronto, los altavoces empezaron a sonar mal y hubo que cambiar el motor, así que... creo que Yamaha vuelve a ganar.

Ya puestos y, si te apetece buscar... ¿Altavoces pequeños/medianos de 10" - 12" con una potencia considerable?

¡Gracias por tus respuestas! :guitarraelec:
Subir
Alfredo Martin
#5 por Alfredo Martin el 08/02/2018
el dato lo tienes en el archivo Quick Start Guide, All Languages y viene especificado con 8 y 4 ohms.
Subir
Alfredo Martin
#6 por Alfredo Martin el 08/02/2018
Si quieres algo potente y con calidad por ejemplo cualquiera de la serie ART de RCF ya sea los de 12" o 15" son sorprendentes en cuanto a potencia y rendimiento y a aparte de estos pues hay muchos aunque ya lo dice el refrán... es mejor pagar un poco más de una vez varias para acabar pagando más por comprar mal..
Si te va el calculo la potencia RMS es una cuarta parte de la pico por lo que si tienes una de ellas (y que sea real y no te mientan) es fácil sacar la otra y dicho sea de paso la importante es la RMS. Para calcular el nivel de presión necesitas conocerlas y saber la sensibilidad de los altavoces y en este caso yo me he puesto en 100 dbs de sensibilidad cosas que dudo mucho que así sea al menos en el caso de Beheringer.. La presión sonora en Db spl en rms es 10Log10(potencia RMS)+100 y en el caso de la presión máxima pues igual pero con el dato de la potencia pico. Por todo esto los datos que te he dado de la Behringer al menos son más que optimistas bajo mi punto de vista y yo diría que increíbles por altos ya que no creo que monten altavoces con sensibilidad de 100 dbs.

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#7 por Alfredo Martin el 08/02/2018
ojo eso es el calculo de la presión de un altavoz que en definitiva es quien va a limitar el equipo o dicho de otro modo es el cuello de botella del sistema.

Un saludo.
Subir
David Soler
#8 por David Soler el 09/02/2018
Gracias Alfredo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo